.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 4 de agosto de 2017

”Focos” del PRI iluminan 

camino al Congreso en 2018

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- También por los rumbos del Revolucionario Institucional en el puerto como que “los focos” se quieren prender a insistencia de la militancia que ya quiere ver en acción a sus “gallos” camino al Congreso local.
        Mientras que unos levantan la mano otros más buscan no moverse de la foto ante el temor de no ser considerados a la hora de las decisiones por el alto mando tricolor.
        Sin embargo, la gente que está al interior de la casa de don Plutarco le apuesta a su presidenta Jimena Jaramillo Pérez, para que se le abandere y contienda por el curul local en la elección por venir.
        Lo mismo otros priístas se inclinan por el regidor Rubén Contreras Herman, a quien las posibilidades de ser aprobado por los jorocones del PRI están a la vuelta de la esquina, con rumbo, dicen, a la candidatura que lo encamine a la cámara baja en 2018.
        Pero también los priístas no quieren dejar de la mano a Pedro Romano Terrazas, quien, por cierto, un fuerte grupo con poder político y económico lo viene respaldando desde tiempo atrás en su aspiración camino a la diputación local.
        Veamos:
   
     Jaramillo Pérez es edil y presidenta del PRI, viene siendo apoyada por perfiles muy poderosos políticamente y económicamente que bien, a decir verdad, la hacen bastante fuerte y “un caramelo apetitoso” para convertirse en una seria aspirante a la candidatura que bien la llevaría al Congreso local.
        La regidora es a la vez una dirigente muy talentosa que poco a poco se ha venido consolidando en el juego político del poder, y, sin lugar a la duda, se le han venido abriendo los espacios y ganándose la confianza de la gente que maneja los hilos de la política en la entidad….
        Jimena ha logrado brincar escollos que sus adversarios pretendieron desbarrancarla. Sin embargo, la presidenta del partido de los tres colores ha salido airosa y manteniéndose a la altura de una joven mujer con madurez y sencillez política. 

        Contreras Herman, fue un excelente funcionario en Atención Ciudadana muy de cerca del ex -alcalde Otto Guillermo Claussen Iberri. Ahora en su papel de edil priísta ha venido haciendo las cosas bien, y eso, le ha dado el aprendizaje para ir más allá del cabildo.
        Romano Terrazas, es un “viejo lobo de mar” y conoce de la A a la Z el juego y manejo de los naipes como para ganar la partida en la mesa de juego.
        Tiene un “colmillo retorcido” que le permite pavimentar el camino que bien lo puede llevar a la candidatura por la diputación local, amén de los muchos amigos priístas y fuera del PRI que le han venido expresando su apoyo y simpatías.
        Y quiérase o no, los tres priístas tienen futuro.

        Corren las apuestas…..

                        Se benefician vecinos del fraccionamiento "13 de Julio" con jornada "Aquí Contigo"


Guaymas, Sonora,  Con más de 200 servicios diversos se beneficiaron vecinos del fraccionamiento "13 de Julio" con la realización de la jornada comunitaria "Aquí Contigo" este jueves.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak presidio el evento Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social siendo el encargado de dar la bienvenida a los vecinos del sector.

La jornada comunitaria dio inicio a las 10:30 de la mañana donde se brindaron diversos servicios como entrega de despensas, ropa, corte de cabello, así como consultas médicas y dentistas totalmente gratuitas.
      
Las dependencias que formaron parte fueron Salud Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, así como el dentista Luis Mario Suarez Ortega.
Valenzuela Vielledent adelantó que las próximas jornadas serán en la comunidad yaqui de Huiviris y Loma Linda, así tentativamente se irán abarcando colonias y las comunidades del valle y yaquis.

Presentes en el evento la regidora Paola Hermosillo, la directora y subdirector de Salud, Patricia Ruiz Bustamante y Rogelio Martínez, así como Rosa María Barrera y Cesar Alan Inzunza, coordinadores de la Mujer y la Juventud.

                        Realizará Ayuntamiento de Guaymas obras en beneficio de comunidades yaquis

 Guaymas, Sonora, Con el compromiso de seguir trabajando de la mano y en beneficio de los habitantes de los pueblos yaquis y del valle de Guaymas, el secretario del Ayuntamiento, David Kiamy Félix, se reunió con autoridades tradicionales de Pótam y Vícam.

En una reunión de trabajo que duró más de 2 horas, se acordó realizar obras de drenaje, agua potable, alumbrados público y raspado de calles, las cuales iniciarán en los próximos días.

El secretario del Ayuntamiento estuvo acompañado de los regidores Paola Hermosillo, Mely González, María del Rosario Bojórquez, Sandra Luz Almodóvar, y Ciro Piña Ahumada.

“Estamos atendiendo la encomienda del presidente municipal, Lorenzo de Cima Dworak, de trabajar y atender los rezagos que por muchos años han padecido en las comunidades yaquis y el valle”, expresó David Kiamy.

Agregó que las solicitudes planteadas por las autoridades yaquis fueron canalizadas a las distintas áreas del Ayuntamiento, para que sean atendidas con prontitud y de manera coordinada.

Por su parte, las autoridades tradicionales yaquis de Vícam y Pótam agradecieron la disposición de las autoridades municipales por trabajar a favor de sus comunidades y sus pobladores.

Por parte de las comunidades yaquis, estuvieron presentes el gobernador del pueblo de Pótam, Juan Choqui Velázquez, Marcelino Jaimea Molina, Alejo Mendívil García, Abel Onamea Cupiz, Margarito Ramírez y Alejo Mendívil García.

Reactivará Sedesol a adultos mayores en Empalme

Re empadronarán a personas que causaron baja en el programa “65 y Más”.

Empalme.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estará reactivando a alrededor de 40 adultos mayores que por alguna circunstancia fueron dados de baja del programa “65 y Más”, para que acudan a la ventanilla de la dependencia federal en Empalme y se informen sobre su situación.
Lizbeth Burgueño Cota, coordinadora del citado programa informó que durante la presente semana y la semana entrante, teniendo como fecha límite el día 11 de agosto, estarán informando y recibiendo documentación para llevar a cabo la reactivación de beneficiarios en el padrón de este municipio.
Recomendó a las personas de la tercera edad que dejaron de recibir este apoyo económico por parte del gobierno federal, para que se acerquen a la ventanilla ubicada en la esquina de la calle Teresita Guevara Arch (calle Ancha) y avenida Revolución, para que realicen el trámite de reactivación en tiempo y forma.
Precisó que pueden acudir de lunes a viernes con horario de atención de 8:00 horas a 15:00 horas, sólo requieren presentar credencia de elector vigente y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), cuidando que coincida la información en la identificación y documento para evitar vueltas innecesarias.
Burgueño Cota indicó que el programa “65 y Más” mantiene un registro de poco más de mil adultos mayores en el área urbana, con pocas posibilidades de ampliar el número de beneficiados en lo que resta del presente año.
Agregó que las personas que por alguna razón causaron baja y sean reactivadas en este mes estarán recibiendo el apoyo económico para el próximo mes de octubre del año en curso.

PONEN EN MARCHA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LA “GUARIDA DEL TIGRE”

Una invitación a sumarse a las tareas de seguridad, a través del programa “La Prevención en tus manos” que promueve el alcalde Lorenzo de Dima Dworak, hizo el comisario general de la Policía Preventiva Municipal y su cuerpo de mandos a los vecinos del sector “Guarida del Tigre”, con quienes ayer por la tarde noche se reunió.
Más de 20 personas, encabezadas por la señora Guadalupe Robles, del comité de barrio de esa colonia, recibieron a los uniformados, quienes les plantearon la manera de operar de este nuevo esquema de trabajo, el cual ha rendido buenos resultados en los lugares donde ya se encuentra en marcha.
Los habitantes de este sitio solicitaron redoblar la vigilancia por el lugar, mismo que consideraron como tranquilo, sin embargo reportaron a un individuo apodado “El Chino”, quien ocasiona problemas a sus residentes.
También señalaron que este sitio hay varias personas que lanzan proyectiles contra las unidades del transporte público, situación en la que ya se está trabajando para evitarlo, además de que varios de ellos se encuentran plenamente identificados.
Por su parte Castillo Medrano invitó a conformar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluya a los comandantes de la zona, así como a la comandante operativo Lilián Arce García, con la finalidad de tener una comunicación más estrecha con los guardianes del orden público.
Se le pidió al administrador de este grupo que tenga especial cuidado con las personas que lo integraran, para que en el mismo no sean incluidas aquellos vecinos que tengan familiares directos que se encuentran al margen de la Ley y que pudieran alertarlos, en caso de que los gendarmes se trasladen a su sector para detenerlos, frustrando así la actuación de los policías de proximidad social.
El jefe policiaco se comprometió a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”, o bien corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este sistema de trabajo.

APOYÓ “PROGRAMAS PREVENTIVOS” A LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Cerca de 900 menores se vieron beneficiados con las pláticas que ofrecieron los elementos de “Programas Preventivos”, en los siete “Campamentos de verano” instalados en esta ciudad durante el pasado mes, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal agregó que el departamento a cargo del comandante Raymundo Rubén Andrade tuvo destacada participación en las cinco escuelas primarias, un colegio particular y en la Biblioteca Pública Municipal quienes llevaron a cabo estos espacios para los pequeños durante el mes de julio.
Fueron 891 niños de las escuelas “13 de julio”, “Adelina Angulo de Aréchiga”, “15 de septiembre”, “Adolfo de la Huerta”, “Alfonso Iberri”, así como el colegio particular “Go English” y la Biblioteca quienes recibieron interesante información.
Atendiendo la invitación que previamente le habían enviado los directores de estos planteles educativos y el señor Ventura Cota Borbón, de la institución municipal, los uniformados les disertaron sobre los temas “Cuídate a ti mismo”, “Vale más prevenir”,  al igual que “Entretenimiento adictivo”.
También los orientaron sobre “Educación vial”, “Reglas de convivencia”, “DARE”, y primeros auxilios uno y dos, lo que sin duda fue de mucha ayuda para su educación básica.
Cabe señalar que al término de cada campamento los organizadores entregaron diploma de participación a los asistentes, así como también a los elementos de Seguridad Pública que participaron como instructores en estos lugares.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG