.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 1 de julio de 2017


Guaymas, Sonora,  Este viernes el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, tomó protesta dentro de la sesión ordinaria de Cabildo número 46, a la nueva titular de la Unidad Municipal de Transparencia, Clara Iveth Luján Aguilar.


La nueva funcionaria ha laborado en la Defensoría de Oficio en el Estado,  Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora y Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito, en Hermosillo, Sonora, entre otros.

Reconocen vecinos de Marsella trabajo del alcalde Lorenzo de Cima

Guaymas, Sonora,  Alrededor de 70 residentes del fraccionamiento Marsella, reconocieron el apoyo del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, al atender solicitudes de alumbrado público y seguridad vial.

El presidente del comité de barrio, Héctor Rodolfo López Cossío, el secretario del mismo organismo José Luis Vázquez y Rodolfo López, reconocieron la buena disposición del primer edil para concretar estas acciones, sabedores de la crítica situación financiera por la que atraviesa la comuna.

Los vecinos aprovecharon la visita del presidente municipal, quien estuvo acompañado por el comisario general de Seguridad Pública Municipal, José Norman Castillo Medrano, para pedirle que les ofrezcan charlas sobre protección civil, seguridad pública y salud.

El primer edil se comprometió a llevar hasta ese sector a los funcionarios que ellos solicitaron y se comprometió de inmediato para realizar labores de limpieza del arroyo que tienes a espaldas del fraccionamiento.

Castillo Medrano explicó que los resultados del programa “La prevención en tus manos”, ya se hicieron notar desde el pasado sábado con la integración al grupo de “WhatsApp” de los comandantes de la zona norte, quienes el fin de semana atendieron un llamado a través de este sistema y hubo una respuesta inmediata.

El jefe policiaco se comprometió a regresar al sector para evaluar los resultados del programa “La prevención en tus manos”

El presidente municipal invitó a los vecinos a sumarse a las tareas de seguridad recordando que la educación de los menores la reciben en sus hogares así como los exhortó a redoblar esfuerzos para formar buenos hijos y mejores ciudadanos.

Cabe señalar que los residentes del sector se comprometieron a regularizar el pago de los prediales en caso de tener rezagos al respecto para contribuir a mejorar el estado financiero del municipio.


Como representante de todos los Guaymenses ante el Congreso del Estado de Sonora, es mi obligación manifestarme en contra del aumento a la tarifa de transporte público.

En mi opinión, el Consejo Ciudadano de Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora, se está apartando precisamente de su origen ciudadano al inobservar las deficiencias que tiene el servicio de transporte público antes de aumentar sus tarifas.
Garantizar la eficiencia y el buen servicio del transporte público, no necesariamente se tiene que hacer de esta manera, en donde las familias de Guaymas se verán muy afectadas en su economía, además de que no corresponde con la calidad del servicio que se presta.
El aumento propuesto es de aproximandamente el 65%; y es por esto que en los próximos días buscaré una reunión de trabajo con los miembros de este Comité para tener una exposición más amplia de su propuesta y se pueda debatir bajo el esquema del parlamento abierto.
La tarifa debe considerar el ingreso real de los Guaymenses, y es evidente que la propuesta no lo contempla así. No es justo imponer de golpe estas cargas a las familias que menos tienen, y tampoco lo es el forzar al Estado a subsidiar un servicio que está mal calificado en la actualidad.
Por lo anterior, manifiesto mi rechazo categórico a decisión, esperando poder mejorar los términos de la misma con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias. Primero están los Ciudadanos. -
DIPUTADO MANUEL VILLEGAS RODRÍGUEZ

Beneficia Comedor Ambulante Familiar a familias de “El Chorizo”

Con el firme objetivo de llevar el segundo alimento del día a familias en condiciones vulnerables de manera gratuita, el CAF (Comedor Ambulante Familiar) se estacionó en las inmediaciones del sector “El Chorizo”.

El grupo de voluntarios conformados por Armando Larios, Sandra Duarte, Esther Valenzuela y el presbítero José Juan Valenzuela, pusieron los insumos del platillo y fueron los encargados de para preparar una deliciosa carne con chile colorado con papas, mientras que los estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de Universidad Vizcaya prepararon el arroz, frijoles y el agua de Jamaica.

Decenas de personas fueron arribando al lugar, donde se entregaron 100 platillos, mismos que fueron entregados por personal de DIF y voluntarios, sumándose a este noble esfuerzo que emprende Sistema DIF Guaymas en apoyo a las necesidades de varios sectores en el municipio.

Por instrucciones de la presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima, la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz en compañía de la regidora Romelia Guadalupe González Arreola; atendieron a los comensales refrendando este esfuerzo que surge de la imperiosa solidaridad de ayudar a familias en situación económica difícil.

TECNOLOGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS GUAYMAS
RECIBEN UNIFORME INTEGRANTES DEL
EQUIPO DE FUTBOL FEMENIL DEL TECNM CAMPUS GUAYMAS

GUAYMAS, SONORA. - Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas recibieron uniforme y material deportivo para el equipo de futbol femenil “Vikingas”.
La entrega del material la hizo el Ingeniero Gines Valentín Rodríguez, Secretario General del Comité Directivo Municipal del PRI Guaymas, en representación de la Profesora Jimena Jaramillo, Presidenta de ese organismo.
El apoyo de este material obedece a la petición que hicieron las estudiantes a la dirigencia local de esa organización, a lo cual respondieron con uniformes para las integrantes de este equipo.
Cabe mencionar que el equipo Vikingas resultó ganador de un campeonato interuniversitario en el que participaron instituciones de educación superior y medio superior de la región.
En ceremonia formal de entrega de este material deportivo estuvieron presentes el Director Bulmaro Pacheco Moreno, la Subdirectora Académica Ana Méndez Zazueta; el Jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, José Roberto Trillas Arballo.
El apoyo brindado consistió en camiseta, short, zapatillas y medias para cada una de las integrantes del equipo de futbol femenil,
Valentín Rodríguez felicitó a las integrantes del equipo “Vikingas” por el desempeño que han tenido en su trayectoria deportiva y expresó que la actual Presidenta de su partido a nivel local está interesada en apoyar a los estudiantes de todas las instituciones que desarrollan este tipo de actividades de sano esparcimiento.
INICIA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN “RASTRO CERRO”

Ayer por la tarde una veintena de residentes del sector “Rastro Cerro” se reunieron con los mandos de la Policías de proximidad social en la plaza “Kennedy”, para integrarse al programa “La Prevención en tus manos” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal y sus más cercanos colaboradores se entrevistaron con los vecinos de esta colonia representados por Ana Silvia Osuna Agramón, del comité de barrio.

Ahí los uniformados les dieron a conocer la estrategia a seguir con este dispositivo que se ha implementado en 26 colonias del puerto con buenos resultados.

Cabe señalar que desde hace dos días, se integró un grupo de “WhatsApp”, en el que se incluyó a los comandantes de la zona centro, para así poder brindarles una atención más oportuna.

Los gendarmes recibieron la queja del constante hurto del cableado de la empresa “Teléfonos de México”, lo cual de manera frecuente los deja sin comunicación por esta vía, por lo que pidieron se redoblara la vigilancia.

También comentaron que es posible que la escuela primaria “Fernando F. Dworak” cierre sus instalaciones, lo cual podría convertirla en un “nido” de malvivientes.

Por su parte Castillo Medrano los instó a confiar en su personal para tener una mayor cobertura de acción y juntos hacerle frente al problema de la seguridad en este lugar.

Los jefes policiacos quedaron de reunirse nuevamente con ellos a fin de conocer los avances y/o fallas que pudiera tener este nuevo esquema de trabajo de los policías de proximidad social.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG