.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 3 de agosto de 2017

                        Avances significativos registra trabajos de limpieza en arroyos


Guaymas, Sonora, Un avance entre el 50 al 100 por ciento registran los trabajos de limpieza y mantenimiento a los principales arroyos de Guaymas,  por lo que se exhorta a la comunidad a mantenerlos en las mejores condiciones, indicó Jaime Agruel Robles, director de Infraestructura Urbana y Ecología.

Dijo que un avance del 90 y 80 por ciento registran los arroyos de las colonias Independencia, sector Pozo, Adolfo López Mateos, Las Quintas, Santa Fe, Fátima,  y Termo eléctrica, y en un 70 por ciento 13 de julio, Misión del Sol y Tetabiate.

Con un 50 por ciento los sectores Petrolera, Los Pinos, 5 de mayo, Nacionalización del Golfo, Las Palmas, Lomas y Colinas de Miramar, camino al Varadero Nacional y Las Playitas; en tanto el arroyo de la colonia Mirador registra un 100 por ciento de trabajo.

Invitó a toda la comunidad a mantener los arroyos en buenas condiciones y libres de obstáculos que impidan el flujo del agua en caso de que se presenten fuertes lluvias en la localidad.

“Este trabajo es entre todos, tanto de Gobierno como de comunidad, es por ello que los exhortamos a no arrojar basura y mantenerlos limpios para evitar que a causa de almacenamiento de desperdicios, se inunden sectores en caso de fuertes lluvias”, señaló.

Desde hace varias semanas en coordinación con Servicios Públicos Municipales se labora en el retiro de maleza, basura y escombro de aquellos arroyos que han representado peligro para las familias que viven en las cercanías.

Beneficia Comedor Ambulante Familiar a decenas de familias en la colonia Guarida del Tigre.



Guaymas, Sonora,  Como parte de su trayectoria el Comedor Ambulante Familiar visitó hoy a los vecinos de la colonia Guarida del Tigre, en donde decenas de familias se mostraron agradecidas por la atención brindada.

La Lic. Brenda Lorenia Duarte Ruíz, Directora del Sistema DIF Guaymas, quien asistió en representación de la Sra. Angeles Salido de de Cima, presidenta del organismo, agradeció profundamente la labor que engrandece a los voluntarios que son parte de tan noble causa, así como el esfuerzo que aportan los alumnos de la Universidad Vizcaya quienes cada miércoles y viernes aportan su tiempo para la elaboración de los platillos que CAF sirve.

“Es un honor para DIF Guaymas tenerlas con nosotros trabajando hombro con hombro, sobre todo las felicito por los valores que hoy con su ejemplo inculcan a sus hijos” señaló la directora del Sistema a las damas voluntarias.

En esta ocasión fueron 150 personas las beneficiadas entre los habitantes de dicha colonia y otras tantas personas que se ubicaban en la plaza 13 de julio, mismas que agradecen y reconocen la iniciativa que el alcalde Lic. Lorenzo de Cima Dworak y la Sra. Angeles Salido de de Cima tuvieron al ofrecer alimento a quienes más lo necesitan.

Atestigua Carlos Gómez continuidad de “Laminando Sonora”

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en la entrega de láminas a familias empalmenses a través del programa “Laminando Sonora” que promueven los diputados locales Epifanio “Pano” Salido y Rafael “Faly” Buelna, bajo el esquema de subsidio a beneficio de familias de escasos recursos económicos.
En su mensaje el presidente municipal se mostró agradecido con la presencia de los legisladores locales y los beneficios que traen consigo para la gente de Empalme con este importante programa, pues las familias tienen la oportunidad de acceder a estas láminas de fibrocemento a un muy bajo costo.
El munícipe señaló las afectaciones a las que están expuestas la población al presentarse alguna precipitación pluvial, y recordó los diferentes fenómenos que han registrado mayores perjuicios en el municipio, por lo que las familias están muy a tiempo de aprovechar tan importante subsidio.
Por su parte Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, coordinador de los diputados locales priístas, expuso los antecedentes del programa “Laminando Sonora” y que fue retomado para beneficio de la población que menos tiene, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria y que ahora ha favorecido a alrededor de 300 familias de la región de Guaymas y Empalme.
“Lo importante es que podamos ayudar a las familias de la región, previniendo la llegada de la temporada de lluvias”, apuntó el legislador sonorense.
En tanto el diputado local, Rafael “Faly” Buelna Clark, mencionó que son cerca de 3 mil láminas distribuidas en Guaymas y Empalme, llegando el programa a alrededor de 10 mil láminas de fibrocemento entregadas en Sonora.
El legislador reconoció el apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, para fortalecer el programa en Empalme, pues a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social también se reciben pedidos de láminas.
Explicó que mediante este esquema en el que aportan la Congregación Mariana Trinitaria, los diputados y cada beneficiario, destacando la calidad del material conque están elaboradas las láminas.
A nombre de las personas beneficiadas, la señora Luz Esthela Sotelo Elenes agradeció a los legisladores priístas la aplicación de este programa que ayuda a elevar la calidad de vida de las familias.
Presente en el evento el diputado local, José Luis Castillo Godínez, y Jorge Carrizales en representación de Susana Corella Plat, diputada federal.

Culminan estudiantes de Enfermería servicio social en ISSSTESON


- Cumplen un año de capacitación de la mano de personal del Instituto.

Hermosillo Sonora.  Tras cumplir un año de aprendizaje y capacitación en ISSSTESON, estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sonora culminaron su servicio social en el Hospital "Dr. Ignacio Chávez" de Hermosillo.

Acompañados de familias, amigos y personal médico del Instituto, las jovencitas agradecieron la oportunidad que ISSSTESON brinda a aquellos que cursan una carrera, no solamente de Enfermería, para reforzar sus conocimientos y ayudarlos a ser mejores profesionistas.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Titular de la Institución, Enrique Claussen Iberri, las ahora graduantes recibieron las felicitaciones y el reconocimiento por culminar una meta más en el proceso de su servicio social.

Durante la ceremonia, autoridades del hospital así como del Instituto, dieron también la bienvenida a seis nuevos estudiantes de Enfermería que inician un año de servicio social en ISSSTESON.

Allí se les exhortó a seguir preparándose, reconociendo que la labor de los trabajadores de la salud es velar por sus pacientes, pero también brindarles un servicio de calidad y sobre todo de calidez, bases de la enseñanza y práctica en ISSSTESON.

Durante la ceremonia se entregaron constancias de acreditación de Servicio Social, reconocimientos a enfermeras y enfermeros tutores y a los mejores promedios de la generación.

ARROJA BUENOS RESULTADOS “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”

La captura por enésima ocasión del “Spayki”, es una muestra más de la efectividad del programa “La Prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dowrak, luego de que ayer por la tarde noche elementos de la Unidad de Atención al Robo (UAR) aseguraron al consumado ladrón, quien confesó ser el autor de al menos 6 robos en viviendas, además del hurto de un automóvil, el cual ya fue recuperado por los uniformados.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, Comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que además se logró recuperar tres televisores de plasma, los cuales había empeñado Cristian Francisco C. R, alias “El Spayki”, de 34 años de edad y avecindado en el fraccionamiento “El Ocotillo Uno”.
Dicho sujeto fue sorprendido a bordo de un vehículo de alquiler, donde viajaba junto con Alejandro R. U., de 54 años de edad, a la altura del bulevar “Diana Laura Riojas de Colosio”.
Cabe señalar que dicho sujeto ha sido señalado como el presunto autor de los latrocinios cometidos en el fraccionamiento “Carlos Romero Deschamps”, siendo el más reciente el perpetrado en contra de Jesús Enrique C. V., de donde sustrajo un televisor de plasma led, de 32 pulgadas, marca “Zentel”, dos lociones, así como una botella de vino.
Cuando los agentes del UAR bajo las órdenes del comandante Daniel Fourcade sometieron a una revisión corporal al presunto “caco”, le encontraron una llave para vehículo de la marca “Volkswagen”, confesando ser el presunto autor del hurto de un Volkswagen “Jetta”, tipo sedán, en color blanco, el cual fue recuperado por los gendarmes el pasado lunes.
Cristian Francisco dio a conocer que varios de los objetos robados por él, los había empeñado en la “Casa Mazatlán”, ubicado en el Guaymas Norte, donde el gerente fue convencido de que entregara tres televisores.
Un televisor de plasma, marca “Vizio”, de 36 pulgadas, otro de la marca “LG”, de 32 pulgadas, así como una tv de led, marca “Continental”, de 32 pulgadas, y el teléfono celular marca “Zentel”, estos últimos fueron reconocidos como de su propiedad por el señor Jesús Enrique C. V., vecindado en el fraccionamiento “Carlos Romero Deschamps”, quien agradeció el apoyo de los uniformados, así como también reconoció la efectividad del programa “La Prevención en tus manos”.
En tales circunstancias el presunto amante de lo ajeno, y su acompañante fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del Juez Calificador y se le dio aviso al representante social, para los efectos legales correspondientes.

LAMINANDO SONORA



Programa de gestión, que llega con respuestas concretas a un mayor número de familias en diferentes colonias y comunidades de Guaymas, Empalme y el Valle.

En la región de *GUAYMAS Y EMPALME estamos por alcanzar a las 300 familias beneficiadas con más de 3000 mil láminas de FIBROCEMENTO.

*Hoy se entregarán 500 láminas en Empalme.

*La próxima semana se contempla la entrega de 1,600 láminas más.

*La gente hace una aportación de 260 pesos por hoja.

*Normalmente en el mercado tienen un valor de poco más de 700 pesos. Son de un material llamado fibrocemento y tienen una durabilidad de 30 a 50 años en condiciones normales de uso.

*El programa se ha implementado en el Sur de la entidad y en la Sierra de Sonora. Se espera llegar a más de 40 municipios  sonorenses.

*Actualmente se está en la etapa de entrega de lámina en Yécora, Rosario, Cajeme, Empalme, Guaymas.

*En la etapa de levantar pedido en San Ignacio Rio Muerto y por iniciar en Suaqui Grande, San Javier, Ónavas y La Colorada

*En Guaymas algunas de las colonias beneficiadas son Guaymas Norte, El Mirador, Yucatán, comunidades pesqueras de San Carlos, Fraccionamiento Jerónimo, Luis Donaldo Colosio y San Vicente 

*Dentro de unos 15 días aproximadamente está contemplado abrir un centro de distribución en Ures para atender 12 municipios, entre ellos los 8 pueblos del Río, además de San Pedro de la Cueva, Villa Pesqueira, Mazatán y Soyopa

*Y en un mes aproximadamente se abrirá otro en Moctezuma, desde donde se atenderán 16 municipios más.

*Este esfuerzo es una realidad gracias al trabajo coordinado con la Congregación Mariana Trinitaria, que ha dispuesto lo necesario para que se pueda tener acceso a este material de excelente calidad a precio subsidiado, que cumple con estrictas normas de calidad que garantizan su uso y que viene a apoyar directamente la economía de muchas familias trabajadoras que aspiran a mejorar y asegurar las condiciones de sus viviendas.

* Reconocemos además la colaboración de las autoridades de los tres niveles de Gobierno para llevar este apoyo a una gran cantidad de familias en el estado.

*La información y el registro para participar en el programa "Laminando Sonora" seguirá abierto para atender a todas las solicitudes que lleguen a la oficina de gestión legislativa en Guaymas, por la calles 19 y 20, Av. 15 número 80 altos (a espaldas de Elektra) de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde o al teléfono 2227137.


CARACTERÍSTICAS DE LA LÁMINA DE FIBROCEMENTO

 Material: Fibrocemento
 Tipo Teja
 Usos: para viviendas, bodegas, cobertizos, naves industriales, comerciales, etc.
 Medidas: 92 cms por 3.05 metros
 Espesor: 6.5 mm
 Color: Rojo
 Incluye dos birlos de sujeción
 Cumple los requerimientos de la norma oficial NMX-C-27-1996 ONNCCE
 Vida útil: 30 a 50 años (condiciones normales de uso)
 No es susceptible a termitas, agua y no es combustible
 No es propenso a la decoloración, deformación o pandeo con el paso del tiempo
 Retiene la pintura, permitiendo personalizar su aspecto
 No genera ruidos, ni condensación de líquidos
 Temperatura (entre 18 y 20 grados)
 Luz: natural y artificial

PONEN EN MARCHA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN LA “GUARIDA DEL TIGRE”


Una invitación a sumarse a las tareas de seguridad, a través del programa “La Prevención en tus manos” que promueve el alcalde Lorenzo de Dima Dworak, hizo el comisario general de la Policía Preventiva Municipal y su cuerpo de mandos a los vecinos del sector “Guarida del Tigre”, con quienes ayer por la tarde noche se reunió.

Más de 20 personas, encabezadas por la señora Guadalupe Robles, del comité de barrio de esa colonia, recibieron a los uniformados, quienes les plantearon la manera de operar de este nuevo esquema de trabajo, el cual ha rendido buenos resultados en los lugares donde ya se encuentra en marcha.

Los habitantes de este sitio solicitaron redoblar la vigilancia por el lugar, mismo que consideraron como tranquilo, sin embargo reportaron a un individuo apodado “El Chino”, quien ocasiona problemas a sus residentes.

También señalaron que este sitio hay varias personas que lanzan proyectiles contra las unidades del transporte público, situación en la que ya se está trabajando para evitarlo, además de que varios de ellos se encuentran plenamente identificados.

Por su parte Castillo Medrano invitó a conformar un grupo de “WhatsApp”, donde se incluya a los comandantes de la zona, así como a la comandante operativo Lilián Arce García, con la finalidad de tener una comunicación más estrecha con los guardianes del orden público.

Se le pidió al administrador de este grupo que tenga especial cuidado con las personas que lo integraran, para que en el mismo no sean incluidas aquellos vecinos que tengan familiares directos que se encuentran al margen de la Ley y que pudieran alertarlos, en caso de que los gendarmes se trasladen a su sector para detenerlos, frustrando así la actuación de los policías de proximidad social.

El jefe policiaco se comprometió a regresar en 15 o 20 días más para evaluar los resultados del programa “La Prevención en tus manos”, o bien corregir los problemas que pudieran surgir con la implementación de este sistema de trabajo.

Invita Comandante Fourcade un hot-dog a indigente

Guaymas.- ¡Lo bueno también cuenta!; hoy en una tienda Oxxo, localizada a la salida norte de Guaymas, a un costado del C4, el comandante del Grupo Operativo Anti-Robo, Daniel Fourcade, tuvo la acción buena del día, al entrar a la tienda y pagar un hot-dog (vikingo) y un refresco, que luego lo entregaría a un indigente que se hallaba por fuera del negocio.
Hubo un reportero que le cuestionó que si eso era ‘su comida’, y le contestó, que era para ‘su comandante, que era exigente y le gustaban mucho’.
El reportero, de curioso, se asomó al interior de la patrulla y no vio a ningún jefe superior al comandante de unidad Daniel Fourcade, pero al instante se quedaba sorprendido al ver su acción positiva, entregando el hot-dog y el refresco a un indigente que estaba casi a la puerta del Oxxo.
El reportero hizo el comentario y publicó una foto del hecho en su muro de Facebook, en el que refiere: “Muy buena acción mi Comandante”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG