.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 12 de agosto de 2017

Lleva DIF Guaymas alimento gratuito a la colonia Ampliación Periodista

GUAYMAS, SONORA.- Un total de 134 platillos de comida fueron repartidos por personal y voluntarios del DIF municipal este día, a través del Comedor Ambulante Familiar (CAF) en la colonia Ampliación Periodista y en la plaza 13 de Julio.

En representación de la Presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido, la directora administrativa Vivian Guadalupe Bellot García, encabezó esta noble labor que consiste en llevar alimentos calientes y nutritivos a colonias con imperante necesidad, además de promover valores y la convivencia entre vecinos

Los vecinos de la ampliación Periodista agradecieron a la Sra. Ángeles Salido de de Cima, al personal y voluntarios del sistema DIF Guaymas por impulsar este tipo de programas sociales, y por generar un ambiente de convivencia y empatía en las colonias.

“Nos da mucho gusto recibir aquí a nuestras autoridades, porque no nada más es el alimento el que tan amablemente nos brindan, también es ese buen trato, el servicio y el rato agradable que nos hacen pasar, todos son muy amables, nos quedamos muy contentos los vecinos”, expresó vecina de la ampliación Periodista.

Vivian Bellot agradeció al presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, Sebastián Orduño, por el donativo en especie que realizaron para preparar los alimentos que se repartieron este día.

Actualmente, el Comedor Ambulante Familiar (CAF) realiza dos visitas por semana a diferentes colonias de Guaymas, así como a las comunidades del Valle, para brindar alimentos de manera gratuita a las personas.

Es un esfuerzo en conjunto en el que participan el sistema DIF Guaymas con el apoyo de voluntarios, empresarios, instituciones académicas y asociaciones civiles, quienes prestan diversos apoyos, desde la donación de alimentos hasta la preparación de los mismos.

Buscan modernizar UBR Empalme en atención a discapacitados
 
Con instalación de puertas automáticas desean facilitar el acceso al edificio.
 
Empalme.- Con el objetivo de brindar mayores comodidades a las personas que acuden a recibir terapia a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), integrantes del “Voluntariado por Amor” del Consejo Municipal de Discapacidad han emprendido una actividad para modernizar el acceso al edificio.
Karina Olaguez Ulloa, presidenta del citado grupo de damas voluntarias informó que actualmente laboran en la recaudación de fondos para la instalación de puertas automáticas corredizas, importantes trabajos en los que se contempla ejecutar recursos económicos por el orden de los 150 mil pesos.
La también vocal del Consejo Municipal de Discapacidad explicó que para la ejecución de estos trabajos cuentan con un apoyo de 50 mil pesos, por lo que tienen el compromiso de recaudar los 100 mil pesos restantes, por lo que han organizado la rifa entre amigos denominada “Apoyando con amor”, para allegarse esos recursos.
Señaló que la puerta que se encuentra en uso en UBR, dificulta a las personas que acuden a sesión terapéutica, pues hay quienes asisten en silla de ruedas, apoyados en muletas, andadera o bastón, inclusive personas con dificultad para caminar, por lo que es necesario mejorar el espacio de acceso.
Olaguez Ulloa comentó que se requiere de la solidaridad y cooperación de la población empalmense para alcanzar este noble objetivo, los interesados en participar y aportar su apoyo a la causa, pueden acudir a las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y comprar uno o varios boletos que tienen un costo de 10 pesos.
La presidenta del “Voluntariado por Amor” destacó la transformación que ha sufrido la UBR con la señora Daniela Olaguez de Gómez al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Empalme, y del apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, se ha logrado el equipamiento e inclusive se ha instalado de una extensión de UBR en el Poblado Morelos “La Atravesada” para atención de las comunidades rurales.

ALUMNOS DE ITG ASISTIRÁN A LA CXL ASAMBLEA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE ING. CIVIL EN MORELIA

GUAYMAS, SONORA.  Tres alumnos del Instituto Tecnológico de Guaymas viajarán a la ciudad de Morelia, Michoacán, para asistir a la CXL Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), a desarrollarse del 7 al 10 de septiembre próximos.
Los jóvenes del ITG que participarán en este evento son: Xiomara Berenice Chávez Flores, Lizeth Alejandra Rodríguez Borboa y Ramón Medrano, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil.
La asamblea tiene como finalidad dar a conocer la información de la ANEIC, así como sus actividades simultáneas en cada delegación, entre ellas, actividades académicas, filantrópicas, tecnologías e innovación, sustentabilidad, movilidad estudiantil, así como enlaces con asociaciones de alto prestigio, así como eventos magnos, tales como: CONEIC y OLIMPIANEIC.
La CXL Asamblea para delegados de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Civil se llevará a cabo en la facultad de Ingeniería Civil, en el marco de los 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cabe mencionar que las participantes por el ITG Xiomara Berenice y Lizeth Alejandra son actualmente la Delegada y Codelegada de ANEIC.
Cabe destacar que la facultad de ingeniería de dicha universidad fue fundada en 1930 y está acreditada por CACEI.
Entre los objetivos de esta asociación están los de presentar ideas, desarrollar nuevos proyectos y establecer vínculos con otras instituciones. La ANEIC fue fundada en 1982 en Monterrey, Nuevo León y es una oportunidad alumnos realicen eventos académicos, culturales y deportivos. Para la realización de los mismos se establece una cuota económica que es destinada a actividades filantrópica.

ARRANCA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN EL “TETABIATE”


Ante la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Licenciado José Norman Castillo Medrano puso en marcha el programa “La Prevención en tus manos” en el fraccionamiento “El Tetabiate”.

Alrededor de 30 personas, encabezadas por la señora Rosario Carreón, se reunieron en la calle “Rahúm”, del mencionado sector para exponer la problemática que tienen, así como escuchar la mecánica a seguir en este nuevo esquema de trabajo, a petición de la señora Rosy Barrera, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.

Ahí el primer edil y el jefe policiaco escucharon con atención las quejas de los vecinos, quienes solicitaron que los rondines de vigilancia de la policía se llevaran a cabo con más frecuencia, dada la oscuridad reinante en el sector.

También reportaron a una persona de nombre Antonio y de apodo “El Güero”, como quien brinda su casa como refugio a los malvivientes del sector.

El presidente municipal de inmediato instruyó al comisario de Seguridad Pública para que le diera cabal cumplimiento a la petición de los lugareños, en tanto se adquiría el cableado necesario para reparar el alumbrado público de manera área, ya que en dos ocasiones dicho alambrado ha sido hurtado.

Castillo Medrano dio a conocer las bondades de “La Prevención en tus manos” y pidió que se formara un grupo de “WhatsApp”, en el que se incluyó a los comandantes de la zona Sur, así como también a la comandante operativo.

Por su parte de Cima Dworak señaló que pocos son los presidentes municipales que regresan a las colonias después de haber obtenido el triunfo, sin embargo él se comprometió a visitarlos en sus sectores, para hacerle frente a los problemas, y juntos buscar la solución a los mismos, tal y como lo está haciendo.

La primera autoridad en el puerto pidió un voto de confianza a los residentes del fraccionamiento, a fin de cumplirle sus peticiones y se comprometió a regresar junto con el jefe policiaco en 20 días más, para constatar personalmente los avances y/o problemas que pudieran surgir de la implementación de este nuevo esquema de trabajo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG