.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 26 de junio de 2017

Acelere de priístas rumbo al 2018
        
Guaymas, Son. Junio de 2017.- El “bebo Zatarain amenaza en venir y desplazar a todo iluso aspirante de su partido  al Distrito Federal Electoral del 04, y asegura “arrastrar en las urnas” y dejar a sus adversarios “chiflando en la loma” tal y como sucedió en 2006, cuando ganó por vez primera la diputación que lo llevó al Congreso de la Unión.
         Sin embargo, el ex –diputado, creo, ya olvidó, o no lo ha querido entender que los tiempos son otros, y ahora es cuando la juventud está desplazando a los dinosaurios priístas encajonados en la CDMX.
         Por cierto, allá al exterior del PRI se barajan nombres y más nombres y se agitan las aguas al querer ser algunos candidatos sin muchas posibilidades a cargos de elección popular en 2018.
         Mientras tanto ya se apuntaron Susana Corella Platt, Jimena Jaramillo Pérez, Otto Guillermo Claussen Iberri y Rubén Contreras Hermman.
         Así como también Manuela Ojeda Amador, Sonia de Araujo, Karla Neurdet, Lorena Garibay Ulloa, Ma. Antonieta “morena” González.
       
  Y sin quererse quedar en la cola Germán Carlos Boneo, Pedro Romano Terrazas, Ivan Romano Tapia, Julio César Márquez y Jesús Garza.
         Por supuesto, el aspirante a la senaduría Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, con muchas posibilidades de llegar al senado.
         Aunque de llegar a un acuerdo las izquierdas “cocinan” los nombres de la ex –alcaldesa Sara Valle Dessens y Roberto Palafox.
         Claro, está también en la mira de Movimiento Ciudadano Sergio García Razón y Marcos Ulloa Cadena.
         El abogado Librado Navarro Jiménez, está en el ojo de Morena, por el camino a la diputación local.
         Allá en el PAN se sigue manejando el perfil del ex –presidente del mismo, Alberto Albín Cubillas, porque quiérase o no, es para muchos pitufos la mejor opción a la cámara baja.
         El “beto” es de los panistas que no dividen, no restan, pero sí suman, y mucho. Y a decir  verdad, no tiene broncas con la militancia albiceleste ni mucho menos está confrontado con los guaymenses.

         La que tampoco se quiere quedar atrás por Acción Nacional, es la doctora Carla Córdova, quien no se suelta de la mano de su “padrino” político, Manuel Villegas.

Celebra Guaymas XI Juegos Estatales Culturales y Deportivos INAPAM

Por tercer año consecutivo, Guaymas fungió como sede para los XI Juegos Estatales Deportivos y Culturales para adultos mayores que integran INAPAM con la participación de 190 personas representando a los contingentes de Agua Prieta, Nogales, Caborca. Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Benjamín Hill, edición “María Jesús Montijo Lara”.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la señora Ángeles Salido de de Cima, encabezaron la ceremonia inaugural en las instalaciones del gimnasio municipal, quienes recibieron a los deportistas que participaron en caminata, carreras, lanzamiento de bala y cachibol.

También se contó con la presencia del Delegado estatal INAPAM, maestro Manuel Tapia Fonllem; la profesora María Jesús Montijo Lara, deportista destacada originaria de Caborca; la directora general de DIF Guaymas, Brenda Lorenia Duarte Ruiz, el Subprocurador de la Defensa del Adulto Mayor en el municipio, Lauro Enrique Armenta, la coordinadora local de INAPAM, Gloria Chocoza, el director del Instituto Municipal del Deporte, Óscar Rodríguez Argüelles y el presidente de la liga municipal de Adultos Mayores de Cachibol en Guaymas, Julio César Rosales López.

En su mensaje, La presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido agradeció la presencia de los participantes a este tipo de actividades que fomentan la sana convivencia y competencia para los adultos mayores, recibiendo un reconocimiento por parte de la delegación estatal de INAPAM al apoyar este tipo de eventos y ser sede para los juegos.

Para reconocer su trayectoria deportiva, al obtener el primer lugar por el lanzamiento de bala en la categoría “C”, la profesora María Jesús Montijo Lara recibió un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y estatales así como el mérito de que esta edición llevara su nombre.

A la par, la coordinadora local de INAPAM, Gloria Chocoza Fontes y el coordinador deportivo del Adulto Mayor, Enrique Bernal, también fueron reconocidos por su desempeño y trayectoria al servicio de este grupo social.

Para concluir el evento, fue en las instalaciones del CIF donde se llevó a la entrega de
trofeos y reconocimientos a los deportistas en sus diversas categorías y disciplinas quedando conformado los primeros lugares de la siguiente manera:


caminata de 2500 metros varonil Jorge Garay de la Torre de Guaymas con 20.19 minutos  de la categoría C, carrera de 100 metros planos varonil Graciano Miranda Robles de Guaymas con 15.08 minutos en categoría C y Rúben Montero Ramírez de Nogales con 15 minutos en la categoría A.

En la carrera de 100 metros planos femenil, los primeros lugares fueron para Mónica Vázquez Ortega de Agua Prieta con 24. 30 segundos y María Silvia García Bon de Nogales con 24.20 segundo en la categoría D.

En las carreras de 2800 metros planos varonil, Jacinto Javier Peñúñuri Ochoa de Nogales fue el primer lugar con 12.30 minutos en categoría C.

Lanzamiento de bala varonil, José Cristino Ruiz González de Nogales con 9.30 metros en categoría C y Juan Ignacio Mada Valdez de Guaymas con 13.00 metros en categoría B.

En la misma disciplina pero femenil, la vencedora fue María de Jesús Montijo Lara de Caborca con 6.50 metros en categoría C.

En Cachibol, dentro de categoría A y B, los vencedores varoniles fue el equipo de Nogales y en la categoría A femenil, las ganadoras resultaron las Marineras de Guaymas y en categoría B resultó la comitiva de Nogales.

NO SE TOLERARÁN ABUSOS DE AUTORIDAD DE LA POLICÍA: CASTILLO MEDRANO

De manera categórica el comisario general de Seguridad Pública Municipal reprobó los hechos registrados la madrugada de hoy contra un automovilista de parte de sus elementos y señaló que dichos gendarmes ya fueron puestos a disposición de asuntos internos para que aplique las sanciones correspondientes.
El licenciado José Norman Castillo Medrano detalló que tiene el informe oficial, en el cual se establece que tanto el conductor, como su acompañante, al ser interceptados por los uniformados se comportaron violentamente, e incluso los agredieron a golpes, derribando al suelo a uno de ellos, por lo que solicitaron refuerzos.
El video no está completo y no muestra esos momentos en que los oficiales fueron atacados, sin embargo ello no válida la acción de su personal, por lo que lo reprueba y actuará en consecuencia.
“Constantemente estamos bajando la información a través de los comandantes de zona y encargados de turno para que todos los agentes y oficiales actúen con energía, sin perder el principio de autoridad; pero siempre respetando los derechos humanos de los detenidos”, acotó el funcionario policial.
“No permitiré que por el actuar de uno o dos agentes se ponga en entredicho el trabajo de sus 456 compañeros, por lo que seré el primero en exigir que se aplique los correctivos necesarios a quienes incurran en excesos”, apunto Castillo Medrano.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG