.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 24 de agosto de 2017

Los pitufos tienen su “tapado” al 2018

Ciudad de México. Agosto de 2017.- Mientras tanto allá en el PAN de Guaymas, los pitufos ya tienen su “gallo”, y con él se la rifarán ante los disidentes que tratan de aparecer en las marquesinas publicitarias buscando la candidatura que los lleve a las “joyas de la corona” en 2018.
        El expediente que, por ahora, ampara al “tapado”, ya está listo, se trata, al decir de la militancia, del mejor perfil que competirá con toda la artillería pesada a su lado, y eso, pondrá en serios aprietos a todo aquel militante disidente que trate de entrar en rivalidades buscando ser candidato, pues, no tendrá, se asegura, el apoyo de los panistas.
        Él que irá por Acción Nacional con todo el apoyo de la pitufada, es un perfil muy competitivo que sabrá enamorar el voto de los guaymenses, ese sufragio que llegará a las urnas y lo pondrá con un pie en la jefatura de gobierno.
        Los albicelestes están listos para seguir operando por todos los barrios, entrando en acuerdos con los líderes de los seccionales que permitan asegurar el sufragio que les dará la continuidad de gobierno hasta 2021.
        Y se comenta, que, sin el apoyo de la gran mayoría de la militancia, se está apuntando el ex tesorero, Carlos Dueñas, lo mismo que Francisco “paco” Bueno Ayup.

        Por cierto, en la pasada elección interna para presidente estatal, ambos aspirantes, le dieron todo su respaldo a Adrián Espinoza, quien fue derrotado por David Galván. 


Reciben vecinos de la colonia Playa de Cortéz al alcalde Lorenzo de Cima para arranque de obra



Guaymas, Sonora,  Familias de la colonia Playas de Cortéz recibieron la tarde del martes al alcalde Lorenzo de Cima e iniciar el banderazo oficial de la obra de introducción de alcantarillado sanitario.

Esta obra tendrá un costo de 1 millón 606 mil 773.59 pesos, y vendrá a beneficiar a 492 familias, indicó Jaime Agruel Robles, director de Infraestructura Urbana.

Se contempla la fabricación de pozos de visita, registros sanitarios y descargas sanitarias. 

A nombre de los vecinos, Alberta Hernández Vilchis, presidenta del comité de vigilancia de la obra, comentó que estos trabajos mejorarán sus condiciones de vida y eso hay que reconocerse, pues escucharon las necesidades de la comunidad.

“El alcalde es una persona que sí escucha, porque luego de más de 10 años de solicitar este trabajo hasta hoy vemos atención”, señaló Hernández Vilchis.

El presidente municipal reconoció el interés de las familias para participar de manera conjunta con el Municipio para buscar los recursos para tratar que la obra cubra la mayor parte de la colonia.

“Hay voluntad de ambas partes para completar la obra, para trabajar de manera conjunta y beneficiar a todas estas familias”, señaló.

Presentes en el arranque de obra el Secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix, el director de Obras Públicas, Manuel González e integrantes del comité de vecinos. 

Busca Comedor Ambulante Familiar disminuir rezago alimenticio; visitan colonia Humberto Gutiérrez



Guaymas, Sonora,   Con el compromiso de crear una red solidaria entre ciudadanos y Gobierno Municipal para buscar disminuir el rezago alimentario, este miércoles, el Comedor Ambulante Familiar (CAF) llevó alimento a vecinos de la colonia Humberto Gutiérrez.

En representación de la presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, la directora del organismo, Brenda Duarte Ruiz acompañada de voluntarios y de la Coordinación de Valores, quienes hicieron entrega de alimento caliente.

“Este trabajo realizado de manera conjunta con voluntarios y patrocinadores ha hecho posible que en solo tres meses hayan sido entregados más de 2 mil platos de alimento y visitado más de 20 colonias; esto nos motiva para seguir ayudando a las personas que requieren este servicio”, señaló Duarte Ruiz.

Agradeció la disponibilidad de todos los voluntarios que dos veces a la semana participan en diferentes colonias sirviendo a niños, mujeres, hombres y personas de la tercera edad para llevarles un plato de comida.

“Seguiremos llevando el Comedor Ambulante Familiar a más colonias de Guaymas y ayudar a quien así lo requiera, estamos conscientes que las necesidades son muchas, pero si trabajamos en equipo podemos disminuir los rezagos”, mencionó la directora de DIF Guaymas.



ENTREGAN TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL A 26 EGRESADOS

*4 EGRESADAS LOGRARON MENCIÓN HONORÍFICA




GUAYMAS, SONORA. Un total de 26 títulos y cédulas profesionales fueron entregados este miércoles a igual número de jóvenes egresados de distintas carreras del Instituto Tecnológico de Guaymas.

Fue el Director Bulmaro Pacheco Moreno quien entregó los documentos a este grupo de profesionistas durante un acto efectuado en el auditorio de la institución, donde felicitó y agradeció tanto a los egresados como a sus familias y al personal de la casa de estudios, por el apoyo en hacer posible este logro.

Los títulos y cédulas fueron para 7 Ingenieros civiles, 5 Licenciados en Administración, 1 Ingeniero en Pesquerías, Opción Acuicultura; 4 Ingenieros Civiles, Opción Obras Marítimas, 1 Licenciado en Administración, Opción Organizaciones Marinas; 5 Ingenieros en Acuicultura, 2 Licenciados en Informática, Opción Redes y un Ingeniero Industrial.

Entre los egresados que recibieron título y cédula profesional hubo cuatro destacadas profesionistas que lograron Mención honorífica. Ellas son las Ingenieras en Acuicultura Elsa Roxana Anaya Rodríguez y Rosa Isela Brito Peralta, la Licenciada en Administración Jessica Martínez Gálvez, y la Ingeniera Civil Moreno Zavala Claudia Isela; esta última, también reconocida como Alumna Distinguida en Ingenierías 2014.

Durante la ceremonia, la Jefa de la División de Estudios Profesionales, María del Rocío Morales Covarrubias, expresó que, gracias a los cambios realizados, la Dirección General de Profesionales, ha agilizado sus trámites de titulación, “tanto así que hemos visto los resultados en este paquete que fue enviado el día 13 de febrero por el Departamento de Servicios Escolares, y fue recibido el 18 de agosto. Anteriormente, este trámite, demoraba entre año y medio o dos, mínimo un año, y ahora se ha logrado en seis meses”, dijo.

Agregó que, de manera interna, en el Tecnológico de Guaymas, se ha logrado disminuir el tiempo para la revisión de los trabajos presentados por alumnos para titularse, y donde anteriormente tardaban seis meses aproximadamente, ahora se ha logrado que en un máximo de tres meses efectúen este mismo trámite que el alumno debe llevar a cabo para el acto de recepción profesional para rendir protesta, y lograr así que se envíen paquetes de títulos para su registro. En años anteriores, se estuvieron enviando dos paquetes por año, uno por semestre. Este año se logró enviar tres paquetes, gracias al trabajo del Departamento de Servicios Escolares.

Lo anterior significa que en el presente año contamos con más alumnos titulados. Tanto el Departamento de Servicios Escolares y el Departamento de la División de Estudios Profesionales, hemos puesto como meta que para el próximo año, sean cuatro los paquetes que se envíen. Para lograrlo, estamos exhortando a nuestros egresados que realicen el trámite de titulación en cuanto terminen su carrera.

Asimismo, felicitó a los egresados, por han cumplido con la meta que se propusieron al ingresar al ITG, de donde finalmente lograron obtener su título y cédula profesional. También felicitó a sus familiares por el apoyo y la confianza depositada en la Institución.

Recibieron también estos documentos: Jiovanna Josselyn Avilés Hernández, de Ingeniería en Acuicultura; Zulema Maileni Ayup González, de Licenciatura en Administración; Felipe de Jesús Castillo Duarte, de Licenciatura en Informática, Opción Redes; Martín Arel Echeverría Chávez, de Licenciatura en Administración.

De Ingeniería Civil José Rafael Espinoza Flores, Manuel García de Dios, Josué Alejandro Jaime Delgado, Cesar Armando Lizárraga Parra, Jesús Martínez Villaescusa y Gustavo Zaragoza Vázquez.

De Licenciatura en Administración, recibieron documentos los egresados Alma Giselle García González, Aldo Siqueiros Miranda. Mientras que José Luis González Valdos obtuvo título y cédula profesional como Licenciado en Administración, Opción Organizaciones Marinas.

Quienes recibieron documentos que los acreditan como Ingenieros Civiles, Opción Obras Marítimas son los egresados: Luis Fernando Flores García, Filiberto González Hernández, Miguel Ángel López Ávila y Fabián Alberto Zárate Ibarra.

De la carrera de Ingeniería en Pesquerías Opción, Obras Marítimas recibió sus documentos el egresado Ernesto Alonso Valenzuela García, mientras que la egresada Alma Elizabeth López Lagunas recibió el título y cédula profesional de Ingeniería en Acuicultura, al igual que su colega, el egresado José Ángel Olivas Valdez. De Licenciatura en Informática, Opción Redes, Martha Alicia Ojeda Siqueiros, mientras que Mario Alberto Valdez Sánchez recibió los documentos que lo acreditan como Ingeniero Industrial.

En nombre del grupo de egresados, Zulema Ayup dirigió un breve discurso, en el cual agradeció al personal del ITG y a la institución en general, así como a su familia por el apoyo que le brindaron para llegar a esta importante meta en su vida profesional.

En este acontecimiento, acompañaron en el Presídium la Jefa del Departamento de Servicios Escolares, Magdalena Sánchez, así como las Subdirectoras Académica de y Planeación, Mayoya Astorga y Cynthia Lino.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG