.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 7 de agosto de 2017

Don “gato” Barcenas y Contreras 

Herman en el “ojo” priísta

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- Don “gato” dejó de vigilar la ratonera y salió a darle paso a su cacería por las “joyas de la corona”, pues, Luis Alejandro Barcenas Salido, bien sabe, que por el lado de la diputación local, nada tiene que hacer, le salió al paso el edil Rubén Contreras Herman, quien con el “padrinazgo” irrestricto de tres ex -alcaldes, va sin contrincantes por la Secretaría General de la CNOP, la cual, por cierto, le servirá de trampolín para allegarse de la candidatura que bien lo encamine a la cámara baja, ese curul que por ahora lo ocupa Manuel Villegas Rodríguez, quien busca también desde las trincheras del PAN o cualquier otro partido, que se le atraviese, la alcaldía del puerto.

        Mientras los priístas le dieron una calurosa recepción al regidor, el mismo que camina sin dificultades al mando de la CNOP, llegó a la casa de don Plutarco sin la necesidad de voltear a ver quién o quienes le estorbaban el paso o le metían la zancadilla a la organización qué en breve, una vez tomada la protesta, habrá de convocar a las masas para iniciar proyectos diversos que lleve a su partido tricolor a recuperar la plaza que se perdió en 2015, con el ex -diputado José Luis Marco León Perea.
        Contreras Herman es buen chico, listo, organizado, probo y sobre todo, hay capacidad y experiencia, y eso, le dará fuerza en su mando para irse reorganizando, aglutinando y acercando a todos esos priístas desencantados que se alejaron del partido, por la derrota de 2015.
      
  Don “gato”, por su parte, poco después de la pasada elección, “tiró la toalla” y dejó que la CNOP se desmembrara y perdiera su fuerza, se quedará al garete y si n pies ni cabeza, y muy quitado de la pena, el felino, se fue además, en 2015, por qué estaba molesto al ser desairado por los mandamases del partido. Por cierto, no se volvió a acercar al PRI hasta que lo motivó la llegada de Rubén para hacerse en breve del timón y empezar a trabajar muy de cerca con la presidenta del PRI Jimena Jaramillo Pérez, quien, poco a poco, y paso a pasito, la dama en mención, está haciendo las cosas bien.
        Don “gato” Barcenas, asoma la cabeza y olfatea las huellas que le dieron impulso a su aspiración presidencial en 2015, pensando tal vez, de nuevo, promoverla e ir caminando para la elección que se aproxima, bueno, siempre y cuando el priísmo le vuelva a sonreír y a simpatizar en su sueño por ser alcalde.
        Pues, Luis Alejandro, nada tiene que hacer volteando hacia el curul estatal, pues le salió al paso Contreras Herman, con sus “padrinos” políticos Marco Antonio Llano Zaragoza, Susana Corella Platt y Edmundo Chávez Méndez.
        El profe Herman sabrá imprimirle fuerza y poder a la CNOP…..

La izquierda de prepara para el 18


Con la renovación en la coordinación municipal, Movimiento Ciudadano inicia el proceso interno de suma con miras a la elección del año entrante.
Gerardo Reyes, nuevo coordinador de MC en la localidad consideró que la ciudadanía buscará opciones diferentes que generen confianza.
Señaló que Movimiento Ciudadano ha sumado a representantes de diferentes sectores que cuentan con el respaldo de trabajo a favor de la sociedad.
Recalcó que los ciudadanos deben identificarse con sus representantes, por eso están trabajando en la construcción de un proyecto de Gobierno y agenda legislativa que responda a las demandas ciudadanas.
Recordó que Movimiento Ciudadano fue el partido de izquierda que más votos sumó en la contienda electoral pasada, lo que refleja la necesidad de la gente de buscar nuevas altetnativas con propuestas realistas.
Dijo que el partido está abierto a construir acuerdos y sumar la participación de ciudadanos que le apuesten al trabajo honesto y comprometidos con la comunidad.
Puntualizó que en el mes de septiembre se realizará la toma de protesta oficial de coordinaciones, aunque el trabajo para mejorar la estructura ya comenzó en Guaymas
INSTALAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LAS GOLONDRINAS


Dispuestos a sumarse a las tareas de seguridad se mostraron vecinos de la colonia “Golondrinas”, donde el licenciado José Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos pusieron en marcha el programa “La Prevención en tus manos”, que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
La reunión tuvo lugar a las 19:00 horas de ayer, en la cancha deportiva ubicada en la calle 32 y la avenida 19, del mencionado sector, a la cual asistieron 18 personas, encabezadas por la señora Zulma Villalejos, del comité de barrio.
Los residentes solicitaron redoblar la vigilancia por los robos en viviendas y daños a vehículos que se han registrado en el lugar, así como también pidieron ordenar el uso de la cancha deportiva, la cual algunos menores la utilizan para practicar béisbol, ocasionando daños a terceros por lo reducido del espacio, ya que solo está acondicionada para jugar basquetbol o bien Futbol de salón.
Los habitantes de este lugar también pidieron la instalación de dos topes, uno sobre la calle 32, antes de llegar a la avenida 19, así como otro por dicha arteria, antes del cruce con la calle 32.
El jefe policiaco los convocó a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluyó a los comandantes de la zona oriente, así como a la comandante operativo, Lilian Arce García, para tener una intercomunicación más estrecha con los vecinos.
 
El comisario general de Seguridad Pública Municipal y sus más cercanos colaboradores, quedaron en regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos” y/o corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este nuevo esquema de trabajo.

        

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG