.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 5 de agosto de 2017

AGRADECEN FAMILIAS A DIF GUAYMAS POR EL BAZAR REGRESO A CLASES 2017

Ahorros significativos lograron cientos de padres de familias con los descuentos ofrecidos en esta noble causa

GUAYMAS, SONORA,  Como un gran apoyo para la economía familiar calificaron madres de familia y estudiantes el Bazar Regreso a Clases 2017.

Desde las 10 de la mañana, cientos de padres de familia y niños acudieron al pabellón de deportes de la Unidad Deportiva ubicada en la carretera a Las Playitas, para adquirir diferentes productos escolares con descuentos de hasta un 60%.

En representación de la Presidenta de DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, la directora Brenda Lorenia Duarte Ruíz informó que este es el segundo año que se realiza el Bazar Escolar, con el objetivo que las familias puedan adquirir artículos escolares a precios muy bajos y ayudar a la economía de las familias que se preparan para el regreso a clases.

“Estamos muy satisfechos porque el compromiso de nuestra Presidenta del DIF, Ángeles Salido, y del alcalde Lorenzo de Cima, se está cumpliendo una vez más, que es el de poder ofertar los artículos escolares a muy buenos precios, a las familias que más necesitan de este apoyo”, afirmó Brenda Duarte.

La señora Fabiola Moreno Yescas agradeció al sistema DIF Guaymas por la instalación del Bazar Escolar, porque esto le permitió adquirir los artículos para sus dos hijos, logrando un ahorro de 500 pesos, lo cual podrá utilizar en adquirir otros productos de primera necesidad.

“Es un gran apoyo para las familias, en mi caso tengo dos hijos y siempre es un ‘gastazo’ cada vez que regresan a clases, por eso aprovechamos el bazar para poder economizar en el gasto, así que gracias a DIF por pensar en nosotros”, manifestó la señora Fabiola.


En total fueron más de 4500 productos escolares los que se ofertaron este año tales como; libretas, cuadernos, mochilas, lápices y plumas, colores, paquetes de hojas blancas, pinturas, plumones, reglas, sacapuntas entre otros, lo que representó importantes ahorros para las familias guaymenses.


A nombre de la Sra. Angeles Salido de de Cima, la Directora del Sistema DIF Guaymas, agradeció de ante mano la participación de funcionarios públicos, empresarios y sociedad civil organizada, quienes gracias a su donativo en artículos fue posible ofrecer precios menores a los del mercado local.

Promueve ISSSTESON lactancia materna como alimento único para bebés 

- Reconoce el Instituto a mamás que amamantan a sus hijos

HERMOSILLO, Sonora; Con el testimonio de dos madres de familia que amamantaron a sus bebés desde el primer día del nacimiento y una conferencia sobre los mitos y realidades de la leche materna, ISSSTESON conmemoró el Día Internacional de la Lactancia Materna. 

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Titular de la Institución, Enrique Claussen Iberri, fueron bienvenidas mamás y papás que compartieron, en base a su experiencia, la importancia de alimentar a sus hijos con seno materno.

Marcia Ruiz Moreno y Gema Delfina Ceballos Lepe dieron testimonio a los presentes, entre ellos futuros papás primerizos, así como familias que ya vivieron o viven este proceso, de la dicha de amamantar a sus hijos.

"David no se enferma, nunca ha usado paracetamol, nada, esa es la ventaja que tenemos al darle leche materna a nuestros hijos", expresó Ruiz Moreno, mamá derechohabiente y paciente de la Clínica de Lactancia Materna de ISSSTESON.

Por su parte, Gema Ceballos Lepe, enfermera del Instituto y mamá de tres pequeños, entre ellos un bebé de menos de un año de edad, comentó que el primer contacto que se da al momento de dar alimento al pequeño es algo mágico y crea un lazo entre madre e hijo.

Enrique Claussen Iberri, Titular del Instituto, reconoció que en ISSSTESON la atención a la madre y bebés es tema prioritario, por lo que los esfuerzos y recursos en dicha materia siempre están aplicados para su beneficio.

"El Hospital Chávez cuenta con una Certificación Nacional de Salud para ser un Hospital Amigo del Niño y de la Madre, además de que en la Clínica de Medicina Preventiva tenemos la Clínica de Lactancia Materna, donde se orienta, atiende y ayuda a futuros padres de familia sobre lo importante que es dar leche materna a los pequeños", comentó el Director General.

Señaló que la Lactancia Materna es la forma ideal de aportar al recién nacido los nutrientes que necesita para un crecimiento y desarrollo saludable, pero sobre todo fortalece los lazos afectivos entre el recién nacido y su madre. 

CATEDRÁTICOS  DEL ITG RECIBIERON RECONOCIMIENTO DE PERFIL DESEABLE

GUAYMAS, SONORA,  Los Doctores Edgar Edmundo Lánz sÁNCHEZ y Pedro Rosales Grano, catedráticos del Instituto Tecnológico de Guaymas, recibieron el reconocimiento de Perfil Deseable  que otorga  la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente.
Tal reconocimiento es resultado de la convocatoria nacional de Perfil Deseable, en la que son seleccionados docentes del país que cumplen con el compromiso y dedicación por mantener una educación de calidad
Este premio se otorga a los profesores que poseen un nivel de habilitación tecnológica satisfactoria para los programas educativos que imparten y que los capacita para resolver las demandas del sector productivo. Preferentemente cuentan con el doctorado y realizan de forma equilibrada actividades de docencia, investigación aplicada o desarrollo tecnológico, gestión académica-vinculación y tutorías.
La acreditación de Perfil Deseable tiene validez por 3 años a partir de esta fecha y servirá para los fines establecidos en la propia convocatoria, en el entendido de que dejar de laborar en esta institución conlleva la cancelación del reconocimiento.
El Doctor Pedro Rosales Grano es Oceanólogo egresado de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  Y cuenta con Maestría y Doctorado en Oceanografía Física por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE). Su trabajo de investigación está dirigido a la oceanografía costera, en especial temas relacionados con las ondas generadas por el viento,  transporte litoral en playas, hidrodinámica de lagunas costeras y efectos de obras de ingeniería como espigones, escolleras y rompeolas en la morfología de la línea de costa.
Actualmente trabaja como profesor-investigador en el Instituto Tecnológico de Guaymas. Ha dirigido varios proyectos de investigación, participado en diversos foros académicos de su especialidad y cuenta con publicaciones en revistas indizadas.
El Dr. Edgar Lánz es Ingeniero en Acuicultura especializado en diseño de infraestructura acuícola; Maestro en Ciencias en Manejo de la Zona Costera especializado en estudios de Evaluación del Impacto Ambiental, por las instituciones  ITMar - ITC, Holanda. Es Doctor en Ciencias en Uso, Manejo y Preservación de los Recursos Naturales. Área de estudio: análisis espacial de la pesquería de pelágicos menores en el Golfo de California y su relación con variables oceanográficas, Especialización en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y Sensores Remotos para el manejo de zonas costeras en el Centro de Estudios Aeroespaciales y Ciencias de la Tierra (ITC), en Enschede, Holanda. Con Especialización en manejo de ambiente acuático en la National Fisheries University, Shimonoseky, Japón
Postgraduado en la Universidad de las Naciones Unidas, en Reikiavik, Islandia desarrollando modelos de zonas potenciales de pesca para el capelin, basados en SIG y sensores remotos.
Ha sido Becario de la UNESCO-IHE en Delf, Holanda, con especialización en modelación y control de inundaciones. También Becario de la UNESCO-IHE en Delf, Holanda con especialización en diseño e implementación de Sistemas de Soporte de Decisiones para el manejo de recursos hidrológicos y modelación hidrológica. Cuenta con  Especialización en modelación de hidrología urbana y aguas residuales en el Instituto de Hidráulica de Canadá (CHI –Wáter). Y una Especialización en energías renovables y eficiencia energética por la Universidad de Harvard. Fue Becario del Tecnológico Nacional de México en la Universidad Estatal de Arizona (ASU).
Ha sido Director técnico de varios proyectos de investigación en el ámbito de la aplicación de los SIG y la Percepción Remota para la evaluación de recursos naturales y análisis de aptitud, así como la implementación de modelos acoplados SIG y Sistemas Expertos para la toma de decisiones, así como para la modelación de escenarios en Evaluaciones de Impacto Ambiental y análisis de riesgo

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG