.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 11 de agosto de 2017

Carlos Boneo y Claussen, “biscochos

 apetecibles” del priísmo

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- Allá en el PRI, las “joyas de la corona”, es por ahora su prioridad, por lo cual inicia el análisis para seleccionar de entre sus muchos aspirantes a un candidato competitivo, con trayectoria y sobrada experiencia, probo, inteligente y que logre, además, la unidad al interior y exterior del partido, si de verdad, se quiere recuperar el sillón presidencial que en 2015 les arrebató Lorenzo De Cima, del PAN.

        No debe, el tricolor, desbocarse al enviar a una figura que provoque la división. Eso, al partido de los tres colores, de nuevo le provocaría pocos votos que no le alcanzarían para ganar la elección.
        Hay dos perfiles que últimamente se han venido mencionando entre el priísmo y gente del puerto, se trata de Enrique Claussen Iberri y Germán Carlos Boneo, y ambos, al decir de propios y extraños, son competitivos y buenas siluetas.
        Aquí, el PRI, pues, debe ser muy cuidadoso al momento de las decisiones, el médico es de sobra conocido con un curriculum envidiable como un experto operador político en diversos Estados del país, donde, por cierto, el tricolor ha salido exitoso en las urnas.
        Cuenta además, en los tres niveles de gobierno con el apoyo de diversos grupos con poder político y económico al interior y exterior del PRI, y eso, lo hace fuerte y competitivo., pues, no deja de ser un aspirante con bastante posibilidades de ganar la elección en las urnas.
        Claussen Iberri, también tiene lo suyo. Es el brazo fuerte de la gobernadora Pavlovich y uno de sus hombres más selectos de su gabinete, y eso, lo fortalece al momento de las decisiones.
        A pesar de que no posee el arraigo porteño, tiene con que competir si el PRI, su partido, piensa en él y lo avienta al ruedo.
        El director del Isssteson es de los pocos priístas al igual que Carlos Boneo, que podrían dar la pelea en 2018.
        Es decir, ambos son “unos biscochos apetecibles” para el electorado.
        Corren apuestas…
       
       
Rehabilita Ayuntamiento de Guaymas plaza histórica Miguel Hidalgo


GUAYMAS, SONORA,  Con una inversión de 1 millón 48 mil 909 pesos, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak entregó la obra de remodelación total de la plaza pública Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Avenida 6 y Calle 16, en la colonia Cantera.

Frente a decenas de vecinos, de Cima Dworak destacó la importancia de rehabilitar este tipo de espacios, los cuales albergan parte de la historia de Guaymas y forman parte del patrimonio cultural del municipio.

“Nos llena de satisfacción este tipo de inversiones que, además de recuperar nuestros espacios públicos, nos permite rescatar parte importante de nuestra historia, y qué mejor manera que sea para beneficio de los ciudadanos”, manifestó Lorenzo de Cima.

La rehabilitación de esta plaza emblemática de Guaymas consistió en la reposición de andadores de concreto, colocación de nuevas bancas y botas de basura metálicos, se rehabilitó la red total de alumbrado público; también se instalaron postes nuevos y se instaló iluminación dirigida al monumento a Miguel Hidalgo, el cual también fue restaurado, entre otros trabajos.

Desde el año 2004, la plaza Miguel Hidalgo no había recibido ningún tipo de mantenimiento, por lo que era cada vez más evidente el deterioro de la misma.

Con la rehabilitación total de este espacio público, manifestó Lorenzo de Cima, se ven beneficiadas más de 3 mil personas que podrán hacer uso de este tradicional lugar de esparcimiento, del cual podrán también disfrutar cientos de estudiantes de la escuela secundaria Abelardo L. Rodríguez y primaria Héroes del 13 de Julio.
       

        Da banderazo alcalde Lorenzo de Cima a segunda etapa de obras de remodelación en el Mercado Municipal


GUAYMAS, SONORA,  El alcalde Lorenzo de Cima Dworak dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la red de drenaje en el edificio histórico del Mercado Municipal de Guaymas.

Con una inversión aproximada de 320 mil pesos para la instalación total del drenaje, el presidente municipal destacó que estos trabajos se realizan para el beneficio de los locatarios y las ciento de personas que a diario acuden a este lugar tradicional.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los locatarios, ya concluimos la primera etapa, que consistió en la instalación del cableado eléctrico para iluminar el interior, y este día iniciamos con la segunda etapa, que es cambiar por completo la red de drenaje”, manifestó Lorenzo de Cima.

Agregó que se tiene contemplada una tercera etapa, la cual consiste en mejorar la imagen interior y exterior el Mercado Municipal.

El alcalde realizó un recorrido por los pasillos del lugar, donde saludó y dialogó con locatarios y clientes habituales de este edificio histórico. Aprovechó para explicarles que los trabajos se realizarán por la noche, para evitar afectaciones al trabajo de los locatarios.

Mencionó que estos trabajos de remodelación se realizan con las cuotas que aportan los mismos locatarios, debido a que se estableció el compromiso de que el dinero que se recaude por parte de los locatarios, sea utilizado para su propio beneficio.

El presidente de la Unión de Locatarios, Sebastián Orduño, reconoció que se está cumpliendo con el compromiso que se estableció con esta administración municipal, para garantizar que las aportaciones que realizan los locatarios sean utilizadas para su propio beneficio.

“Estamos muy complacidos porque, por primera vez, todas las cuotas que aportamos los locatarios, se están regresando íntegramente para que sean utilizadas para las mejoras que tanto requiere nuestro tradicional mercado municipal, porque en anteriores administraciones las cuotas se utilizaban para gasto corriente y nunca veíamos el beneficio del dinero que aportábamos”, expresó el presidente de la Unión de Locatarios.

Lorenzo de Cima realizó también un recorrido por la Calle 20 y Avenida Abelardo L. Rodríguez, para supervisar los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico que se realizarán en el lugar, con una inversión aproximada de 1 millón 900 mil pesos.

Encabeza Lorenzo de Cima programa de reforestación en Unidad Deportiva Municipal


GUAYMAS, SONORA.- Con el objetivo de fomentar mayores espacios públicos con áreas verdes, el alcalde Lorenzo de Cima Dworak dio inicio a la campaña de reforestación de la Unidad Deportiva Municipal, Julio Alfonso Alfonso.

En total se sembrarán 250 árboles de neem (nim) a lo largo de la entrada principal del complejo deportivo, y en una segunda etapa se contempla sembrar más árboles en otros espacios del inmueble.

“Es importante que trabajemos en equipo con acciones sencillas pero muy significativas para rescatar los espacios deportivos y convertirlos en áreas verdes, por eso invitamos a los mismos deportistas y a sus familias, para que adopten un árbol y lo cuiden, porque es para beneficio de todos”, expresó Lorenzo de Cima.


Ayuda ISSSTESON a forjar nuevos profesionistas de la salud
- Culminan servicio social pasantes de Nutrición, Odontología y Enfermería

HERMOSILLO, Sonora; Guiados por personal de ISSSTESON, pasantes de la carreras en Nutrición, Odontología y Enfermería culminaron su servicio social en el Hospital Chávez y el Centro Integral de Atención a la Salud, Unidad Sur.
Enrique Claussen Iberri, Director General, señaló que el ser un Instituto receptor de estudiantes para prácticas profesionales y servicio social, Internado de Pregrado en el caso de los médicos, además de brindar herramientas a los pasantes, retroalimenta los conocimientos y funcionamiento del equipo que labora en ISSSTESON.
"Se trata de diez estudiantes de Nutrición que aprendieron más de su profesión en diversas áreas del Instituto, en el Hospital Chávez, Medicina Preventiva y en los CIAS, así como tres de Odontología y una jovencita de Enfermería que se desempeñaron en el CIAS Sur", expresó el Titular de la Institución.
Reconoció que con acciones como esta se cumple con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de velar por la salud de los sonorenses, pero también con la de ayudar a los futuros profesionistas, dándoles bases de conocimiento sólidas que refuercen lo aprendido en la Universidad.
Dio a conocer que los pasantes estuvieron laborando por un año completo en ISSSTESON, donde recorrieron áreas hospitalarias, de consulta externa, de investigación y atención al derechohabiente.
"Es muy grato comentarles que en este año por ejemplo, los estudiantes de Nutrición tuvieron la oportunidad de desarrollar proyectos, guiados por personal del Instituto, e implementarlos en el primer nivel de atención y manejo de medicina preventiva en pacientes", señaló Claussen Iberri.
Informó que al culminar este grupo de profesionistas su ciclo de servicio social, ISSSTESON dio la bienvenida a nuevos pasantes que en este mes de agosto inician esta etapa de su vida profesional y deberán cumplir su servicio en julio del 2018.
"Bienvenidos nuevos pasantes, el Instituto, su personal y colaboradores están preparados y listos para que reciban de ellos todo ese conocimiento, así que hay que exhortarlos a que lo aprovechen al máximo", expresó el Director General de ISSSTESON.

DETIENEN A CONSUMADO LADRÓN EN INTERIOR DE UNA ESCUELA

En el marco del programa “Escuela Segura” que impulsa el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, policías de proximidad social lograron asegurar a un presunto ladrón, quien fue sorprendido en el interior de una primaria, ubicada en la colonia “San Vicente”, en hechos registrados hoy poco antes del mediodía, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:20 horas de este jueves, en el interior de las instalaciones de la escuela “Guadalupe Victoria”, ubicada sobre la calle 10 y la avenida 6, del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-146 bajo las órdenes del oficial Francisco Vidaurrázaga llevaron a cabo detención de Jonathan S. L., alias “El Nene”, de 23 años de edad, avecindado en la colonia “Las Fuentes”.
Castillo Medrano detalló que sus subalternos al realizar un recorrido de vigilancia por la calle 10 y la avenida 6, para resguardar las instalaciones escolares en esta época de vacaciones de verano, detectaron en el interior del mencionado plantel a un sujeto de aspecto “Cholo”, por lo que de inmediato detuvieron la marcha de la patrulla y procedieron a introducirse al inmueble.
Fue así como arrestaron al “Nene”, quien intentó, sin lograrlo huir a fuerza de carrera, siendo asegurado por los uniformados.
Cabe señalar que dicho individuo tiene varios reportes de hurto en centros educativos de la ciudad, por lo que antes de trasladarlo al Centro de Detención Municipal, procedieron a checar que no hubiera violentado ninguna de las aulas, y posteriormente se le puso a disposición del juez calificador en turno.
ATRAPA POLICÍA A “MACHETERO” CON DROGA

Policías de proximidad social, comisionados en la zona Sur, lograron la captura de un sujeto, quien con machete en mano y cubriéndose el rostro con una máscara, se introducía a las viviendas de la colonia “Miguel Hidalgo” durante la madrugada hoy, además de traer consigo varias porciones de droga.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 3:50 horas de este jueves, en la avenida 7 y bulevar “Benito Juárez” del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-178, bajo las órdenes del comandante Eduardo González lograron la captura de Ernesto Alejandro M. M., alias “El Chocolate”, de 26 años de edad, avecindado en la colonia “San Vicente”.
Al momento de su detención dicho individuo opuso tenaz resistencia al arresto e intentó agredir a los uniformados que lo interceptaron, sin embargo con técnicas policiales lograron asegurarlo.
Castillo Medrano explicó que a la hora señalada se recibió una denuncia ciudadana la cual alertaba sobre la presencia de un sujeto, quien se encontraba armado con un machete y se cubría el rostro con una máscara negra, quien se introducía a los domicilios de la colonia “Antena”, por lo que se activó un operativo, el cual permitió su captura.
Se dijo que cuando “El Chocolate” fue sometido a una revisión corporal, se le encontró en la bolsa trasera, lado izquierdo de su short un recipiente en color amarillo, en cuyo interior se encontraron once envoltorios de plástico, que contenían una sustancia granulada, con características físicas al “cristal”, que le fueron decomisados.
Por tal motivo tanto el machete, la máscara, así como la droga y el detenido fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal de Ernesto Alejandro M. M.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG