.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 5 de julio de 2017




Guaymas, Sonora,  En sesión extraordinaria 47 de Cabildo, se aprobaron los nombramientos para  Secretario del Ayuntamiento y titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak, tomó protesta a David Martín Kiamy Félix como Secretario del Ayuntamiento y a Jorge Alán Carlos Ojeda, como Contralor Municipal, en sustitución de Edgar Allan Jaramillo Pérez y Fernando Ortega.

Se gradúan 43 niñas y niños de preescolar CADI


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal a través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil "Zulma V. de Llano" llevó a cabo la ceremonia de graduación de alumnas y alumnos de preescolar Generación 2015-2017.
Fue en las instalaciones de auditorio cívico municipal, donde 43 niñas y niños acudieron para recibir su merecido reconocimiento por concluir esta etapa educativa en CADI, donde la coordinadora del Centro, Diana Cambustón Cárdenas agradeció a los padres por el empeño y atención a sus pequeños.
En representación de la presidenta de DIF, Ángeles Salido de de Cima; la directora del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz, reiteró la felicitación a los pequeños por finalizar una etapa muy importante de aprendizaje preparándose para primaria, logrando un gran trabajo tanto los estudiantes como los docentes por su enseñanza.
En la ceremonia, se proyectó un video donde cada graduado externó su deseo de qué quiere ser grande, lo que los presentes gozaron mucho por la picardía y positivismo de los niños.
También en el evento, en representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, estuvo el titular de Control Urbano, Salvador Pérez Moreno; la síndico municipal Fernanda Caballero Pavlovich, la coordinadora regional de SEC Guaymas-Empalme, Marlene Márquez Castillo y Karla Lizárraga, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia CADI. 

Avanza ISSSTESON en materia de transparencia en coordinación con la OCDE

- Desarrollarán diagnóstico en materia de compras públicas y emitirán recomendaciones

HERMOSILLO, Sonora. Julio 04 de 2017.- Con la participación de proveedores, organizaciones de la Sociedad Civil y  trabajadores del Instituto relacionados con el sistema de compras, ISSSTESON lleva a cabo la siguiente etapa para la aplicación de los doce principios básicos de la  transparencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Enrique Claussen Iberri, Director General del Instituto, dio a conocer que funcionarios de esta importante organización aplican entrevistas y recopilan información de primera mano para realizar un diagnóstico de la situación actual y emitir recomendaciones en eficiencia y mejoramiento de las compras públicas.

"Ya en mayo nuestro personal cursó el Seminario Combate a la Colusión en Contrataciones Públicas, ya saben cuáles son los signos que deben observar para determinar qué anda mal en las compras, pero ahora se suman proveedores y organizaciones civiles que darán su punto de vista desde afuera del Instituto", expresó el Titular de ISSSTESON.

Desde el inicio de la administración, señaló, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano urgió por la transparencia en las finanzas del Instituto, situación que llevó a optar por la realización de un convenio de trabajo con la OCDE.

"Fortalecer las finanzas de ISSSTESON, transparentar los gastos, capacitar a nuestro personal para que sean partícipes en este proceso de mejora, eso nos ha solicitado la Gobernadora Pavlovich y hoy de la mano de la OCDE, e incorporando la opinión de la Sociedad Civil, estamos siendo analizados y estudiados para ser más eficientes y transparentes", dijo Claussen Iberri.

Por su parte, Jacobo Pastor García Villarreal, Especialista Senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), manifestó que el objetivo de esta etapa es recopilar información para elaborar estudio de políticas de compras públicas de la Institución.

"Hay que analizar la información entregada por ISSSTESON y entrevistar a diferentes actores relacionados, proveedores y organizaciones de la sociedad civil", indicó el funcionario de la OCDE.

Especificó que analizan temas como la competencia en los procesos de compras, herramientas que se aplican, presupuestación, transparencia y el esquema de ingresos del Instituto.

Al final, precisó, se realizará un diagnóstico de la situación actual en la compras públicas y se emitirán recomendaciones para aplicarse en la práctica, y que éstas lleven a mejorar el sistema.

Además de personal de ISSSTESON, proveedores y organizaciones de la sociedad civil, la OCDE realiza entrevistas y recopila información de trabajadores de la Contraloría General del Estado y del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).



12 principios estratégicos de Transparencia Internacionales de la OCDE

1. Transparencia
2. Integridad
3. Accesibilidad de los procesos licitatorios
4. Balance entre valor por el dinero y objetivos secundarios de política pública
5. Participación de las partes interesadas
6. Eficiencia
7. Compras electrónicas
8. Fuerza de trabajo de procuración
9. Evaluación
10. Gestión de riesgos
11. Vigilancia y control para la rendición de cuentas
12. Integración con la administración financiera y presupuestal

Inaugura Carlos Gómez la empresa Kalisch Acero

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota encabezó la mañana de este martes la tradicional ceremonia del corte del listón inaugural de la empresa Kalisch Acero, junto a directivos, empleados y clientes del negocio especializado en el suministro de materiales de fierro y acero para la construcción.
El presidente municipal agradeció la confianza que tuvieron los inversionistas para venir a instalarse en Empalme, por la considerable inversión que realizaron y la aportación que al desarrollo económico del municipio al generar una importante generación de empleos directos e indirectos.
El munícipe le auguro una larga estancia de trabajo en el municipio, además les reiteró su apoyo y se mostró en la mejor disposición para ayudar en que la empresa se fortalezca y se consolide en el mercado local, brindando las facilidades para cualquier tipo de trámite que requieran efectuar ante el gobierno municipal.
En lo que fue la inauguración de la séptima sucursal en Sonora, estuvieron presentes en el evento Homero García Domínguez, gerente general de Kalisch Acero, Aarón Aquiles Dueñas Juárez, gerente de zona, y Carlos Ávila Méndez, gerente de sucursal Empalme, quienes agradecieron las atenciones brindadas por el primer edil empalmense.
La empresa originaria del vecino estado de Chihuahua, cuenta con 38 sucursales en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Sonora, donde ha establecido tiendas que están ubicadas en los municipios de Huatabampo, Agua Prieta, Nogales, Navojoa, Caborca, Guaymas y ahora en Empalme.
Kalisch Acero es un negocio con atención especializada al mercado estructural, de construcción, herrería, minero, maquilador y ganadera, con una amplia gama de productos en acero e insumos para trabajar con acero como soldadura, máquinas de soldar, equipo de seguridad, y accesorios, entre otros.


PONEN EN MARCHA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN NIZA

Redoblar la vigilancia durante las madrugadas por la salida de trabajadores de Maquilas Tetakawi de este lugar, así como la limpieza de viviendas abandonadas, fueron algunas de las peticiones que los residentes del fraccionamiento “Niza” hicieron al comisario general de Seguridad Pública Municipal y su cuerpo de mandos al poner en marcha “El programa “La Prevención en tus manos”, en este sector.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, titular de la Policía Preventiva Municipal quien agregó que fueron atendidos por alrededor de 28 vecinos, encabezados por Norma Medina.

El jefe policiaco instó a los habitantes de esta colonia a conformar un grupo de “WhatsApp”, en el cual se incluirá a los dos comandantes de la zona Norte, con la finalidad de tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.

En tanto que los vecinos también solicitaron que hubiera más energía para aquellas personas que durante los fines de semana ponen música a muy alto volumen, inclusive hasta en horas de la madrugada.

De igual manera pidieron que hubiera limpieza en las viviendas que se encuentran abandonadas, las cuales sirven como “madrigueras” para los malvivientes del lugar, así como la reposición del alumbrado público de la plaza, donde hay equipo para realizar ejercicios.

Castillo Medrano se comprometió a regresar en otra ocasión con la finalidad de evaluar los resultados de este programa o bien corregir los problemas que pudieran surgir durante las acciones que se emprenderán para inhibir los robos en sus diferentes modalidades.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG