.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 25 de agosto de 2017

Ofrecerá Desarrollo Económico capacitación para elaboración de alimentos


Guaymas, Sonora,  La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Secretaría de Economía del Estado realizarán curso de capacitación en elaboración de alimentos.

Juan José Cordero Gutiérrez, indicó que este 1 de septiembre se realizará el curso “Uso de buenas prácticas de manufactura y conservadores de alimentos”, dirigidos a panaderías, tortillerías, alimentos envasados o cualquier actividad relacionada con productos perecederos.

El curso se realizará en las instalaciones del Salón Sahuaro de Hotel Armida a partir de las 10:00 de la mañana y es gratuito.

El  objetivo es dar a conocer a los participantes, las buenas prácticas de manufactura que deben llevar a cabo en el proceso de elaboración de alimentos, así como las diferentes opciones de conservadores que existen para que los productos cuenten con una mayor vida de anaquel.

Cordero Gutiérrez comentó que este taller es una herramienta más que impulsará a las MiPyMes para lograr una mayor comercialización de sus productos.

Las personas interesadas en esta capacitación pueden acercarse a la dependencia ubicada en Alfonso Iberri número 191-4 o en el teléfono 22 4 64 59.

Inicia Ayuntamiento de Guaymas programa de reparación de alumbrado total en comunidades rurales

Hasta el momento se han reparado 104 lámparas del ejido Santa Clara y pueblo de Vícam.

Guaymas, Sonora, 24 de agosto de 2017.- Para reafirmar el compromiso del alcalde Lorenzo de Cima Dworak con las comunidades rurales y el valle de Guaymas, la dirección de Servicios Públicos Municipales inició con el programa de reparación de alumbrado público total en el Ejido Santa Clara y pueblo de Vícam, para continuar atendiendo los rezagos que por décadas han padecido estas familias.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Miguel Ángel Quiroz Cota, informó que en el poblado de Vícam se repararon 49 lámparas para iluminar esta comunidad, y en el Ejido Santa Clara se restauraron 55 lámparas este martes para dejar también funcionando casi al 100% el alumbrado público.

Los trabajos consistieron en cambiar balastros, focos, foto celdas y bases, además de que en algunos tramos se sustituyó por cableado nuevo, para garantizar la duración de las reparaciones.

“El objetivo de este programa es que las comunidades rurales vuelvan a estar iluminadas, es un trabajo arduo porque estamos atendiendo rezagos de muchos años, pero lo hacemos comprometidos por mejorar las condiciones de las familias que viven en estos sectores, porque es un compromiso que el alcalde Lorenzo de Cima tiene con ellos”, afirmó Miguel Ángel Quiroz.

El titular de Servicios Públicos Municipales agregó que el programa de reparación de alumbrado público total continuará en los próximos días en los pueblos yaquis, en comunidades como Ráhum, Wirivis, Belém, Tórim y Pótam. 


FORTALECE EL ITG SUS PROGRAMAS DE VINCULACIÓN
SE REÚNEN AUTORIDADES EDUCATIVAS Y PRODUCTORES DEL SECTOR PESCA CON EL DIPUTADO FEDERAL PRÓSPERO IBARRA

GUAYMAS, SONORA.El Diputado Federal Próspero Ibarra Otero, presidente de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, visitó esta tarde, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas en compañía de Juan Pablo Miranda subdelegado de CONAPESCA en Sonora; Alma Rosa García directora de INAPESCA y Arnulfo Navarro, delegado de Pesca en Guaymas.
En diálogo con profesores e investigadores del ITG, el diputado Ibarra ofreció su apoyo y colaboración para sumarse a las tareas de vinculación con la Máxima Casa de Estudios del Valle de Guaymas-Empalme en varios rubros.
Uno de ellos, es apoyar al Tecnológico Nacional de México en sus tareas de enseñanza e investigación buscando un mayor presupuesto federal. Diseñar mecanismos de coordinación para apoyar a los estudiantes de menores recursos económicos.
Búsqueda de apoyos presupuestales para los proyectos de investigación para incrementar la productividad y mejorar la actividad pesquera en la entidad, coordinado con el INAPESCA y la subdelegación de la CONAPESCA.
Fortalecer la Investigación pesquera vinculando a investigadores con productores para levantar la producción y mejorar la calidad. Revisar el estado de la pesca en Sonora en coordinación con la planta docente e investigadora del ITG para proponer soluciones a la problemática en los distintos foros nacionales y estatales.
Mediante participación directa, expusieron también la problemática y sus principales demandas, dirigentes de sociedades cooperativas, empresarios y pescadores ribereños.
Al final de esta reunión, el Diputado Ibarra Otero, sostuvo conversación telefónica con el director general del Tecnológico Nacional de México Manuel Quintero Quintero, a quien le manifestó el apoyo de la Comisión que él preside, para fomentar una mayor vinculación entre el poder legislativo y las Instituciones educativas que integran el TecNM definiendo agenda y reunión con los directivos de las instituciones en el mes de septiembre.
Por el ITG estuvieron además del Director Bulmaro Pacheco, los subdirectores Académico, de Planeación y Administrativo: María Dolores Astorga Ahumada, Cynthia Lino Escobedo y José Guzmán Betancourt, respectivamente, así como los jefes de los Departamentos de Vinculación y Desarrollo Académico: Moncerrat Félix Ayón y Pedro García Hinostro.
Entre los catedráticos del ITG estuvieron: Ernesto Javier Bermúdez Campoy, Edgar Edmundo Lánz Sánchez, Alejandro Acevedo Cervantes,  Edgardo Organista Sandoval, César Parra Salazar y Mario Cota Araujo.   

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG