.

.

Lic Erick Moreno

maternidad

maternidad

juventud

juventud

sec 1

sec 1

sec 2

sec 2

sec 3

sec 3

VISITAS

lunes, 3 de julio de 2017

Moreno Valle: el espía que quiere gobernarnos


A su llegada al gobierno poblano, Rafael Moreno Valle creó una instancia estatal de espionaje –con equipo comprado a Hacking Team– y se la encargó a Eukid Castañón, quien a su vez contrató a un exagente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para la operación del sistema. Éste resultó tan efectivo que nadie escapó de ser fisgado… ni el mismo gobernador y su esposa. El mecanismo presuntamente sigue en uso, aunque no se sabe a quién se dirige la información que extrae de los dispositivos electrónicos intervenidos en forma ilícita. Estas son las prácticas de quien aspira a gobernar a los mexicanos en 2018.


PUEBLA, PUE. (Proceso).- Desde que arribó al gobierno de Puebla y comenzó a construir su proyecto presidencial, en febrero de 2011, Rafael Moreno Valle creó un sistema de espionaje contra adversarios políticos y sociales del que fueron víctimas inclusive él mismo y su esposa, Martha Erika Alonso, quien ambiciona ser también gobernadora.                                                                            Nadie se salvó en Puebla del fisgoneo ilegal del expriista Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien compró a la empresa italiana Hacking Team equipo que infecta con un virus teléfonos y computadoras para extraerles la información que alojan.                       Al frente del entramado para el espionaje, colocó al actual diputado federal panista Eukid Castañón Herrera, quien a su vez llevó a Puebla como su operador a Joaquín Arenal Romero, exsubdirector de contrainteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), fallecido apenas el 6 de junio.                “Arenal llegó de México a Puebla por Eukid para trabajar este equipo de inteligencia”, revela a Proceso Fernando Manzanilla Prieto, el primer secretario de Gobierno de Moreno Valle, quien asegura que éste le dio a su controvertido operador político y financiero todas las facultades para crear un equipo de espionaje que, se presume, sigue activo pese a que ahora el gobernador es Antonio Gali.                                                                                                       Entre los políticos de Puebla persiste la sospecha de que el espionaje sigue, pues nadie ha informado sobre el destino que tuvo el equipo que el gobierno de Moreno Valle compró a Hacking Team.                                                    “No sabemos si Moreno Valle se lo llevó, dónde está o qué hizo con ese equipo”, señala la exdiputada federal perredista Roxana Luna, excandidata a gobernadora. Ese equipo, dice, “debió ser usado para vigilar y combatir a la delincuencia; es un hecho que no fue el uso que se le dio”.

Entregan apoyos del programa “Laminando Sonora” en Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota y Faly Buelna Clark, diputado local, hicieron entrega de una importante dotación de lámina de fibrocemento, y al que las familias empalmenses tuvieron acceso a un menor precio como parte del programa “Laminando Sonora” y la Congregación Mariana Trinitaria.
Pronta repuesta obtuvieron las familias de la región, pues apenas el pasado jueves se dio a conocer este programa por parte del legislador local, y a tan solo dos días, este sábado se hizo entrega de alrededor de 130 láminas de fibrocemento en la Plaza Independencia (El Tinaco).
En su mensaje el Presidente Municipal, Carlos Enrique Gómez Cota agradeció el apoyo que recibido por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, a los diputados locales Epifanio Salido Pavlovich y Faly Buelna Clark, así como a la diputada Susana Corella Platt, quienes han sumado esfuerzos para beneficio de Empalme.
El munícipe destacó que ahora es mucho más accesible para la población acceder a estos beneficios que se ofrecen a los empalmenses, es resultado del esfuerzo desarrollado por los legisladores a favor de los municipios.
Por su parte, Faly Buelna Clark agradeció la confianza depositada por la ciudadanía en el programa, y en especial al alcalde, por las facilidades brindadas para que más gente se beneficie, que puedan acceder a este tipo de materiales y poder así a ayudar en mejorar sus condiciones de vida.
“La necesidad no tiene color, así lo ha dejado claro la gobernadora, Claudia Pavlovich, que no le den otro sesgo al programa”, recalcó el legislador por el XVIII distrito electoral.
Los interesados en adquirir lámina de fibrocemento pueden acudir a la Dirección Municipal de Desarrollo Social en Palacio Municipal de Empalme, o bien acudir a la Oficina de Enlace de los Diputados del PRI, ubicada en las calles 19 y 20, avenida 15, Número 80 altos, en el vecino puerto de Guaymas.
Presentes en el evento los regidores Adria Flores Soto y Javier Ernesto Valdez Angulo, Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social, Erasmo Meza Gastélum, coordinador Municipal de Mariana Trinitaria, y Antonio Padilla Pestaño, director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos Municipales.
También asistieron Karla Baumea Mora, subdelegada de Infonavit, Rafael Castro, coordinador de Sedeson en Guaymas y Empalme, Paola Mudeci, titular de la Oficina de Enlace Diputados Locales del PRI, y Jorge Carrizales, en representación de la diputada federal, Susana Corella Platt. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG