.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 13 de julio de 2017

 Rendirán homenaje a héroes civiles del 13 de julio de 1854; conmemorarán Centenario del Obelisco


Guaymas, Sonora,  Este jueves el Ayuntamiento de Guaymas a través de Acción Cívica, realizarán ceremonia para conmemorar la Gesta Heroica del 13 de julio de 1854.

Olegario Félix Manríquez, indicó que desde las 7: 30 de la mañana inician los honores a los Héroes Civiles de Guaymas, con guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el Monumento al General José María Yáñez, ubicado en Plaza Centenario.

La ceremonia oficial será a las 8:00 de la mañana en el cementerio “Héroes civiles de Guaymas“, frente al Monumento al General José María Yáñez y Doña Loreto Encinas de Avilés, donde se contará con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y descendientes de los participantes en la Gesta Heroica.

Posteriormente las autoridades se trasladarán al Obelisco ubicado en avenida Serdán donde se llevará a cabo guardia de honor y colocación de ofrenda floral a los Héroes del 13 de julio de 1854 y se conmemorará también, el Centenario del Obelisco.  

Continúa celebración con Festival Mar Bermejo 2017

Para cerrar el Festival Mar Bermejo 2017, este jueves será la presentación estelar de la cantante mexicana María del Sol, quien celebrará sus 40 años de trayectoria en el Malecón Turístico de Guaymas, desde las 21:00 horas, señaló Ariel Noriega Carrasco, de IMCA Guaymas.

Previamente, en “Escenario del Bermejo” (Malecón Turístico), recibirá “Aires Gitanos”, con “Ruma pa Guaymas”, y DKCH Glamour & Music, con un homenaje a los Apson, desde las 19:00 horas.

En el Auditorio Cívico continuará el ciclo de cine con la película “Lo que el viento se llevó”, desde las 15:00 horas, en biblioteca pública será la presentación del libro “Surco de cuentos”, de Luis Rey Ballesteros y taller de papiroflexia, a partir de las 16:30 horas.

Noriega Carrasco, señaló que en el escenario Guaymas- Puerto Peñasco, también en Malecón Turístico, se presentarán la Academia de Manuel Rubio, Potros Dance, Unidad Guaymas, Ballet Guaima de Karla Casazus, Danza Árabe, de Cinthia Jaime, Academia July Terrazas, Grupo Trascendentes y KM3 de ITSONGuaymas, desde las 17: 30 horas.    

Reconocen con premio a la trayectoria y mérito al maestro Arturo Altamirano Pillado

Guaymas, Sonora,  El Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), reconoció dentro del Festival Mar Bermejo 2017, al maestro Arturo Altamirano Pillado, con el premio a la trayectoria y mérito cultural Fray Ivo Toneck 2017.

En ceremonia realizada en el Auditorio Cívico Fray Ivo Toneck, el alcalde Lorenzo de Cima Dworack, acompañado de su esposa Ángeles Salido de de Cima, entregaron la presea con la que se distingue la trayectoria de aquellos guaymenses que han destacado en las bellas artes.

“Destacamos la trayectoria que el maestro Altamirano ha tenido en nuestra comunidad, por apoyar a jóvenes por el buen camino, por ser junto con Fray Ivo Toneck  grandes impulsores de la cultura y el arte”, dijo.

El maestro Arturo Altamirano Pillado, nació el 15 de diciembre de 1963, en Guaymas y realizó  sus estudios musicales en la escuela Superior Diocesana de Música en la ciudad de Guadalajara, en la carrera de composición y canto gregoriano además de llevar curso intensivo de dirección coral y orquesta.

Entre sus principales proyectos destaca la estudiantina en Guaymas Santa Cecilia, de Casa de la Cultura,  el Mariachi Viva México, fundador y director de la orquesta sinfónica de Bellas Artes (antes ensamble de cuerdas), grupo de música andina y rondalla de CBTIS 40, Coro infantil Santa Cecilia, Quinteto Matizze y coro Regina Pacis y Heroicos cantores de Guaymas; cuenta con un diplomado en educación artística en el año 2015 en la ciudad de México

Actualmente se desempeña como coordinador de música y profesor en Casa de la Cultura desde hace 23 años, y prepara también un proyecto para la institución de una orquesta de cuerdas para el H. Ayuntamiento de Guaymas, con el Coro Vangelis, formado en el 2001 y la Orquesta Heroica de Guaymas en 2008.

Ha sido becario en el instituto Sonorense de Cultura ofreciendo conciertos en festivales de Álamos, Caborca y conciertos de ópera y trova cubana. Ha presentado conciertos en Phoenix, Scout Dale Arizona de Música Veracruzana y folklórica; es asesor de estudiantes de Música, piano composición y concertistas.


El presidente municipal también reconoció la excelente participación en el Festival del Mar Bermejo de la Orquesta Filarmónica Juvenil Fray Ivo Toneck, a cargo del maestro Daniel Moreno, quienes deleitaron a los espectadores  con su magnífica presentación. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG