.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 22 de junio de 2017

Germán Carlos, podría ser 

la gran sorpresa priísta

Guaymas, Son. Junio de 2017.- Corre y muy fuerte el rumor que por el lado de las izquierdas se “cocinan” para 2018 los perfiles de la ex –alcaldesa Sara Valle Dessens y Roberto Palafox, mientras que por el lado del Revolucionario Institucional aún no hayan de donde echar mano, pues desde todos los ángulos se puede apreciar una “caballada famélica” y eso, no les daría un espacio seguro para lograr la victoria en las urnas como lo han venido pregonando a últimas fechas.
         Y a decir verdad, allá por los rumbos del PRI no hay, hasta ahora, de donde echar mano para llevar un buen perfil que de la pelea en la elección que está a la vuelta de la esquina.
         Sin embargo, por el lado de las izquierdas hay buenos perfiles que están dispuestos a ir por las “joyas de la corona”, sólo es cuestión de esperar al llamado de las dirigencias.
         Por los rumbos de Acción Nacional, más allá de David Kiamy Félix, no hay tampoco de donde echar mucha mano, pues al interior del partido está escaso de una figura emergente que marque  la diferencia con otros adversarios.
         Pero también hay que decirlo de las muchas figuras que vienen sonando por diversos rumbos, la del diputado local, Manuel Villegas Rodríguez, quiérase o no, es la que más lleva delantera y sería harto difícil que alguien pudiera alcanzarlo o rebasarlo.
         El congresista ha penetrado por todos los rumbos y ha logrado multiplicar simpatías y apoyos del electorado, y eso, le marca una gran ventaja en esta carrera por el sillón presidencial.
         Aunque además por ahí se viene corriendo el rumor que el ex –edil del PT, José Ramón Uribe Maytorena, bien pudiera gritar que esta “boca es mía”, pues las izquierdas no dejan de verlo con buenos ojos.
         De ser así, la siguiente elección estaría harta interesante.
         Sin embargo, hay otros atrevidos que oxigenan en el PRI la figura del médico Germán Carlos Boneo, y a pesar de que ha estado muy callado, muchos aseguran que no desairaría una invitación camino a la casa de piedra.

 Por qué el galeno de que pesa, pesa, y muy bien. Tiene buenos padrinos políticos que le darían el gran respaldarazo en caso de ser llamado y tomado en cuenta como un candidato que le daría fuerza al partido de los tres colores en 2018.  




 Invitan a la jornada comunitaria de Desarrollo Social "Aquí contigo" este jueves


Guaymas, Sonora, Personal de Desarrollo Social realizó la invitación a través de volantes informativos a vecinos de la colonia Las Golondrinas para que asistan a la jornada comunitaria en tu colonia "Aquí contigo" que se desarrollará este jueves a partir de las 10 de la mañana.                     
 
El evento se desarrollará en la cancha de fútbol a espaldas de la iglesia Nuestra Señora del Carmen ubicada en calle 32 y avenida 19.                       

Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social, dio a conocer que entre los servicios gratuitos que se ofrecerán serán consultas médicas, cortes de cabello y dentistas.

También, inscripción al Seguro para Madres Jefas de Familia, asesoría legal, afiliación y reafiliación al Seguro Popular, citas para estudios de mamografía, entre otros servicios.


Excelente respuesta a Desayuno anual DIF

 Con el objetivo de obtener fondos para la Construcción del Centro del Adulto Mayor, el Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF municipal organizaron el segundo desayuno anual en las instalaciones del Parque Infantil.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la primera dama, Ángeles Salido de de Cima encabezaron el noble evento donde se contó con gran asistencia por parte de la comunidad y empresarios de la localidad, a quienes agradecieron su presencia por apoyar la generosa acción de dignificar un espacio para los adultos mayores.

Desde las 8 de la mañana, fueron llegando los comensales quienes degustaron una rica variedad de desayuno buffet, contando por esta ocasión, con empresas del ramo gastronómico participando con donativo y en la preparación de los alimentos, como también alumnos de la carrera de Gastronomía quienes prepararon algunos platillos y estuvieron al tanto del servicio en las dos estaciones.

Con la ambientación musical de Beibi Serna, el desayuno transcurrió hasta las 11 de la mañana, donde más de 400 personas acudieron para ser partícipes de este evento recaudatorio.

El desayuno constó de de chicharrón en salsa verde por Tacos Luis El Ñar, menudo por Hotel Armida, huevo con jamón de Hotel Playa de Cortés; tarta española y machaca por Banquetes Santa Rosa, Los Yucas con sus ricos frijoles; la birria por Birriería Esperanza y aguas frescas por El Viejo Lobo El Original, así como tamales, café donado por Caffenio; pan y fruta de la estación.

Sistema DIF Guaymas a través de la Coordinación de Voluntariado también agradece la participación de las empresas Expendio de Huevo Ponce, Huevo Rancho Grande, Empresa Malpa, Carnicería Los Márquez, Carnicería México, Carnicería La Taurina, Carne Mart, Grupo Kowi, Tortillería La Buena y Tortillería Suprema, por la realización de este gran evento en su segunda edición. 


Capacitan DIF Empalme y DIF Sonora sobre proyecto productivo

Promueven el autoconsumo y la comercialización de Nopal- Verdura.

Empalme.- Los sistemas DIF Sonora y DIF Municipal brindaron capacitación a un grupo de personas del Ejido Úrsulo Galván para la creación y consolidación del Proyecto Productivo Nopal-Verdura, con el propósito de promover el fortalecimiento de la economía familiar y comunitaria mediante el autoconsumo o la comercialización.
A temprana de este miércoles tuvo lugar la capacitación a los pobladores en la Casa Ejidal del poblado, donde se contó  con la presencia de Diana Teresa Murrieta Duarte, subdirectora de Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, e Iván Isidoro Rico Domínguez, director de DIF Empalme, en representación de la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Municipal.
Presentes también Francisco Javier Higuera Martínez, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Teodoro Cervantes Mendívil, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes compartieron con el grupo beneficiado una serie de recomendaciones sobre el proyecto.
Esta capacitación tiene como objetivo que el grupo en desarrollo adquiera conocimientos básicos sobre cultivo, mantenimiento y manejo del nopal-verdura, así como el tratamiento efectivo sobre control de plagas, con el único objetivo de que se ponga en marcha el proyecto productivo y realmente reciban sus beneficios.
Con esta preparación inicial se busca que el grupo familiar cuenten con los conocimientos necesarios para que el proyecto sea sostenible y sustentable, por lo que hicieron hincapié en trabajar en la prevención de plagas, que herramientas deberán utilizar en el sembrado, entre otras recomendaciones.
El grupo conformado por 6 residentes del ejido Úrsulo Galván externaron su agradecimiento a los funcionarios federales, estatales y municipales, ante la importancia de contar con este proyecto productivo los beneficiados se mostraron muy motivados y entusiastas, pues les representa el sustento familiar.
Al terminar la capacitación autoridades y beneficiarios realizaron un recorrido de supervisión por el terreno donde se llevará a cabo el sembrado.

RECONOCEN AVANCES DE “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” EN COLINAS DE FÁTIMA”

Residentes del sector “Colinas de Fátima” reconocieron avances sustanciales en el renglón de seguridad, derivado de la puesta en marcha del programa “La Prevención en tus manos” que se implementó a principios de este mes en este sector, señaló el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que atendieron las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak ayer por la tarde se reunió con alrededor de 15 vecinos del mencionado lugar, encabezados por la señora Guadalupe Quintana Salas, representante del comité de barrio.

Los residentes del lugar explicaron que han tenido muy buena respuesta a sus llamados auxilios y magnifica atención del comandante de zona Alejandro Bojórquez Deolarte, quien está pendiente de los problemas de la colonia.

En esta junta se pidió que se rehabilitará un espacio que se localiza al fondo del lugar para que los menores puedan practicar su deporte favorito.

También señalaron a un menor apodado “El meño” como el presunto autor de varios hurtos cometidos en “Colinas de Fátima”, así como la construcción de algunos “ñongos”, que sirven de “madriguera” para los malvivientes, los cuales serán destruidos por los uniformados.

Otra de las solicitudes de los vecinos fue que el personal de Programas Preventivos les ofrezca una plática para sus hijos, lo cual fue aprobado por el comisario general de Seguridad Pública, quien consultará la agenda del mencionado departamento para atender su petición.

Castillo Medrano y su cuerpo de mandos se comprometieron a reunirse en otra ocasión para constatar más avances de este programa.


 ROBO DE VEHÍCULO

Escort color guinda pintura vieja cuatro puertas modelo 2002 rines color negro en los costados parte inferior franjas color verde pintadas con Sprite engomado ODEPAFA 

Reportó NORBERTO JACOBO DIAZ Dom. Calle sotol #67 fracc. Ocotillo dos mencionó que el robo fue como a lss 20:00 horas lo tenía estacionado en el exterior del domicilio

Asunto: vehiculo con reporte de robo recuperado 

01:30 horas efectuando  recorrido de vigilancia abordo de la Rp-172 por la calle tehuan del  fracc. Ocotillo uno nos percatamos de un vehículo en color guinda de la marca Ford scort con rines color negro que consiga con las características al de reportado como robado

optando en hacer una inspección detallada se verificó que era el mismo no presentaba daños en las puertas y swicht de  encendido se encontraba en perfectas condiciones   no le faltaba nada dándole de conocimiento a la súperiodidad haciéndole entrega a su propietario de nombre NORBERTO JACOBO DIAZ quien dió las gracias quedando muy agradecido por la atención de parte la policía.


 DETENIDO ADMINISTRATIVO.

siendo las 03:17 hrs en la rp. 176 al mando del comandante ARTURO LUNA RAMIREZ se presentó ante el juez quien dijo llamarse

FRANCISCO ALFREDO R.  S. 21 años de apodo ( EL CASO ) con domicilio en la colonia las palmas 

refiere ser adicto al ( CRISTAL Y A LA MARIHUANA ) motivo espiar entre los domicilio y andar bajo los efectos de algun estimulante, en la colonia Las Palmas.

número de boleta 5713.

HAY BUENOS RESULTADOS EN SAN GERMAN DEL PRORAMA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”

Para evaluar los avances del programa “La Prevención en tus manos” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, ayer por la tarde el comisario general de Seguridad Pública Municipal, licenciado José Norman Castillo Medrano se reunió por segunda ocasión en menos de un mes con residentes del fraccionamiento “San Germán”.

Fueron poco más de 20 vecinos, encabezados por el señor Enrique Vega Cárdenas quienes a las 19:00  horas del martes dialogaron con el comisario general de Seguridad Pública Municipal y sus más cercanos colaboradores, entre ellos los comandantes de la zona Norte Dos.

Los habitantes del lugar, trabajadores y/o pensionados de la Comisión Federal de Electricidad reconocieron el apoyo que han venido recibiendo de parte de los policías de proximidad social.

Detallaron que la integración del grupo de “WhatsApp” donde participan los comandantes de la zona ha sido de gran utilidad, así como también la capacidad de respuesta para sus llamados ha sido muy buena, lo que les hace sentirse más tranquilos.

Castillo Medrano y sus subalternos se comprometieron a continuar trabajando unidos, para tener mayor tranquilidad en su sector, a la vez que se pusieron a sus órdenes para reunirse en otra ocasión.

Los vecinos pidieron que se regule el horario de la cancha deportiva, ya que hasta en horas de la madrugada juegan, perturbando su tranquilidad.

De igual manera los residentes de “San Germán” pidieron la instalación de topes en las calles “karnak”, “Tebas”, así como alumbrado público en estas dos calles, y en la “San Germán”, a lo cual los jefes policiacos se comprometieron hacer llegar sus planteamientos ante Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG