.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 21 de junio de 2017

Apoya Gobierno Municipal a jóvenes emprendedores

Guaymas, Sonora,  Para impulsar el talento y creatividad de jóvenes emprendedores, el Ayuntamiento de Guaymas promueve la generación de nuevos proyectos, al apoyar creación de pequeñas empresas.

David Gaxiola y Kevin Cárdenas, ambos de 18 años y recién egresados de la preparatoria, han desarrollado la marca de ropa mexicana #GoodLife, la cual funciona en línea y cuenta además con servicio de distribución a cualquier punto del país.

“Nosotros estamos trabajando en la industria textil, en la elaboración de gorras sudaderas, camisetas y blusas con diseños diferentes y divertidos para los jóvenes; tenemos nuestra página en facebook goodlifeclothes y www.goodlife.com.mx, la cual está por ser lanzada, para que conozcan nuestros diseños”, señalaron.

A través de diversos programas de gestión de fondo, y con la ayuda del Ayuntamiento de Guaymas, se realiza el programa “Emprendiendo”, el cual tiene el enfoque en informar a los jóvenes de Guaymas acerca de la gama de opciones con las que cuentan para financiar y emprender un negocio, proyecto innovador, creativo o de impacto social.

El Gobierno Municipal a través de Esteban Cházaro, de Imagen Institucional, apoyó a estos jóvenes en la creación de logotipos, marca y logística, además les brindó asesoría y apoyo en temas de diseño gráfico y marketing para armar y subir su proyecto a dos plataformas de Crowdfunding. 

Los jóvenes interesados pueden ingresar a la página www.guaymas.gob.mx/emprendiendo, para conocer más información y formas para acceder a diferentes apoyos.


“Agradecemos el apoyo del alcalde Lorenzo de Cima por sus atenciones y la disposición por creer en el talento de los jóvenes que estamos emprendiendo nuestras ideas”, señalaron.

Invitan a prestadores de servicio a curso de capacitación

Guaymas, Sonora,  Este viernes 23 de junio prestadores de servicios turísticos de Guaymas y San Carlos, recibirán una capacitación por parte de personal de COFETUR y Desarrollo Económico y Turístico.

Juan José Cordero Gutiérrez, informó que la cita es en las instalaciones ITSON Guaymas, a partir de las 10 de la mañana, donde se les informará sobre el Registro Nacional de Turismo, el cual entra en vigor el 1 de julio próximo y será obligatorio contar con este requisito.

Esta capacitación es para agencias de viajes, alimentos y bebidas, tour operador, arrendadoras de autos, parques acuáticos, campo de golf, guías de turistas, hospedaje, operadoras de marina turística, SPA, transportadoras turísticas, tiempos compartidos, entre otros.   

Señaló que el Registro Nacional entrará en vigencia el mes de julio, es una disposición que establece la Secretaría de Turismo Federal, para tener a mano de los turistas toda la información necesaria a la hora de tomar decisiones en sus visitas a estados y ciudades del país, impulsando el turismo seguro.

Los interesados deberán confirmar asistencia al número de teléfono 22 274 28 o al correo turismogym@gmail.com

Se gradúan mujeres de Talleres de Capacitación

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las mujeres que se graduaron de los cursos de Manualidades, Cultura de Belleza así como Corte y Confección.
                                                      
En representación de la presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima; estuvo la directora general Brenda Lorenia Duarte Ruiz en compañía de las maestras Rebeca Martínez Quijada, Amada Beatriz Aguilar y Concepción Márquez Manríquez, quienes felicitaron a las damas que se han preparado en los diversos talleres aprendiendo un oficio y apoyando su economía familiar.

 Luego de recibir su merecido reconocimiento, las graduadas presentaron sus trabajos que consistieron en pinturas con diversos materiales, cojines, caminos de mesa, ropa casual, vestidos de gala, demostración de aplicación de uñas y peinados en lo que respecta a sus áreas de especialidad.

Las alumnas agradecieron la valiosa oportunidad de prepararse para aprender un nuevo oficio y haber sido las primeras en ocupar los espacios que conforma el Centro de Capacitación a la Mujer, inaugurado el pasado 8 de marzo del presente año por el alcalde Lorenzo de Cima y la señora Ángeles Salido de de Cima.

Se espera que para principios de agosto, queden abiertas las inscripciones para que más mujeres de la localidad, puedan recibir una capacitación en estos talleres en beneficio de su desarrollo personal.

LLEVAN “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS” A LA COLONIA “23 DFE MARZO”



Erradicar a los ladrones del sector para lograr la tranquilidad de los vecinos de la colonia “23 de marzo”, a través de la participación ciudadana y la integración de un grupo de “WhatsApp”, fueron algunos de los compromisos que policías de proximidad social hicieron con los habitantes de este lugar, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que la tarde de ayer atendiendo las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak se reunió con alrededor de 14 vecinos de esta colonia, ubicada al Sur de la ciudad, encabezados por la presidenta del comité de barrio María del Carmen Torres González.

Ahí las vecinas pidieron la detención de los sujetos apodados “El Pelón” y “El Pescadito”, a quienes señalan como los principales responsables de los hurtos que se cometen en esa colonia.

También mencionaron que los amantes de lo ajeno, tienen el descaro de ofertar los artículos que obtienen como botín, y lo peor del caso, que los mismos vecinos algunas veces los adquieren, sabedores de son de dudosa procedencia.

Los residentes del sector reconocieron que han tenido buena capacidad de respuesta a los llamados que ellos han hecho y se comprometieron a formar un grupo de “WhatsApp”, en el cual se incluirá al comandante de la zona, a fin de mejorar la atención hacia ellos.

Castillo Medrano les pidió su voto de confianza y los exhortó a trabajar unidos por su seguridad, para lo cual deberán fomentar aún más la participación ciudadana.

HAY BUENOS RESULTADOS EN SAN GERMAN DEL PRORAMA “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”



Para evaluar los avances del programa “La Prevención en tus manos” que fomenta el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, ayer por la tarde el comisario general de Seguridad Pública Municipal se reunió por segunda ocasión en menos de un mes con residentes del fraccionamiento “San Germán”.

Fueron poco más de 20 vecinos, encabezados por el señor Enrique Vega Cárdenas quienes a las 19:00  horas del martes dialogaron con el comisario general de Seguridad Pública Municipal y sus más cercanos colaboradores, entre ellos los comandantes de la zona Norte Dos.

Los habitantes del lugar, trabajadores y/o pensionados de la Comisión Federal de Electricidad reconocieron el apoyo que han venido recibiendo de parte de los policías de proximidad social.

Detallaron que la integración del grupo de “WhatsApp” donde participan los comandantes de la zona ha sido de gran utilidad, así como también la capacidad de respuesta para sus llamados ha sido muy buena, lo que les hace sentirse más tranquilos.

Castillo Medrano y sus subalternos se comprometieron a continuar trabajando unidos, para tener mayor tranquilidad en su sector, a la vez que se pusieron a sus órdenes para reunirse en otra ocasión.

Los vecinos pidieron que se regule el horario de la cancha deportiva, ya que hasta en horas de la madrugada juegan, perturbando su tranquilidad.

De igual manera los residentes de “San Germán” pidieron la instalación de topes en las calles “karnak”, “Tebas”, así como alumbrado público en estas dos calles, y en la “San Germán”, a lo cual los jefes policiacos se comprometieron hacer llegar sus planteamientos ante Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales.

ASEGURAN POLICÍAS A PAR DE LADRONES

Dos vecinos del sector Norte que caminaban cargando sobre sus hombros una mochila, así como un televisor y un par de tenis hurtados, de los cuales no pudieron demostrar su legal propiedad, fueron detenidos por los elementos de la Unidad de Atención al Robo (UAR), en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 09:50 horas de este martes, en el bulevar “Mar Caribe” y la calle “Misioneros”, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-177 del UAR bajo las órdenes del comandante Daniel Fourcade quienes detuvieron a Alejandro L. M., alias “El Karateca”, de 55 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Linda Vista”, así como Alfonso H. G., alias “El Poncho”, de 41 años de edad, quien tiene su domicilio en el fraccionamiento “Valle del Mar”.
Al momento de ser interceptados por los uniformados cargaban sobre sus hombros una mochila, así como un televisor y un par de tenis.
Los ahora detenidos cayeron en varias contradicciones cuando fueron cuestionados por los gendarmes sobre la procedencia de los mencionados artículos, así como también despedían un fuerte olor a marihuana.
Se dijo que los objetos antes mencionados quedaron depositados en la comandante Norte dos, por si alguno de los vecinos del sector los reporta como robados y comprobaba su legal propiedad.
En tanto que Alejandro L. M., y Alfonso H. G, fueron recluidos en el Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno por poner en riesgo los bienes de las personas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG