.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 8 de agosto de 2017

” Caballada flaca” en todos los 

partidos por alcaldía; buenos 

aspirantes a la dip. Local

Guaymas, Son. Agosto de 2017.- Los que de verdad saben cómo se mueve el ajedrez político al interior del Revolucionario Institucional, por ahora no le apuestan a ningún perfil rumbo a las “joyas de la corona”, pues aseguran que la “caballada” sigue “muy flaca”, por lo que no se puede garantizar un triunfo en 2018. Sin embargo, esos mismos conocedores de las jugadas magistrales a la hora de las decisiones, hacen saber que, por el lado de la diputación local, hay tres aspirantes fuertes y nutridos, quien sea el elegido, le ganaría, y por gran margen, a quien se le aviente al ruedo, por otros partidos, es decir, PAN, PT, PRD, MC, Verde Ecologista, Morena, no darían el ancho- Bueno, eso se murmulla entre los verdes-rojos.
        En esa posición, la lucha electoral está asegurada. Y mencionan como las figuras más probables a los comicios por venir, a los regidores, quiérase o no, Jimena Jaramillo Pérez, Rubén Contreras Herman, Pedro Romano Terrazas (el orden de los factores no altera el producto).
        Cualquiera de los mencionados, a la hora de tomarse las decisiones puede ser el agraciado en la sucesión legislativa, donde, por ahora, las manda cantar, Manuel Villegas Rodríguez, del PAN.
     
   Por el lado de la alcaldía, los que saben, aseguran que no hay a quien apostarle de los muchos o pocos que han venido sonando, pues, por ahora, nadie llena el requisito para ganar la contienda en 2018, pero también, el PRI, tendrá que trabajar muy duro y esculcar muy cuidadosamente cada perfil que, le permita al partido, poder competir con un candidato que llene las expectativas de triunfo, y así, al decir de esos expertos conocedores, poder recuperar las “joyas de la corona”, aunque también cabe señalarlo, por el lado de enfrente y de la izquierda, la competencia, dígase lo que se diga, será una lucha de titanes.
        Pues allá en el PAN las doctoras Karla Córdova y Martha Ruiz Bustamente, así como Alberto “beto” Albín Cubillas y Juan Carlos Valenzuela Vielledent, son aspirantes de cuidado y con grandes oportunidades (cualquiera de ellos) de mantener el curul en el Congreso estatal.
        Y, eso, a los que mueven los naipes en la baraja de sus respectivos partidos, los hará sudar la gota gorda y a pensar muy seriamente a tener que ir con las mejores figuras al 2018, si, de verdad, quieren ganar la elección que está a la vuelta de la esquina.
      
  Lo mismo sucedería, en Movimiento Ciudadano, sí decide de una buena vez el edil Marcos Ulloa Cadena ir por la diputación local. El “cachorro” es ampliamente conocido y por tres ocasiones ha recorrido la geografía guaymense de punta a punta, y eso, le ha provocado muchas simpatías y votos.
        Por el lado del PRI la diputación (en este camino), tanto Jaramillo, Romano y Contreras, son figuras que están en el ojo de la gente, y, para los tricolores son fáciles de promocionar en las marquesinas publicitarias y llevarlos a competir con fuerza y calidad en el ánimo de los electores.
        Pero también la “caballada” allá en el PRI como en los otros partidos, en su ruta por la jefatura de gobierno, está muy famélica, y eso, por ahora está metiendo en serios apuros a los dirigentes, pues, al no tener ni llevar a la competencia a un buen candidato, el riesgo de la derrota está en la punta de la nariz.

        Corren apuestas……


FORTALECE ITG EQUIPAMIENTO EN CENTRO DE CÓMPUTO
COLOCA NUEVAS PUERTAS DE EMERGENCIA EN ESA ÁREA

GUAYMAS, SONORA,  Para brindar una mayor cobertura a sus estudiantes, el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Guaymas completará 118 nuevas computadoras, para servicio de los jóvenes en el inicio del ciclo escolar que inicia el 21 de agosto.
El Ingeniero Carlos Soto Bernal, Jefe del Departamento del Centro de Cómputo de la Institución, informó que el nuevo equipo se agrega a las más de 90 computadoras existentes para uso de los estudiantes.
Dijo que, del total de las 25 nuevas unidades, 15 serán proporcionadas por el CRODE (Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo), en tanto que el resto serán proporcionadas por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).
En esta nueva adquisición se incluye también Licencia para equipo de Software: Matlab, Autocad y Opus, además de 70 vacunas, 10 proyectores, pantalla eléctrica para proyector
Informó asimismo, que con el fin de brindar una mayor seguridad a la comunidad estudiantil, el ITG agregó dos nuevas puertas para salida de emergencia en su Centro de Cómputo, en coordinación con las instancias de Protección Civil Estatal y Municipal.
Lo anterior, dijo, representa una mejora en la seguridad, tanto para los alumnos como para el Tecnológico, ya que esta era una preocupación desde que se construyó el edificio, en el año de 1998.
Agregó que, aunque lo ideal es que nunca se necesiten, las puertas de emergencia son un elemento o requisito indispensable para cualquier edificio o instalación en la que circulen grupos de personas y se utilice tecnología de riesgo.
INICIAN CURSO PROPEDÉUTICO ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Por otra parte, estudiantes de nuevo ingreso de las distintas carreras de la Institución iniciaron este lunes el curso propedéutico que tendrá duración de 2 semanas, ya que el semestre académico agosto-diciembre 2017 iniciará el 21 del presente mes.
Al inicio de este curso de inducción, el Director dio la bienvenido a más de un centenar de nuevos alumnos, a quienes les deseó el mejor de los éxitos.



Inició este lunes el curso propedéutico para los alumnos de nuevo ingreso del Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Guaymas, donde el Director Bulmaro Pacheco Moreno dio la bienvenida a los jóvenes y les deseó el mejor de los éxitos.
En las imágenes aparecen estudiantes de las distintas carreras de 3 de los 4 grupos de primer semestre.

Alerta PC Empalme sobre efectos de altas temperatura
 
Distribuyen sobre de Vida Suero Oral entre sectores vulnerables.
 
Empalme.- Un llamado a la población empalmense en general efectuó la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisca Machado Alapizco para que tomen las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes por golpe de calor o deshidratación ante las altas temperaturas que se han registrado en la región.
La funcionaria empalmense informó que el pronóstico meteorológico para este lunes era de 40 grados centígrados con una sensación térmica de 58 grados, siendo entre las 11:00 horas y las 14:00 horas cuando el termómetro registró un significativo aumento en la temperatura, al igual que el pasado domingo la sensación térmica fue de 53 grados.
Dijo que como medida preventiva personal de Protección Civil se ha dado a la tarea de distribuir sobres de Vida Suero Oral entre la población más vulnerable, atendiendo especialmente a personas en situación de calle y entre un número considerable de migrantes en trayecto hacia el vecino país del norte.
Machado Alapizco recomendó a la población empalmense a poner especial atención a niños y adultos mayores, evitar exponerlos a sufrir algún golpe de calor o deshidratación, así como también para aquellas personas que trabajan a la intemperie que tomen las medidas preventivas pertinentes.
Agregó que para evitar alguna situación de riesgo, pidió consumir muchos líquidos y en caso de sentirse mal, la recomendación es acudir de inmediato a la clínica más cercana o con su doctor de cabecera, para que reciban atención médica oportuna.

INSTALAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LAS GOLONDRINAS

Dispuestos a sumarse a las tareas de seguridad se mostraron vecinos de la colonia “Golondrinas”, donde el licenciado José Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos pusieron en marcha el programa “La Prevención en tus manos”, que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
La reunión tuvo lugar a las 19:00 horas de ayer, en la cancha deportiva ubicada en la calle 32 y la avenida 19, del mencionado sector, a la cual asistieron 18 personas, encabezadas por la señora Zulma Villalejos, del comité de barrio.
Los residentes solicitaron redoblar la vigilancia por los robos en viviendas y daños a vehículos que se han registrado en el lugar, así como también pidieron ordenar el uso de la cancha deportiva, la cual algunos menores la utilizan para practicar béisbol, ocasionando daños a terceros por lo reducido del espacio, ya que solo está acondicionada para jugar basquetbol o bien Futbol de salón.
Los habitantes de este lugar también pidieron la instalación de dos topes, uno sobre la calle 32, antes de llegar a la avenida 19, así como otro por dicha arteria, antes del cruce con la calle 32.
El jefe policiaco los convocó a integrar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluyó a los comandantes de la zona oriente, así como a la comandante operativo, Lilian Arce García, para tener una intercomunicación más estrecha con los vecinos.
 
El comisario general de Seguridad Pública Municipal y sus más cercanos colaboradores, quedaron en regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos” y/o corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este nuevo esquema de trabajo.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG