.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 26 de agosto de 2017

ARRANCA EL LUNES PROGRAMAS PREVENTIVOS EN ESCUELAS LOCALES


Bajo la premisa de superar los 11 mil 104 estudiantes atendidos en el ciclo escolar anterior, el Departamento de Programas Preventivos iniciará sus actividades este lunes, en 8 escuelas primarias, tres secundarias, así como una preparatoria, señaló el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de dicha área de trabajo ya dialogó con los directores de estos planteles educativos, recibiendo la autorización correspondiente.
Por lo que a partir del día 28 los cuatro oficiales DARE, una oficial más, así como el encargado del departamento y la psicóloga reactivarán los temas “Cuida tu vida”, “Operaciones mochilas”, “DARE”, “Adicciones”, “Reglas de convivencia”.
De igual manera los alumnos de centros educativos recibirán orientación sobre “Aprende a cuidarte”, “Violencia contra la mujer”, Violencia en el noviazgo”.
Por otra parte el jefe policiaco señaló que los hechos violentos que se suscitaron ayer en San Carlos, Nuevo Guaymas, donde cuatro personas fueron privadas de la vida a la balazos, y otra más resultó herida de la misma manera, se trabaja de manera coordina con las corporaciones policiacas de nivel estatal y federal.
Cabe señalar que lo anterior es reflejo del clima de inseguridad que se vive en el Estado, así como en todo el país, por lo que nuestra ciudad es prácticamente imposible que no se den estos casos, cuando se tienen los mismos problemas que las generan en esos lugares.
La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tiene a su cargo las indagatorias correspondientes, así como la Procuraduría General de la República se coordina con ellos, ya que son temas de su competencia.
 “Nosotros reforzaremos los rondines de vigilancia, tanto en el centro turístico de San Carlos, como en la ciudad y el área rural de nuestro municipio, labores en las que buscaremos el apoyo de las diversas corporaciones policiacas”, acotó el funcionario municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG