.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 6 de julio de 2017

PRI “cocina” el triunfo del 2018

Guaymas, Son. Julio de 2017.- Allá en el Revolucionario Institucional, a pesar de apenas caminar con 15 días de haber sido ungida como presidenta del partido, Jimena Jaramillo Pérez, inicia su regencia haciendo las cosas bien, y su principal objetivo es aglutinar, consolidar la unidad y estrechar la relación con la militancia a fin de ir en concordancia diseñando las estrategias políticas que le permitan abrir y limpiar los caminos al triunfo del 2018, con toda la fórmula que habrá de contender en  la elección por venir.

         La maestra aprende, y rápido, se pule poco a poco en los escabrosos caminos de la política, hace todo lo posible por hacer las cosas bien, y creo, sin temor a equivocarme, que Jimena sabrá sacar a ese “buey de la barranca” y llevar al PRI a la competencia con resultados favorables.
         Por qué, quiérase o no, la presidente del PRI ve desde su óptica un panorama bastante halagador que bien llevará al partido a estar en la competencia por la alcaldía y las diputaciones federal y local, con candidatos fuertes y seguros de ganar.
         Es cuestión de esperar y empezar a reconocer la capacidad de la recién ungida presidenta del tricolor, tiene tiempo y espacio para trabajar de la mano de la militancia y reestructurar programas que los lleve a estar muy cercas de la gente.
     
    Y eso, sí se logra, les abrirá esos espacios que Jaramillo Pérez busca para llegar triunfantes a los comicios  que están a la vuelta de la esquina.
         El camino no es nada fácil para la regidora. Sin embargo, eso no le impide venir desde ya, metiéndole todos los kilos para ir a la competencia electoral con un rumbo definido y con candidatos frescos y con mentalidad triunfadora a fin de contender con peso y figura en la contienda que se avecina, y la cual, al decir del priísmo, será muy peleada porque los partidos de enfrente también incursionarán con adversarios muy competitivos.

         Aún así, la dirigente del PRI se prepara para ganar la elección, es por ello que se organiza y diseña las mejores estrategias que le permitan demostrarle a propios y extraños que el partido de los tres colores llegará firme, vigoroso, unido y con candidatos carismáticos cuya figura será fácil de venderle a los guaymenses  para llegar con todo el apoyo del electorado a la elección del 2018.
         Jaramillo Pérez, no camina de brazos cruzados, está lista y preparada para hacerle frente a la contingencia electoral con hombres y mujeres que garantizarán el voto y el triunfo en  las urnas a fin de recuperar lo que se perdió en 2015.
         Pero también, cabe señalar que el PRI cuenta con figuras que bien podrían ser bastante competitivos electoralmente y lograr la ansiada victoria que viene buscando la dirigente del partido, por lo que se podría mencionar a la misma Jimena Jaramillo, así como también al edil Rubén Contreras Herman, Pedro Romano Terrazas, Dr. Germán Carlos Hurtado, Dr. Julio César Márquez, Manuela Ojeda Amador, Karla Neudert y Sonia de Araujo.

Celebra Ayuntamiento de Guaymas 67 aniversario del Departamento de Bomberos Voluntarios


Guaymas, Sonora, El Ayuntamiento de Guaymas celebró el 67 aniversario de la fundación del Departamento de Bomberos Voluntarios, con la entrega de una máquina extinguidora y reconocimientos a personal.

Con la presencia del Comandante de Bomberos, Alberto Osuna Agramón, Miguel Ángel Torres Rubio, presidente del Patronato y autoridades municipales, se reconoció de manera póstuma el trabajo de Francisco Ayala Aranda, “Don Panchito”, por la gran trayectoria dentro de la agrupación.

Torres Rubio entregó al Comandante de Bomberos una fotografía de “Don Panchito”, que será colocada en alguno de los cuarteles como ejemplo de valentía y trabajo para todos los apagafuegos.


En presencia de invitados, familiares y de bomberos se hizo entrega oficial de las llaves de la máquina Eco 23 la cual fue donada por un compañero bombero y benefactor de Santa Clara, California.

De igual manera se reconoció el trabajo y esfuerzo de los elementos que participaron en el rescate de personas realizado en el cerro Ojo de Agua, en San Carlos, el pasado mes de marzo. 

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el titular de  Desarrollo Económico y Turístico, Juan José Cordero Gutiérrez, reconoció el trabajo que de manera diaria realizan los bomberos al poner en riesgo su propia integridad para salvaguardar otra.

“Estamos entre amigos en esta celebración y como tal seguiremos apoyando todas las gestiones que nos hagan llegar, ustedes son los verdaderos héroes, como Don Panchito quien fue fundador del cuartel; gracias a todos”.

Alberto Osuna Agramón, Comandante de Bomberos, destacó el apoyo que el alcalde Lorenzo de Cima Dworak ha tenido con el cuartel, quien no ha dejado de brindar ayuda a esta noble institución logrando que sea una de las mejores de Sonora y Sinaloa.


A partir de este miércoles, el Comedor Ambulante Familiar de Sistema DIF municipal emprenderá dos acciones por semana, visitando colonias vulnerables de la ciudad y otorgando el beneficio del segundo alimento de manera gratuita, logrando con ello entregar más de 200 platillos.

Ante la buena acción que se ejerce de llevar alimento a zonas de condición económica difícil, donde los beneficiados en su mayoría han sido niños y adultos mayores; así como la favorable respuesta de grupos voluntarios que se han sumado a apoyar el esfuerzo que emprende el organismo, este servicio se impartirá los miércoles y viernes de manera permanente.

La directora general de Sistema DIF Guaymas, Brenda Lorenia Duarte Ruiz estuvo entregando de los platillos que en esta ocasión consistió en ensalada de pollo, sopa fría y frijoles acompañada de agua de Jamaica, alimentos preparados por estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de Universidad Vizcaya de las Américas que además acudieron a la colonia a servir los platillos.

Presentes, también la coordinadora de Voluntariado, Raquel Torres Velásquez y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Blanca Armida Elizalde Sandoval colaborando con el grupo de jóvenes estudiantes que atendieron amablemente a las familias avocadas al punto de reunión de entrega.

Luego de esto, se procedió a hacer entrega de platillos a personas en situación vulnerable ubicadas en el Malecón Turístico y otras áreas del municipio, con el firme propósito de ayudar a quien más lo requiere.

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS GUAYMAS

CELEBRAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN SEC-UNISON-TECNM
                    

GUAYMAS, SON.  El  Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, encabezó la primera reunión de coordinación y seguimiento de los temas de la agenda de Educación Superior de Sonora con los responsables de las instituciones federales y la Universidad de Sonora, y cuyos objetivos son fortalecer la Coordinación entre el Estado y las Instituciones Públicas de  Educación Superior.

La reunión también tiene como finalidad dar seguimiento a la Inversión federal en infraestructura educativa, y revisar la agenda de pendientes entre las instituciones de educación superior y el gobierno Estatal, reactivar la relación de coordinación con el nuevo rector de la UniSon, Enrique Velásquez y los directivos del Tecnológico Nacional de México en Sonora: los 6 federales y los 3 descentralizados para fortalecer las opciones de educación superior para los jóvenes de Sonora para la movilidad social.

Se pretende además fortalecer las aportaciones de las instituciones de educación superior al desarrollo social económico y cultural de Sonora, mejorar la comunicación entre las instituciones educativas federales, estatales, descentralizadas y autónomas de educación pública superior.

Durante este evento se hizo un reconocimiento a la gobernadora Claudia Pavlovich, porque ahora sí, los recursos federales depositados en el Estado fluyen con agilidad y rapidez para aplicarse a las obras autorizadas en los planteles federales y descentralizados. También agradecieron al maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México por el apoyo sin precedentes que la ha brindado a la educación superior Tecnológica de Sonora y la gran coordinación que ha establecido con el gobierno del Estado.

Asimismo, el titular de la SEC ofreció al
rector de la UniSon, todo el apoyo toda la colaboración y coordinación con el Estado,  para que en el arranque de su gestión al frente de la Máxima casa de estudios de la entidad se faciliten las gestiones ante el estado y la federación.

A la reunión asistieron: el rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez; los Directores del ITH, Adolfo Rivera Castillo; del IT Guaymas, Bulmaro Pacheco, del IT Valle del Yaqui, Pedro Haro: del IT Huatabampo, Mirla Cervantes; del IT Puerto Peñasco, María Jesús Reyes Ortiz; del IT Cananea, Ramón López; así como el Subsecretario de Educación, Onésimo Mariscales y la asistente del rector UNISON, Azalea Lizárraga.

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A POLICÍAS

Como parte del programa de estímulos al personal de Seguridad Pública Municipal, el comisario general entregó diplomas de reconocimiento a cuatro elementos que durante el mes anterior se destacaron en sus labores, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El titular de la Policía Preventiva Municipal indicó que lo anterior ocurrió hoy por la mañana en sus oficinas del sector Guaymas Norte, donde estuvo acompañado por su cuerpo de mandos; José Antero Castillo Altamirano, así como la comandante Lilián Arce García, subjefe y comandante operativo, respectivamente de la citada corporación, quienes fueron testigos de este evento.
Fabiola Santos Hernández, policía tercero, Eduardo González Hernández, policía primero, Obed Medina Leyva, sub oficial, así como Mario Alberto Navarro Félix, policía tercero, fueron quienes recibieron un diploma por haber realizado actividades importantes y sobresalientes en durante junio.
En el mes anterior estos oficiales llevaron a cabo tareas extras, que imprimieron un dinamismo que contagió a sus compañeros, por lo que en esta ocasión se les entregó este documento.
Cabe señalar que este reconocimiento lo podrán anexar a sus respectivos expedientes y que les puede servir para que en fechas posteriores puedan solicitar un ascenso o el desempeño de otra comisión más importante dentro de la dependencia.

RECUPERAN “TABLET” ROBADA DURANTE OPERATIVO POLICIACO

En respuesta a las peticiones de los residentes de los fraccionamientos “El Ocotillo uno y dos”, en el marco del programa “La Prevención en tus manos”, que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, elementos de la Unidad de Atención al Robo (UAR) detuvieron a tres personas, entre ellas un presunto ladrón, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior tuvo lugar a las 0:10 horas del miércoles, en la calle “Ley Federal del Trabajo”, del Ocotillo uno, donde los citados agentes bajo las órdenes del comandante de unidad Daniel Fourcade aseguraron Martín Alberto “N”, alias “El Araña”, de 46 años de edad, avecindado en el referido sector.
Junto con él fue arrestado Héctor Ignacio G. M., alias “El Toro”, de 19 años de edad, con domicilio en el Ocotillo Dos, quien tenía entre sus pertenencias una “Tablet”, de la cual no pudo demostrar su legal propiedad.
Cabe señalar que este individuo ha sido denunciado como el presunto autor de varios hurtos en viviendas del mencionado sector.
Por tal motivo, ambos fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del juez calificador.
El jefe policiaco mencionó que a las 22:15 horas del martes los mismos oficiales sorprendieron en el interior de una vivienda abandonada a dos sujetos que se drogaban con “cristal”, ello ocurrió en la calle “Tehuán”, del fraccionamiento “El Ocotillo Dos”.
Ahí los ocupantes de la patrulla P-177 del (UAR) bajo las órdenes del comandante Fourcade aseguraron a Erick Ulises F. P., alias “El Pels”, de 26 años de edad, así como a Fernando T. P., apodado “El Fer”, de 37 años de edad.
El primero se encontraba inhalando “cristal”, con una “bombilla”, mientras que el segundo consumía la misma droga en una “pipeta”.
Los dos fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, en donde quedaron a disposición del juez calificador en turno por ocasionar actos que ponen en riesgo la integridad física de las personas.
Castillo Medrano señaló que estos dispositivos habrán de continuar por todas las colonias del puerto, sobre todo en aquellas consideradas como las más conflictivas del puerto.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG