.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 12 de julio de 2017

Romano puede ser el elegido

CDMX. Julio de 2017.- En la lista que por ahí se baraja en el Revolucionario Institucional, Pedro Romano Terrazas, es quien más sobresale en la candidaturas a la diputación local, sin embargo, no se deben descartar las figuras de Rubén Contreras Hermman, Karla Neudert, Manuela Ojeda Amador, el mismo Otto Guillermo Claussen Iberri, Sonia de Araujo y la ex –presidenta del partido Machi Tapia.
         El ingeniero desde tiempo atrás allá en el PRI ha sido un cuadro muy importante en todas las acciones que ha llevado al partido al juego electoral, y eso, quiérase o no, le da la delantera en experiencia y madurez política.
         Tiene, sin temor a equivocarme, muchas tablas que le avalan su carrera política.
         Sin embargo, tampoco debe descartarse el trabajo de los demás priístas que están en la baraja electoral, pues, también han tenido una participación muy activa al interior del partido.
         Pero también cabe señalar que al interior y exterior del Revolucionario Institucional se mencionan perfiles a las “joyas de la corona”, y en el juego electoral sobresalen la presidenta del PRI Jimena Jaramillo Pérez, Julio César Márquez, Luis Alejandro Barcenas Salido, el ex –alcalde, Carlos Ernesto Zatarain González, así como la ex –alcaldesa, Susana Corella Platt.

         Todos son buenos prospectos, es cuestión nomas de que el PRI mande al mejor a la batalla electoral, porque si se equivoca traerá la división al interior del partido y entonces estará en riesgo de volver a perder la elección.

Firmarán convenio cultural Guaymas- Puerto Peñasco 

Guaymas, Sonora, Autoridades municipales de Guaymas y Puerto Peñasco, firmarán este miércoles convenio de colaboración cultural y artística, indicó el Titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

Ariel Noriega Carrasco, indicó que este programa está dentro de las actividades del Festival del Mar Bermejo 2017, e iniciará a partir de las 17:30 horas en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck.

Esta actividad se da a través de un intercambio cultural que se realiza a través de los municipios de Guaymas y de Puerto Peñasco a través de las áreas de arte y cultura,  dijo el funcionario.

Será en el escenario “Guaymas- Puerto Peñasco”, ubicado en el Malecón Turístico, donde se presenten este miércoles 12, a partir de las 17: 30 horas la Banda de Marcha Municipal, Escuela Municipal de Música y la Escuela Municipal de Danzas Polinesias de la Casa de la Cultura de Peñasco.  
Noriega Carrasco señaló que el pasado fin de semana visitaron Puerto Peñasco el ballet folclórico Guaima, de Karla Casazus y el ensamble musical “Con ton y son”, grupos representativos de Casa de la Cultura, como parte de la  90 Celebración del 90 Aniversario dela Fundación de Puerto Peñasco.

“Ahora estos artistas talentosos vienen al Festival del Mar Bermejo 2017 a participar donde se firmará y se dará nombramiento a Puerto Peñasco como Ciudad Cultural Hermana”.

Presentación de Orquesta Esperanza Azteca en Auditorio Cívico

En el Auditorio Cívico desde las 18:00 horas, será la presentación de Guay Jazz Band y Ángeles Manríquez, con “Bagajes de mi voz para mi tierra”; y a las 19:30 horas, la presentación de Rodney Steve Band.

La presentación estelar de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca será a las  20:00 horas en las instalaciones del auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, donde realizarán un homenaje al Divo de Juárez.

Desde las 10:00 de la mañana, en Biblioteca Pública Municipal habrá talleres de arteterapia, presentación de antologías de poemas de Ceresos femeniles, y el conversatorio “Centenario del Obelisco a los Héroes del 13 de julio”, por Roberto López López,  Presidente Sociedad Guaymense de Historia 

De las 17 a las 22:00 horas en el Salón Ciudades de Francia, será la presentación de trovadores y grupos musicales; en el salón Ohana, se contará con la presencia de Bruno Pablos, con el recital “Risotadas” y el ensamble cultural “Con ton y Son”, de Casa de la Cultura.   

En el escenario infantil “Cultura a la vista”, desde las 17:00 horas habrá talleres artísticos para niños, fragmentos de la Gesta Heroica del 13 de julio, por integrantes del Grupo de Teatro Escena y cuenta cuentos.

Mantiene promotoría de Desarrollo Comunitario Rural  nobles beneficios

 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal a través de la promotoría de Desarrollo Comunitario Rural, continúa fortaleciendo las acciones a beneficio de personas vulnerables en las comunidades rurales.

Por instrucciones de la presidenta del organismo, señora Ángeles Salido de de Cima; la promotora Ramona Vázquez Félix, ha fortalecido la atención y solicitud de peticiones en las comunidades, logrando con ello favorecer diversas necesidades.

En el ejido Lázaro Cárdenas, el niño Saúl Alejandro Carrillo de 9 años de edad recibió un aparato de descarga dado su padecimiento: enfermedad de Legg-Calve-Perthes.

En el ejido Ortiz se visitó a diversas familias para hacer entrega de despensa, como parte de las acciones del programa de clase inicial; también se visitó a la señora Rosario Tapia, quien recibió despensa y pañales para adulto, así como al señor Ernesto Vizcarra quien padece ceguera y se le brindó ayuda.

En el mismo lugar, la coordinación de Programas Preventivos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia visitó la escuela primaria para dar pláticas de violencia de género a padres de familias y alumnos, abordando también el tema de redes sociales.

Así también en el ejido el Yaqui se entregó a la familia Huerta, pañales y despensa para una familia numerosa.

LLEVAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” A LA COLONIA “INDEPENDENCIA”

Continua la policía de proximidad social su acercamiento con vecinos, a través del programa “La Prevención en tus manos” que apoya el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, mismo que anoche fue puesto en marcha en la colonia “Independencia”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal detalló que la tarde noche del lunes estuvieron en el mencionado sector, donde fueron recibidos por 14 vecinos, encabezados por la señora Elsa Griselda Tirado.
Ahí los residentes reconocieron que hasta cierto punto el lugar es tranquilo, sin embargo en ocasiones se registran robos con violencia en el arroyo, el cual carece de alumbrado público, lo que facilita “el trabajo” de los malvivientes.
También denunciaron una vivienda que tres jovenzuelos la utilizan para fumar marihuana, ya que ahí vive una tía suya, por lo que pidieron la intervención de los gendarmes.
Castillo Medrano y su cuerpo de mandos instó a los presente a integrar un grupo de “WhatsApp” donde se incluya los número celulares de los dos comandantes de la zona Sur, a lo cual estuvieron de acuerdo.
Los guardianes del orden público les dieron a conocer que este esquema de trabajo ha rendido muy buenos resultados en otras colonias que ya está en marcha “La prevención en tus manos”, como en el fraccionamiento “Valle del Mar”, donde apenas el viernes se inició y al día siguiente con la denuncia que hicieron estos vecinos permitió la captura de dos sujetos que se habían apoderado de un tanque para el agua de un domicilio abandonado.
El jefe policiaco les pidió su confianza y los exhortó a fomentar la participación ciudadana, lo cual les permitirá tener una mejor capacidad de respuesta para sus llamados de emergencia.
Los uniformados quedaron en regresar en otra fecha, a fin de evaluar resultados y/o corregir los problemas que pudieran presentarse con este nuevo programa.


ACTIVAN LA “PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN EL FRACCIONAMIENTO “VISTA DORADA”


Organización y buena disposición de los residentes del fraccionamiento “Vista Dorada”, del sector Norte de la ciudad, encontraron policías de proximidad social, al poner en marcha el programa “La prevención en tus manos”, que proyecta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 19:00 horas del martes, en la plaza pública de este sector, donde 32 personas, encabezadas por el señor Luis Armando Valdez, representante del comité de barrio, los recibieron.

Los vecinos del lugar informaron al jefe policiaco y su cuerpo de mandos que tenían dos semanas de haber formado un grupo de “WhatsApp”, con la participación de al menos 30 residentes, por lo que de inmediato se procedió a integrar a los dos comandantes de la zona Norte dos.

Castillo Medrano instó a los presentes a utilizar de manera adecuada este grupo y sobre todo no ingresar a vecinos que tengan familiares directos que se encuentren al margen de la Ley, ya que los pondrían sobre-aviso, en caso de que la policía vaya por ellos.

El señor Valdez señaló que se encuentran trabajando para construir una caseta de vigilancia a la entrada del sector, la cual contará con “plumas” automáticas para el acceso de los vehículos y de personas.

También se quejaron de la instalación del “tianguis” de los viernes, ya que los vendedores y sus clientes estacionan sus unidades motrices en doble fila y dificulta el paso de sus autos, pidiendo su reubicación, así como también solicitaron la instalación de “topes” en la calle principal, ya que varios conductores la toman como “pista” de carreras.

Los funcionarios policiacos se comprometieron a regresar al fraccionamiento para evaluar resultados y/o los problemas que pudieran surgir en el desarrollo de este esquema de trabajo.


ENTRARA EN FUNCIONES SEMÁFORO DEL GUAYMAS NORTE


A partir de hoy entrará en operaciones el semáforo que se ha instalado en el crucero que forman los bulevares “Diana Laura Riojas de Colosio” y el “Mar del Norte”, en el fraccionamiento “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, frente a conocido supermercado, informó el comandante Alberto Guerrero León.

El jefe del Departamento de Tránsito Municipal señaló que desde temprana hora de este miércoles el dispositivo automático para regular el tráfico de vehículos iniciará actividades, por lo que se pide a los automovilistas en general tomar nota de lo anterior.

Con ello se evitarán posibles accidentes en este crucero que tiene un aforo de miles de vehículos, y cuyos conductores desde horas de la madrugada lo utilizan, principalmente personas que laboran en empresas maquiladoras.

Guerrero León detalló que este equipo tendrá dos tiempos para cada arteria, iniciando con vuelta hacia su izquierda y posteriormente de manera frontal, para cada uno de los bulevares.

Cabe señalar que se dispondrá de la vigilancia de un elemento de tránsito para vigilar la correcta utilización para este dispositivo y a partir del próximo lunes se sancionará a todo aquel conductor que no lo respete.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG