.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 14 de agosto de 2017

Villegas, suspicacia y sorpresa

 entre priístas


Guaymas, Son. Agosto de 2017.- Las puertas del PRI, podrían abrirse y recibir con la alfombra roja a Manuel Villegas Rodríguez, y enviarlo, con la venia de la militancia, a la conquista por las “joyas de la corona”, pues al diputado le cayó como “anillo al dedo” que un ciudadano ajeno al tricolor podrá competir al quedar abiertos los candados. Sin embargo, desde otras trincheras hay quienes quieren ver en los naipes de la baraja de Morena al legislador sonorense, como también otros más le trazan la ruta a la jefatura de gobierno por los colores del PAN.
        Por ahora, el diputado nada ha dicho. Y sólo se concreta a decir que estará en condiciones de ir por el sillón presidencial, sin mencionar, sobre todo, el color o los colores que lo cobijarán rumbo al 2018.

        Del que sí se puede decir que se alista para suplirlo en el curul es el diputado suplente, Víctor Marín Martínez, el cual, por cierto, ya hasta se compró su ajuar para lucir radiante en la toma de protesta. El discurso, lo trae en la bolsa, y lo memoriza, para no errar, a la hora que se echen las campanas al vuelo como diputado propietario.
        Villegas, mientras tanto, sigue su recorrido “de a pie” por toda la geografía guaymense, afianzando simpatías y asegurando votantes que para el 2018 le garanticen su arribo a la casa consistorial.
        Pero también desde las entrañas del PAN se comenta que no será el candidato con él que se la “vayan a jugar”, pues Villegas se ha alejado del proyecto político estatal y municipal, y eso, lo deja sin muchas posibilidades para ir a la competencia electoral al lado de los pitufos.
        Otros, lo manejan por el lado de Morena, y ahora con la posibilidad de ser llamado de las filas del priísmo, esto, por supuesto, ha despertado entre algunos buenas simpatías, y en otros, suspicacia.
        Aun así, los priístas lo ven con buenos ojos.       
        Corren apuestas….

       

        Arranca Lorenzo de Cima programas sociales en colonia Centro

GUAYMAS, SONORA,  Dos nuevos programas sociales denominados “Cuartos Dignos” y “Techos Dignos” arrancó este sábado el alcalde Lorenzo de Cima Dworak en la colonia Centro, el cual beneficiará a alrededor de 60 familias con necesidades de una mejor vivienda en distintos sectores de la ciudad.

En una primera etapa, se construirán 28 cuartos que constan de 18 metros cuadrados de construcción, incluido un baño completo, y 31 techos a viviendas. Los materiales que se utilizarán en la construcción son muros de block y losa de vigueta y casetón.

Lorenzo de Cima explicó que las familias que reciben estos beneficios fueron seleccionadas a través de las solicitudes de mejoras de vivienda que se recibieron a través Sistema DIF Guaymas; Desarrollo Social, y la dirección general de Infraestructura Urbana y Ecología.

“Seguimos trabajando para satisfacer las necesidades más apremiantes de las familias guaymenses, como lo es el vivir en espacios más dignos, porque ese fue uno de nuestros principales compromisos desde el inicio, el atender los rezagos del municipio, incluido el valle y la zona rural”, expresó Lorenzo de Cima.

Entre las colonias donde se construirán cuartos y techos dignos están Montelolita; Fátima, Termoeléctrica; Golondrinas; Guarida del Tigre; Centro; Yucatán; Popular, 23 de Marzo; 18 de Noviembre; Independencia, y el Mirador.

El arranque de los programas se dio en la Calle 27 Avenida 19, donde el alcalde visitó a las familias beneficiadas y realizó un recorrido para constatar la construcción de dos cuartos y dos techos en cuatro viviendas.

Moisés Grajeda, beneficiario de un cuarto digno, agradeció el apoyo del alcalde Lorenzo de Cima y por atender las necesidades más prioritarias para las familias de Guaymas.

La inversión total en esta primera etapa será de 2.5 millones de pesos para la construcción de los 31 techos y 28 cuartos dignos, los cuales se concluirán en los próximos meses.

Lorenzo de Cima manifestó que los recursos económicos para llevar a cabo estos programas sociales provienen del Fondo de Infraestructura Municipal Social (FIMS) y no tendrá ningún costo para los beneficiarios, quienes fueron seleccionados a través de la aplicación de estudios socioeconómicos, para garantizar que sean las familias más necesitadas las beneficiadas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG