.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 23 de junio de 2017

Realizan con gran éxito jornada comunitaria "Aquí contigo" en Las Golondrinas

Guaymas, Sonora,Reafirmando el compromiso con el ciudadano guaymense, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Desarrollo Social realizó la segunda jornada comunitaria "Aquí contigo" en la colonia Las Golondrinas.                  
    
En representación del alcalde Lorenzo de Cima, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent dio la bienvenida a los vecinos del sector quienes recibieron diversos beneficios sin costo alguno.     
                 
Los más de cien servicios que se ofrecieron fueron consultas médicas, cortes de cabello, inscripción al Seguro para Madres Jefas de Familia, asesoría legal, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como citas para estudios de mamografía.    
                  
De igual forma, Valenzuela Vielledent hizo entrega de pescado donado por la asociación civil "Impulso Digno", así como paquetes de tortillas para beneficio de la economía familiar.                       

Cabe destacar que las jornadas comunitarias "Aquí contigo" continuarán en las próximas semanas en las diversas colonias de nuestro puerto.


Clausura DIF Empalme actividades de INAPAM

Entregan reconocimientos de participación a los adultos mayores.


Empalme.- Con la entrega de reconocimientos de participación a los integrantes del Club Mayores Activos de INAPAM Empalme por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, tuvo lugar la clausura simbólica de los talleres en los que tomaban parte un total de 45 personas de la tercera edad.
En sencilla pero emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde se contó con la participación de Iván Isidoro Rico Domínguez, director de DIF Empalme, en representación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal, y en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, asistió Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura.
Georgina Maytorena Lara, coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Empalme, fue la responsable de dar la bienvenida al evento de clausura de los talleres, agradeciendo el apoyo que ha tenido por parte del presidente municipal, siempre atento a las necesidades del grupo de jóvenes en plenitud.
Adelantó que para a mediados del mes de agosto estarán retomando las actividades del Club Mayores Activos de INAPAM Empalme, por lo que invito a las personas de la tercera a sumarse a los cursos y talleres, donde además de aprender podrá dedicar tiempo a la sana convivencia.
Durante la ceremonia de culminación de cursos se contó con la participación de la señora Rosita Hernández, quien expuso una breve reflexión sobre el adulto mayor, en tanto la señora María Elena Machuca Carrasco, interpretó las canciones “Mi vejez” y “Jacinto Cenobio”, y la presentación de un bonito bailable titulado “Cafetal” por parte del grupo de danza del mismo Club.
En el mismo evento se hizo entrega de certificados de estudios a cinco damas de la tercera edad que culminaron su educación primaria en el Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).
Presentes también Verónica Alcaraz Cervantes, subprocuradora de la Defensa del Adulto Mayor, Guillermo Aguiluz Sánchez, coordinador del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública, y Marco Antonio Cárdenas Von Borstel, coordinador de ISEA en Guaymas y Empalme.

Parten Rieleritos a regional de béisbol en Nogales

Empalme.- Los trece niños integrantes del equipo Rieleritos, que ostentan el título de Campeón del Distrital de Béisbol de Ligas Pequeñas, fueron despedidos por autoridades municipales pues partieron este jueves a la ciudad de Nogales, Sonora, donde habrán de participar en la etapa regional.
Los pequeños peloteros, entrenador y padres de familia se reunieron en punto de las 8:00 horas a espaldas de Palacio Municipal, con Irám Olea Castro, director del Instituto Municipal del Deporte, quien en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, les dirigió unas palabras a los menores, exhortándolos a hacer el mejor de los esfuerzos.
Como se ha destacado anteriormente, por primera ocasión un equipo representativo de Empalme obtuvo el título de campeón en la categoría de 5- 6 años celebrado en la Ciudad de Obregón, dentro del programa de Ligas Pequeñas de Williamsport, para orgullo de la afición y de la población en general.
Tal y como hiciera el compromiso el presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota se brindó apoyo con transportación tanto al equipo como a sus familiares, el gobierno contrató los servicios de un autobús de clase empresarial para el viaje a la fronteriza Nogales, y el traslado del hotel a los centros deportivos.
Adrián Rivera Montes, entrenador del equipo Rieleritos, agradeció el apoyo que han recibido por parte del primer edil empalmense, y destacó la disponibilidad mostrada por el munícipe para apoyar a este selectivo infantil en su participación en esta etapa regional, en busca de un lugar en el Campeonato Nacional.
Resaltó el hecho de que ahora no viajaran en vehículos particulares, exponiendo a niños y familia a riesgos innecesarios, gracias al apoyo de Gómez Cota, viajarán con mayor seguridad y comodidad, que les permita llegar en mejores condiciones a los enfrentamientos deportivos.
Presente en la despedida a los niños, Julio César Coronado, entrenador en el Instituto Municipal del Deporte.

OFRECEN CHARLA SOBRE “ADICCIONES” A ESTUDIANTES DEL CECATI 23

Personal de “Programas Preventivos” ayer por la mañana ofreció una plática a poco más de 30 estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, número 23 (CECATI), atendiendo así las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima de fomentar la cultura de prevención, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior se dio luego de que el director del plantel, Ricardo Castro Montijo le enviara una solicitud por escrito.

Por tal motivo instruyó al comandante Raymundo Rubén Andrade, coordinador de este departamento para que enviara al policía tercero Eduardo Rúelas Torres y a la oficial DARE Lourdes Patricia Robles León para que disertaran sobre el tema de “Adicciones”.

Dichos oficiales por espacio de una hora estuvieron ilustrado a los alumnos de esta escuela sobre las consecuencias físicas y legales que implica el consumo de sustancias prohibidas.

Los policías se apoyaron en diapositivas para ilustrar mejor a los estudiantes de este centro estudios, indicándose que al concluir con la plática se abrió un espacio de preguntas y respuestas, las cuales fueron debidamente contestadas por los expositores de este tema.



BUSCA POLICÍA EVITAR EL ROBO Y VANDALISMO EN ESCUELAS DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO

Bajo la premisa de delinear estrategias que inhiban el robo, así como el vandalismo en los centros educativos de la ciudad durante las vacaciones de verano, el comisario general de Seguridad Pública Municipal asistió a una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), así como con inspectores de zona de nivel básico y la asociación de padres de familia del Estado.

La junta tuvo lugar la mañana de hoy en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), la cual fue convocada por la Arquitecto Marlene Márquez Castillo, Delegada de la SEC y el licenciado David Romandía, sub delegado de la misma dependencia.

También asistió el comandante Omar Federico Meza, de la Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado (PESP), el doctor Julio César Márquez González, director de los Servicios de Salud en el Estado, en esta región; el licenciado Miguel Ángel Quiroz Cota, director de Servicios Públicos Municipales, así como Fabián Verdugo Cota, delegado en la región Guaymas Empalme del programa “Escudo Ciudadano”.

Márquez Castillo informó a los presentes que se buscará que los maestros resguarden el equipo más costoso que tienen a su cargo, para lo cual deberán firma un resguardo ante la SEC.

Por su parte Castillo Medrano señaló que se tienen focalizadas las escuelas que tienen mayor incidencia de robos en épocas vacacionales, por lo que se dispondrá de vigilancia especial en estos lugares, sin embargo recordó que la participación ciudadana para este tipo actos es de vital importancia.

Los inspectores de la zona federal y estatal por su parte dieron a conocer que ellos están formando comités de seguridad de padres de familia, para que coadyuven en la vigilancia interior de las escuelas y que tengan una estrecha comunicación con las autoridades policiacas, en caso de descubrir alguna anomalía.

El comandante Federico Meza, de la PESP detalló que se coordinará con el licenciado Castillo Medrano para vigilar los centros educativos, sobre todo aquellos que son más vulnerables a los latrocinios y el vandalismo.

La delegada regional de la SEC se comprometió a integrar un grupo de WhatsApp” para que todos los representantes de las dependencias que participaron en esta reunión tengan conocimiento inmediato de las acciones a seguir y de esta manera que al inicio del próximo ciclo escolar todos los planteles educativos puedan llevar a cabo sus actividades desde el primer día.

RECONOCEN AVANCES DE “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN COLINAS DE FÁTIMA”

Residentes del sector “Colinas de Fátima” reconocieron avances sustanciales en el renglón de seguridad, derivado de la puesta en marcha del programa “La Prevención en tus manos” que se implementó a principios de este mes en este sector, señaló el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que atendieron las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak ayer por la tarde se reunió con alrededor de 15 vecinos del mencionado lugar, encabezados por la señora Guadalupe Quintana Salas, representante del comité de barrio.
Los residentes del lugar explicaron que han tenido muy buena respuesta a sus llamados auxilios y magnifica atención del comandante de zona Alejandro Bojórquez Deolarte, quien está pendiente de los problemas de la colonia.
En esta junta se pidió que se rehabilitará un espacio que se localiza al fondo del lugar para que los menores puedan practicar su deporte favorito.
También señalaron a un menor apodado “El meño” como el presunto autor de varios hurtos cometidos en “Colinas de Fátima”, así como la construcción de algunos “ñongos”, que sirven de “madriguera” para los malvivientes, los cuales serán destruidos por los uniformados.
Otra de las solicitudes de los vecinos fue que el personal de Programas Preventivos les ofrezca una plática para sus hijos, lo cual fue aprobado por el comisario general de Seguridad Pública, quien consultará la agenda del mencionado departamento para atender su petición.
Castillo Medrano y su cuerpo de mandos se comprometieron a reunirse en otra ocasión para constatar más avances de este programa.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG