.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 24 de junio de 2017




Tendrá biblioteca pública “Travesía literaria 2017”

Guaymas, Sonora, Del 17 al 31 de julio se realizará el programa “Mis vacaciones en la biblioteca 2017, travesía literaria”, para niños de 7 a 12 años, indicó Ventura Cota y Borbón

El coordinador de la Biblioteca Pública Municipal José María Morelos y Pavón, comentó que desde hace 25 años se realiza esta actividad con el objetivo de que los niños tengan opciones de aprendizaje durante las vacaciones escolares.

Entre las actividades a realizar destacan juegos, teatro, cine, lectura, manualidades y pláticas preventivas del programa DARE, el horario de atención será de 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas; el cupo es limitado, por lo que hacen extensiva la invitación a registrarse.  

Esta es una buena alternativa para que los padres de familia inscriban a sus hijos en las actividades que biblioteca diseñó para ellos, con la intención de fomentarles el gusto por la lectura, cine y teatro, además de ofrecerles las herramientas preventivas que el programa DARE ofrece los niños, señaló.

Para mayores informes sobre las actividades, pueden acudir a Biblioteca Pública o bien, comunicarse al número de teléfono 22 4 0040.


 El Comedor Ambulante Familiar de Sistema DIF municipal emprende su séptima actividad, arribando por primera vez al valle de Guaymas.

Desde temprana hora, estudiantes de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, estuvieron preparando los alimentos en la cocina del Centro Comunitario de la Popular, siendo en esta ocasión, los voluntarios de esta noble acción.

El ejido Felipe Ángeles fungió como sede para brindar alimento de manera gratuita a familias del lugar, así como de los ejidos Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas, quienes fueron recibidos por la señora Ángeles Salido de de Cima.

Luego de la oración por los alimentos, la presidenta de Sistema DIF Guaymas hizo entrega de medicamentos y material de curación que fueron recibidos por los delegados de cada ejido: Carmen Núñez del “Felipe Ángeles”, Francisca Navarro del “Lázaro Cárdenas” y Francisco Alatorre del ejido “Álvaro Obregón”.

El platillo consistió en estofado de puerco, sopa fría, frijoles acompañado de aguas frescas que los comensales disfrutaron en familia y agradecieron a las autoridades municipales acudir a su localidad.

A la par, el Ayuntamiento de Guaymas a través de la dirección de Salud municipal brindó atención médica general a niños y adultos por la titular doctora Patricia Ruiz Bustamante y el subdirector Rogelio Martínez. En la atención de salud bucal, el doctor Luis Mario Suárez Ortega realizo algunas extracciones molares y revisiones a los asistentes que requirieron los diversos servicios.

También se contó con la presencia de las regidoras Romelia Guadalupe González Arreola, Sandra Luz Almodóvar y Rosario Bojórquez quienes acudieron a servir los alimentos junto a personal de DIF.

Cumplen Médicos su Internado de Pregrado en ISSSTESON

- Son 13 jóvenes egresados de Medicina 

Hermosillo, Sonora;  Un año de servicio y aprendizaje en el centro médico “Doctor Ignacio Chávez” concluyó un grupo de trece egresados de la carrera de Medicina de diversas universidades.

De la mano de médicos especialistas, generales, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales y personal administrativo estos jóvenes cumplieron su Internado de Pregrado en el Hospital del ISSSTESON.

En ese período de tiempo aprendieron, guiados por expertos de la salud del Instituto, lo que un doctor debe saber al momento de brindar una consulta, dentro de un quirófano e incluso en la sala de urgencias, reforzando los conocimientos adquiridos en su educación escolar a través de la realidad.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, directivos del Instituto felicitaron a los graduados y los exhortaron a seguir trabajando con profesionalismo y humanidad, teniendo como base lo aprendido en la escuela y las enseñanzas del personal del ISSSTESON.

Desde 2003 a la fecha, el Instituto ha recibido a 246 egresados de universidades como la Universidad de Sonora, UVM, Durango Santander, Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad Xochicalco y la UABC, con quienes la institución mantiene un convenio de colaboración que ha permitido brindar herramientas a futuros médicos.

Durante la ceremonia los trece egresados recibieron sus reconocimientos que avalan la culminación de su Internado de Pregrado y fueron bienvenidos los nuevos estudiantes de Medicina que inician el mismo proceso que los reconocidos.

Además se entregaron galardones a Juan Pablo González Nuño, Espiridión Bustamante Enríquez y Fernando Alberto Vázquez Lubbert, quienes obtuvieron primero, segundo y tercer lugar por aprendizaje durante su estancia en ISSSTESON.

VISITA PRIMARIA DE POTAM “PROGRAMAS PREVENTIVOS”

Por tercera ocasión en menos de un mes, el personal de Programas Preventivos” viajó a la segunda cabecera de los pueblos yaquis para llevarles una interesante plática a los padres de familia de una escuela primeria, dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que desde temprana hora, el comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de este departamento se trasladó a Pótam, junto con los oficiales DARE Lourdes Patricia Robles León y Jaime Candelario Hernández González.
Dichos elementos visitaron la escuela primaria “General Amarillas”, donde 20 padres de familia escucharon con  atención la plática de “La no violencia contra la mujer”.
Cabe señalar que lo anterior fue solicitado por el gobernador de la etnia yaqui Rosalino Buitimea, quien estuvo presente en esta charla que ofrecieron los mencionados oficiales.
Los asistentes a este evento reconocieron el trabajo del personal de Seguridad Pública Municipal, y solicitaron que al inicio del próximo ciclo escolar regresen con más temas de interés para sus hijos, al igual que para ellos.
Castillo Medrano señaló que se encuentran en la mejor disposición de atender dicha solicitud, la cual será agendada por el comandante Rubén Andrade y al inicio de clases, en el mes de agosto se les dará a conocer la fecha de la próxima plática.

PERCIBEN MAYOR TRANQUILIDAD VECINOS DEL “BANQUETÓN”

Aun cuando en sus mentes permanecen los hechos violentos que en fechas anteriores se registraron en “El Banquetón”, sus residentes manifestaron sentir un poco más de tranquilidad, al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, a raíz de la puesta en marcha del programa “La Prevención en tus manos”.
Lo anterior sucedió durante la segunda visita en menos de 15 días que los policías de proximidad social, encabezados por su comisario general, licenciado José Norman Castillo Medrano y su cuerpo de mandos realizó este conflictivo sector.
La tarde de ayer cumpliendo las indicaciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak y el compromiso hecho con los habitantes de este populoso sector, Castillo Medrano y sus más cercanos colaboradores, así como el licenciado Miguel Ángel Quiroz Cota, director de Servicios Públicos Municipales, y el director de Atención Ciudadana, licenciado Carlos Ernesto Téllez, se reunieron con 25 residentes del citado lugar.
Los habitantes del “Banquetón” aceptaron no haber integrado el grupo de “WhatsApp”, pero se comprometieron a formarlo hoy por la noche, y señalaron que sí han visto mayor presencia policiaca, tanto de los grupos operativos municipales, como de la Policía Estatal de Seguridad Pública, (PESP) y de la Policía Militar, lo cual les hace sentirse más tranquilos, pidiendo que estos dispositivo continúen.
Al lugar también acudieron las integrantes del Instituto Sonorense de la Mujer, así como del grupo “Escudo Ciudadano”, quienes ofrecieron a los presentes una gama de servicios para los vecinos del sector.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG