.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 14 de junio de 2017



San Carlos será sede de torneo internacional de pesca

Guaymas, Sonora, Este 30 de junio, 1 y 2 de julio, San Carlos Nuevo, Guaymas será sede del Torneo Internacional de Pesca (Billfish Tournament), considerado el evento de más antigüedad en el país,  indicó Juan José Cordero Gutiérrez.

El director de Desarrollo Económico y Turístico, informo que este es el torneo que ha unido por años a los amantes de la pesca deportiva; este 2017, se celebrarán sus primeros 70 años y se rendirá homenaje a Don Ernesto Zaragoza de Cima, quien fuera organizador y presidente del más por más de 20 años.

Este encuentro inició en 1947 cuando Don Ernesto Zaragoza Iberri se vio influenciado a sus escasos 16 años por un filántropo americano que organizaba torneos de pesca en México, su inquietud y pasión por el deporte fue lo que llevaron a crear una nueva tradición en nuestro puerto y país.

Lo recaudado en este torneo internacional de pesca será entregado al asilo de ancianos. 
​El torneo internacional de pesca deportiva es de los pocos en otorgar premios importantes como el “Rickenbacker Award” y “Ray Cannon Award”, llamados así por dos personajes de talla internacional y altamente reconocidos y admirados en la pesca en aquellos tiempos. 

La modalidad del evento una vez más será catch & release la cual consiste en la captura, medición, y retorno de los peces al mar, así de esta manera se contribuye al cuidado y preservación del medio ambiente y el hábitat natural de la flora y fauna marina; el torneo se limita a las especies como marlín, pez vela, dorado, wahoo y atún.

Cordero Gutiérrez destacó que este tipo de eventos son bastante provechosos para dar a conocer el destino turístico de Guaymas y San Carlos; además, agradeció la disponibilidad de empresas y patrocinadores para realizar este programa.

El registro de tendrá un costo de 150 dólares para competir directamente en el torneo y tener acceso a los eventos y de 35 dólares la pulsera para aquellas personas que deseen disfrutar del ¨Festival de la Pesca y el Vino¨, cena de clausura y premiación.
Presentes en la conferencia, Luis Arturo Mungarro, de OCV, Jesús Flores de Hotel Armida, autoridades de Sagarpa y directivos del torneo.   

Se reúne Carlos Gómez con grupo de ciudadanos

Expuso las restricciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota atendió a un grupo de ciudadanos, se reunió con ellos en su oficina para ofrecerles una explicación más detallada sobre las limitantes en el actuar de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ante el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En el encuentro sostenido con un grupo de alrededor de 20 personas, el presidente municipal escuchó atenta y respetuosamente cada uno de los planteamientos e inquietudes, para luego en su intervención dar respuesta puntual a cada situación, asumiendo con un alto sentido de responsabilidad del gobierno municipal.
Carlos Enrique Gómez Cota expuso claramente las restricciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues la Ley en la materia establece que los delincuentes deben detenidos prácticamente infraganti, inclusive el robo a casa habitación o robo a comercios son delitos que no ameritan prisión preventiva.
El primer edil empalmense señaló que esta situación se lo ha planteado a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, al igual que a Rodolfo Montes de Oca Mena, titular de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, lo mismo que a Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública.
Reconoció que esta Ley vigente, ha generado una situación que tiene hartos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, y aunque se trate de una Ley federal, es necesario que los diputados locales analicen la posibilidad de aprobar algunas reformas en Sonora.
Dijo que es necesario atacar los problemas de fondo, en lo referente al crimen organizado se deben desarrollar acciones conjuntas entre la federación, el estado y el municipio.
Se comprometió a convocar a una reunión informativa entre ciudadano y representantes de la Policía Militar, Secretaría de Marina – Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, e inclusive al titular de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El grupo de ciudadanos estuvo encabezado por Adrian Lozano Zamorano, quien al finalizar la reunión agradeció al munícipe la disponibilidad de atenderlos y mostrar interés en realizar una siguiente reunión informativa en Sala de Cabildo.
Presentes en la reunión con el grupo ciudadano, Erik Nieblas Quiñones, secretario del Ayuntamiento, Paúl Geovany Flores Leyva, comisario general de Seguridad Pública Municipal, y Mario Lomelí Bojórquez, subjefe de Policía. 

CONTINUA “LA PREVENCIÓN” EN TUS MANOS” EN TRES COLONIAS MÁS

Con la firme intención de tener una comunicación más estrecha con la ciudadanía, la tarde de ayer el comisionario General de Seguridad Pública, el director de Servicios Públicos y el director de atención ciudadana del municipio se reunieron con vecinos de tres sectores del puerto, donde pusieron en marcha el programa “La Prevención en tus manos”.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, quien señaló que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak estuvo acompañado por el licenciado Miguel Quiroz, así como del Licenciado Carlo Ernesto Téllez Estrada, quienes a las 18:00 horas del lunes dialogaron con residentes de la colonia “Rastro Playa”.
Ahí José Gilberto Razo Pelagio, enlace del comité de barrio pidió mayor presencia policiaca, sobre todo por las noches, cuando dijo personas de otros sectores llegar al lugar y hacen de las suyas.
También solicitaron un tope, sobre la única avenida del sector, ya que los automovilistas aprovechan que está pavimentada por lo que circulan a mayor velocidad en sus vehículos, poniendo en riesgo la integridad física de los niños.
Los citados funcionarios municipales a las 18:45 horas del mismo día acudieron a la avenida primera, entre las calles 19 y 20, de “La Cantera”, donde fueron recibidos por Raquel de la Cruz Salvatierra y 9 vecinos más.
Los residentes del sector reportaron a un niño de escasos 8 años de edad, quien agrede a infantes e incluso de se ha dicho que al ser reprendido por su mamá toma represalias contra los hijos de las reportantes.
Finalmente los funcionarios municipales, encabezados por el licenciado Castillo Medrano visitaron a los habitantes de la calle 26 y la avenida 18, del sector centro, donde fueron atendidos por el ingeniero Ignacio Limón León y grupo de 20 vecinos.
Los residentes del lugar reportaron a los de apodos “El Pilo”, “El Quemado”, así como “Al Güero”, como los más conflictivos del sector.
También pidieron la instalación de una lámpara del alumbrado público en la calle 26 y la avenida 18, ya que señalaron la oscuridad “es aliada” de los malvivientes.
Cabe señalar que en los tres sectores visitados se procedió a la integración de grupos de “WhatsApp” en donde participan los comandantes de cada zona, para tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.
De igual manera tanto Castillo Medrano, como Miguel Quiroz y el licenciado Téllez Estrada se comprometieron a regresar a cada uno de estos lugares a fin de evaluar los resultados de las acciones emprendidas para mejor la seguridad en estas colonias.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG