.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 15 de septiembre de 2017

Aprueba Cabildo Segundo Informe de Trabajo de alcalde Lorenzo de Cima


Guaymas, Sonora,  La noche de este jueves el cuerpo de regidores aprobó por mayoría simple, el contenido del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Lorenzo de Cima, en sesión extraordinaria  de Cabildo número 51.

Este viernes a las 9 de la mañana en patio central de Palacio Municipal, de Cima Dworak ofrecerá un mensaje a la ciudadanía titulado “Encuentro con Guaymas”, donde se resaltará el trabajo realizado en este segundo año de Gobierno.
                 

Lorenzo de Cima cumplió de esta manera con la responsabilidad de entregar por escrito el documento correspondiente, acto al que acudieron regidores y funcionarios municipales.


 Llega programa "Niños cuidando niños" a más de 500 jóvenes guaymenses; buscan prevenir embarazos no deseados

                 
Guaymas, Sonora,  Con la impartición del programa "Niños Cuidando Niños" del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y Salud Municipal, se logró llevar a ITSON Guaymas el tema de embarazos no deseados a más de 500 jóvenes guaymenses.                       

César Alán Inzunza Vázquez, coordinador del IMJ señaló que en una primera etapa se logró llevar el programa a las preparatorias y universidades de la localidad.                       

Adelantó que la próxima semana se cubrirán las secundarias donde se contempla multiplicar los jóvenes que participen en el programa que tiene objetivo evitar embarazos prematuros.                       

Presentes en el evento del ITSON, la directora de Salud Municipal, Patricia Ruiz Bustamante y jóvenes del servicio social del IMJ.

RECIBE ITG 15 COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
CON ELLAS, REGISTRA 108 NUEVAS EN MENOS DE 2 AÑOS


GUAYMAS, SONORA.  Un total de 15 nuevas computadoras recibió el Instituto Tecnológico de Guaymas por parte del Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya, Guanajuato (CRODE) del Tecnológico Nacional de México.
El Director del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, informó que esta nueva dotación será de gran utilidad para el desarrollo de actividades académicas y científicas, ya que se trata de equipo de lo más actualizado y destacó que con esta nueva aportación, la Institución registra un total de 108 nuevas computadoras en menos de 2 años, gracias al apoyo del Director General del Tecnológico Nacional de México, Maestro Manuel Quintero Quintero.
Por su parte, el Ing. Carlos Soto Bernal,  Jefe del Centro de Cómputo de la Institución, detalló que se trata de 15 computadoras de escritorio, marca Lenovo con un Procesador Intel Core i5. Con memoria RAM de 8 gigabytes y Sistema Operativo de 64 bits, Windows 10 Pro.
Dijo además que el Tecnológico de Guaymas espera recibir 10 computadoras más, que serán proporcionadas por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) en fecha próxima.
Asimismo, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo de Celaya envió un equipo multifuncional HP LasserJet, enterprice MFP, que será de gran beneficio para las actividades que realizan los distintos departamentos del ITG, ya que consta de scaner, fotocopiadora e impresora.
Agregó que este es un importante recurso en la aplicación de las TICS (tecnologías de información y comunicación), las cuales son una herramienta indispensable en la formación de los estudiantes de todas las carreras de la Institución.
Finalmente, señaló que esto viene a incrementar el inventario con que cuenta el Tecnológico de Guaymas, debido a que este tipo de equipo es importante actualizarlo de manera constante.
En la entrega oficial de este equipo estuvieron presentes también: la Subdirectora Académica María Dolores Astorga; el Subdirector Administrativo, José Guzmán; la Jefa del Departamento de Recursos Materiales, María de Jesús López Escalante y el Secretario General de la Delegación DV95 de la sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Lic. Miguel Vega Castillo.

SE COORDINAN AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PARA APOYAR A ESTUDIANTES


La buena coordinación entre la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en el Estado, así como la Policía Preventiva Municipal, la sub delegación de alcoholes y la coordinación regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) permitirá “blindar” contra las drogas a más estudiantes en el puerto con la entrega de cerca de 500 libros “DARE”, en dos eventos realizados la mañana de hoy.
El primero tuvo lugar en la escuela primaria “Francisco Villa”, enclavada en el sector centro de la ciudad, a cargo del director Rafael Alcantar, a donde asistió el licenciado Roberto Vélez González, director general de participación ciudadana y prevención del delito, así como el licenciado Fabián Ricardo Verdugo Cota, coordinador regional de vinculación Guaymas Empalme.
Con la representación personal del comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado José Norman Castillo Medrano, estuvo presente el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de programas preventivos.
La delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en la región Arquitecto Marlene Márquez Castillo, así como el sub director de alcoholes Jorge Eduardo Morales Uruchurtu.
Estas dependencias en el ámbito de sus atribuciones podrán su granito de arena para que más alumnos de primaria y secundaria reciban la orientación adecuada para que puedan decir no a toda aquella persona que pudiera ofrecerle sustancias prohibidas.
Cabe señalar que similar reunión tuvo lugar en la escuela secundaria “Abelardo L. Rodríguez”, mejor conocida como la federal uno, a cargo del director, profesor Jaime Santoscoy Suenaga, donde se dieron cita los mismos funcionarios estatales y municipales, quienes hicieron entrega de material didáctico a los estudiantes de este plantel.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG