.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 3 de julio de 2017

PRD a la baja; PAN con rumbo y las izquierdas sin acuerdos

Guaymas, Son. Julio de 2017.- El PRD, quiérase o no, viene a la baja en votación y credibilidad ante los enfrentamientos a fuego cruzado-amigo y las constantes “pifias” de su líder nacional, Alejandra Barrales, lo mismo sucede con un PRI que ha venido perdiendo millones de votos ante la imperante corrupción en la que se envuelve.
         El sol azteca, hasta hoy, acusa un severo desgaste político, mientras aquí al menos en Guaymas sin dirigente ni militancia que lo que hace llevarlo al  desmoronamiento a falta de cuadros y activismo.
         El PRD, por lo tanto, a nivel local no ha crecido, y esto, por cierto, en nada favorece a un PAN que camina con rumbo.
         Y los albicelestes caminan vigorizados y aguerridos en su lucha por conservar el poder municipal, cuyo alcalde, a pesar de los pocos apoyos, trabaja bien y con  ritmo de progreso comunitario.
         Por otra parte, se mueve con mucha fuerza y arrastre en los barrios y otros rumbos, el ex –delegado del PAN, David Roberto Kiamy Félix, a quien al decir de propios y extraños es el “mejor aspirante” que por ahora viene sonando por todos lados.
    
     Sin embargo, el PRI no la tiene nada fácil aquí en el puerto, toda vez que no ha logrado la unidad ni la fuerza para ir caminando con la seguridad de rescatar la presidencia que perdió en 2015.
         Al interior del tricolor, según lo que su militancia pregona, hay división y enfrentamientos lo que le da un panorama no muy alentador rumbo al 2018.
         Jimena Jaramillo Pérez, su actual presidenta, es una joven talentosa y con visión política de la cual bien podría sacar a ese “buey de la barranca” y demostrar a propios y extraños que su liderazgo será exitoso en su proyecto rumbo a la carrera presidencial municipal y diputaciones federal y local.

         Veremos pues, de que está hecha la regidora priísta.
         Mientras tanto allá con Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y Morena, no ha salido el “humo blanco”, ya que de las dos mesas de trabajo no se han logrado aún los acuerdos que habrá de llevarlos con un candidato de unidad y fuerza al triunfo electoral de 2018.
         Por lo tanto, en las izquierdas siguen sonando, y bastante fuertes los perfiles de la ex –alcaldesa, Sara Valle Dessen y Roberto Palafox.

         Ambos, dígase lo que se diga, son figuras interesantes al proceso electoral que se avecina.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG