.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 18 de septiembre de 2017

”madruguete” del “chuy” Garza

Guaymas, Son, septiembre de 2017.- El pasado cumpleaños de Jesús Garza Osuna (la edad del puñal) 41 pues, fue de múltiples rumores y sus controversias. El acompañamiento de poco más de 300 jinetes en la cabalgata y la asistencia al jolgorio de más de 800 gentes por el rumbo de San José, dio origen a los ecos de muchas voces, la mayoría aseguraba que daba inicio el “destape” o “madruguete” que para el caso da lo mismo, del líder del Comisariado Ejidal en su camino por la candidatura a la diputación local por el partido de los tres colores (el PRI), y, a decir verdad, al comentario de los ejidatarios e invitados, “el chuy” de los que ya se vienen mencionado, es él que más se acerca al perfil para ir por el curul que hoy en día está en manos de Manuel Villegas Rodríguez, del PAN, pero que otros más del tricolor quieren arrebatarle, claro, siempre y cuando el partido, los lleve al juego electoral y los números les den para sumar y ganar.

        Allá en el PRI, por ahora, no dan con  bolas, y se ven en aprietos, pues muchos se empiezan a apuntar y a mover por todos lados en busca de apoyos del poder político y económico, y ciertos priístas de caras muy conocidas se apuran porque quieren la candidatura rumbo a la diputación por el XIII Distrito, pero, sin embargo, la gente muy allegada a Garza Osuna lo quiere en la competencia e insistirá por meterse a la bolsa esa candidatura que todos quieren, pero, que al presidente del Comisariado Ejidal de San José de Guaymas, le pertenece, pero a la vez como que no se decide a gritar a los cuatro vientos que “si la quiere”.
        Lo mide, se dice por ahí, “el agua a los camotes”…
        En la ganadera, donde fue el “chupe” o “gorra” y el baile con banda, estuvieron en primera fila el ex -alcalde Marco Antonio Llano Zaragoza (padrino político de muchos), el “poncho” José Alfonso Ayala Fonseca, el Secretario General estatal de la CNC, Jesús “el chuy pesado” García Manjarrez, Pedro Romano Terrazas (otro aspirante al Distrito XIII), y cientos de invitados más que simpatizan y están dispuestos a jugársela con el “chuy” Garza.
   
     La fiesta, para muchos, marcó el banderazo de salida para el presidente del Comisariado Ejidal, y, quiérase o no, ahí en la juerga fácilmente se pudieron contabilizar a futuro para las urnas más de cuatro mil sufragios que muy bien, en caso de ser Jesús Garza el elegido de los dioses tricolores, se aseguraría en un futuro electoral el camino que lo pondría muy de cerca en el Congreso local.
        El periodista Guillermo “memo” Urías Ayala, es la mano que mecería la cuna informativamente. Y, de verdad, es una muy buena pluma que daría el plus ante los  medios a la aspiración legislativa del “chuy” Garza.

        Aunque cabe decirlo, muy cerca del “chuy” Garza, se mueve y no deja de ser un serio aspirante a la diputación local, el regidor y Secretario General de la CNOP Rubén Contreras Hermann, de quien, también se insiste que camina con el respaldo de muy buenos “padrinos” que están dispuestos a jugársela con el joven político en la elección por venir….
        Y sin quedarse atrás está la figura de Pedro Romano Terrazas, que, como que sí o como que no, pone a más de cuatro bastantes nerviosos en el camino hacia la cámara legislativa estatal.
        La única mujer Jimena Jaramillo Pérez, se suma a la lista de aspirantes, y tiene todo para ser una serie contendiente, por lo que la presidenta del PRI estará en condiciones de no bajarse del ring.

        Así que corren apuestas……se vale, pues. 



Guaymas, Sonora,  Este sábado en sesión número 52 de carácter solemne, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak entregó al Secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix e integrantes del Cabildo guaymense su Segundo Informe de Trabajo, para su envío al Congreso del Estado, a la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano y al Centro de Desarrollo Municipal del Gobierno del Estado de Sonora. 

Realiza Ayuntamiento de Guaymas y sector educativo desfile del Aniversario del Inicio de la Independencia de México


Guaymas, Sonora, En coordinación con Acción Cívica y sector educativo, este sábado se realizó el desfile conmemorativo al CCVII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, donde participaron escuelas, Cuarta Región Naval e instituciones de emergencia.

El presidente municipal Lorenzo de Cima acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima, autoridades navales, regidores y funcionarios municipales, presenciaron el desfile de los contingentes donde participaron escuelas de educación básica, media superior y superior.

Encabezó el programa la escolta de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la banda de guerra de la Cuarta Región Naval, quien presentó gran contingente y la Banda Marchante.

Participaron las escuelas Loreto Encinas, Héroes del 13 de julio, Nicolás Bravo 1, Colegio Ilustración, Francisco Villa y el Colegio Dolores C. de Pacheco y con equipos representativos las escuelas secundarias Miguel Hidalgo, Colegio Francisco Eusebio Kino y Colegio Vizcaya; además, la preparatoria Cobach José María Maytorena Tapia y Bomberos Voluntarios.

De manos del alcalde Lorenzo de Cima, cada directivo de los centros escolares recibió reconocimiento por su destacada participación en el desfile del aniversario del Inicio de la Independencia. 

Encabeza alcalde Lorenzo de Cima Dworak ceremonia del Grito de Independencia



Guaymas, Sonora, Ante la comunidad de Guaymas y en compañía de su esposa Ángeles Salido de de Cima, regidores y funcionarios,  esta noche el alcalde Lorenzo de Cima Dworak celebró el Grito de Independencia.

Con juegos pirotécnicos, música mexicana y fiesta, los guaymenses recordaron a los protagonistas de la independencia.  

Previo a la ceremonia oficial, los asistentes disfrutaron de un programa de música, baile y folclor en la explanada de la Plaza Tres Presidentes, donde se presentó el espectáculo “Sentimiento Mexicano”, con Danna Chávez, Fernando Gutiérrez y Juan Carlos Rodríguez, el grupo norteños “Trascendentes”, de ITSON Guaymas, así como la Compañía Orkéseos”, de Bogotá Colombia, Colectivo Añil, de Empalme, Ballet folclórico Xocoyotzin y Guaima. 

Este sábado, desde las 7:00 de la mañana el alcalde Lorenzo de Cima encabezará ceremonia de colocación de ofrenda floral y guardia de honor en Plaza Miguel Hidalgo.

A las 8:00 de la mañana se realizará desfile conmemorativo al CCVII Aniversario del inicio de la Independencia de México.


No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG