.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 10 de agosto de 2017

Astiazarán con un pie en el Senado

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- El camino rumbo a la senaduría se empieza a planchar para el ex -munícipe Antonio Astiazarán Gutiérrez, y eso, le deja el camino libre al “bebo” o a quien se “aviente” por la alcaldía o diputación federal, pues Carlos Ernesto ya dijo que estará en las boletas electorales en 2018, dígase jefatura de gobierno o Congreso de la Unión, para el caso, a Zatarain González le da lo mismo.
        Para el ex -alcalde Astiazarán no hay rival que le frene su llegada a la candidatura por el Senado, pues la figura por el lado fémina ya está asegurado con Silvana Beltrones.

        Allá en la cdmx los amarres ya están en su punto, lo que quiere decir que el toño se mantiene en una posición envidiable al ser palomeado para estar en las boletas en la elección que se dejará venir con muy serios contrincantes por el lado de los otros partidos que, quiérase o no, PAN y PRD irán en coalición, lo mismo el PRI, Verde, y otros partiditos paleros.
        Mientras Astiazarán consólida su aspiración a la casa de Xicoténcatl, por el lado
de la alcaldía el “bebo” no dejará escapar la oportunidad de regresar y tratar de ocupar el sillón presidencial, muy a pesar de que también unos quieren y otros no, al director del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, pero también Carlos Ernesto se está apuntando de nuevo por el 04 Distrito federal, en caso de no ser llamado rumbo a las “joyas de la corona”
        Por cierto, el “bebo” se ha metido muy de lleno en conciliar con las organizaciones
sociales adheridas al FAC (UNTA, CODUC, CIOAC y MST), con el asunto de Tlateles del nuevo aeropuerto de la Cdmx.. Verá con ellos los temas de SEDATU. 
        Pero también en la casa de don Plutarco, siguen firmes en su camino por la diputación local, Jimena Jaramillo Pérez, Rubén Contreras Herman y Pedro Romano Terrazas, aunque también ya alzó la mano don “gato” Luis Alejandro Barcenas Salido, quien, con su huella en 2015, puso a temblar al médico perdedor José Luis Marco León Perea, a quien, por cierto, el felino le jugó las contras.
         Ahora, don “gato” busca lo que su partido el PRI, le arrebató de sus manos en 2015, muy a pesar de haber sido una de las figuras más fuertes para la alcaldía.
        Barcenas Salido quiere estar en las boletas electorales en 2018.

        Corren apuestas…..










                    Llevan DIF y Ayuntamiento de Guaymas beneficios a pobladores de Huirivis


Guaymas, Sonora,  En un esfuerzo conjunto entre el sistema DIF y el Ayuntamiento de Guaymas, más de 200 pobladores de Huirivis fueron beneficiados con distintos programas sociales y el Comedor Ambulante Familiar (CAF).

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y su esposa Ángeles Salido, encabezaron esta jornada comunitaria la cual benefició a más de 80 familias, en la cual participaron distintas dependencias como Desarrollo Social, Salud Municipal, Institutos de la Mujer e Indigenista y DIF.

El Comedor Ambulante Familiar brindó alimento a 185 pobladores de la comunidad de Huirivis, quienes también recibieron consultas médicas gratuitas con médico general, pediatra y dentista; se practicaron exámenes de mamografía y los niños recibieron diversos útiles escolares como mochilas, libretas, lápices, plumas.
Los habitantes de Huirivis agradecieron al alcalde Lorenzo de Cima y su esposa, Ángeles Salido, por los servicios llevados hasta su comunidad y por demostrarles que su gobierno también trabaja por atender las necesidades de las comunidades rurales.

“Nos alegramos mucho por tenerlos aquí, por los apoyos que nos traen y por demostrarnos que nos tienen presentes, nos sentimos muy bien atendidos”, expresó la señora Rosalba Martínez Piña.

Por su parte, el alcalde Lorenzo de Cima refrendó el compromiso de esta administración municipal por atender los rezagos que por décadas han padecido los habitantes del valle y las comunidades rurales.

El regidor étnico Ciro Piña, acompañado del gobernador yaqui de esta comunidad, Prudencio Molina, y del director del Instituto Indigenista, Jorge Rodríguez, fueron los encargados de recibir a las autoridades municipales, en las instalaciones de la escuela primaria Zapajiza.
En la gira de trabajo estuvieron presentes directores y funcionarios municipales de distintas dependencias, así como regidores quienes se ofrecieron como voluntarios en la jornada comunitaria.



Gobierno de Empalme signa convenio con IEE Sonora
Buscarán fortalecer la cultura cívica y promover la participación ciudadana.

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme firmó convenio de colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), siendo el primer municipio en establecer este importante vínculo institucional para el fortalecimiento de una cultura cívica y de una mayor participación de la sociedad.
Este miércoles el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota se reunió con Guadalupe Taddei Zavala y Roberto Carlos Félix López, consejera Presidenta y secretario Ejecutivo del IEE, respectivamente, y ante integrantes del Instituto y representantes de partidos políticos procedieron a la firma del convenio encaminado a contribuir al desarrollo de la vida democrática.
En su mensaje el Munícipe agradeció al Instituto, por la asesoría que se brindará a los ciudadanos por los mecanismos ya definidos en cuanto a su participación, para que tenga los elementos para exigir se cumpla con las promesas o compromisos de campaña, y que sean tomados en cuenta en la toma de decisiones.
“Empalme es el primer municipio en Sonora que toma la decisión de participar en este proyecto del Instituto, con el compromiso de dar seguimiento al convenio de colaboración para que los ciudadanos tengan en el menor la oportunidad de tomar parte en un Comité de Participación Ciudadana”, apuntó.
El primer edil empalmense mencionó que llevarán la información a los integrantes del Ayuntamiento, con el objetivo de buscar la aprobación de los regidores de un Reglamento de Participación Ciudadana, que permita una mayor dinámica en la interacción entre gobierno y ciudadanos.
Gómez Cota recordó que en enero del presente año el Cabildo en Pleno respaldo con su aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, norma que establece un parte aguas donde la población tiene la garantía de que sus opiniones quedarán plasmadas y atendidas por parte del gobierno municipal.
Presente en la firma del convenio Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento.
Anuncian fechas para pagos de “65 y Más” y “Prospera”

Empalme.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social dio a conocer las fechas para la entrega de los apoyos económicos correspondientes a los programas “65 y más” y “Prospera”, será entre los días 13 y 16 del presente mes que realizará el pago en el Valle.
María Jesús Castillo Castillo, Enlace Municipal de estos programas ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que los beneficiarios de “65 y Más” en las comunidades rurales deberán presentarse de acuerdo a la siguiente programación, el domingo 13 en el Poblado Morelos “La Atravesada”.
Indicó que para el lunes 14 le corresponderá a beneficiarios del Poblado “La Palma”, martes 15 en el ejido Juan Rodríguez (El Cerrito), y para el miércoles 16 se tiene programado la entrega de estos apoyos en el ejido Cruz de Piedra.
En cuanto al programa de inclusión social Prospera, en área rural y urbana iniciará la entrega el próximo lunes 14 de agosto en el Poblado Morelos “La Atravesada”, martes 15 en los ejidos de Cruz de Piedra y Juan Rodríguez (El Cerrito), mientras que el día miércoles 16 le corresponderá a los vocales del Poblado “La Palma”, apuntó.
Castillo Castillo agregó que los días 17 y 18 estarán citando a las vocales de este esquema de inclusión social para que recojan su apoyo en el Centro Comunitario de la colonia El Sahuaral.
La coordinadora municipal de estos programas sociales expuso que el horario de atención en los módulos será el de costumbre, por lo que exhortó a la población que recibe estos importantes beneficios a acudir en tiempo y forma a recoger los apoyos que brinda el gobierno Federal.

VECINOS DE “LAS PLAZAS”…
RECONOCEN EFECTIVIDADAD DE “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”

Ante la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento “Las Plazas” reconocieron la efectividad del programa “La Prevención en tus manos” que impulsa el primer edil y que se puso en marcha en este sector hace aproximadamente 20 días.
El señor Fernando Ortiz explicó que desde que el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal puso en marcha este nuevo esquema de trabajo las cosas han cambiado y para bien.
Recordó que en esa ocasión estaban ofuscados por la incidencia delictiva en su fraccionamiento y colocaron una lona amenazando a los delincuentes con “lincharlos” si los aseguraban; recibimos la visita del jefe policiaco quien nos pidió un voto de confianza y se lo dimos, por lo que hoy queremos reconocer su apoyo en labores de prevención.
También señalaron que se instalaron indicadores de tránsito en una arteria para evitar accidentes automovilísticos, quedando pendiente la instalación de topes, esto último aún se encuentran en proceso.
Los habitantes de este fraccionamiento avalaron el excelente desempeño del comandante de la zona Arturo Luna Ramírez, quien al  igual que el elemento que tripula una motocicleta se comporta de manera cortes y dialogan con ellos, los que les hace sentirse tranquilos con su vigilancia.
El presidente municipal de manera personal quiso constatar los avances de este programa y señaló que le satisface que los propios vecinos reconozcan el trabajo de los policías, quienes en muchas ocasiones son criticados por su labor y es la intención de su administración cambiar la imagen de los uniformados ante la sociedad.
El primer edil dijo que está consciente de que falta mucho por hacer, pero con voluntad y coordinación con la población, como en el caso de la seguridad, se pueden concretar muchas acciones más.
Antes de retirarse del lugar de Cima Dworak hizo un público reconocimiento a los policías de proximidad social por su desempeño en este sector de la ciudad y los instó a continuar con ese empeño de querer hacer mejor su trabajo, para beneficio de la población en general.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG