.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 13 de junio de 2017

Priístas y panistas se asoman al 2018

Guaymas, Son.- Por los rumbos del Revolucionario Institucional la caballada sigue estando demasiada flaca y no hay quien se atreva a decir “esta boca es mía”, mientras que por los rumbos de Morena y Partido del Trabajo se le pavimenta el camino a Roberto Palafox, en cuanto allá en Acción Nacional son muchas las voces que llaman al ex –delegado David Martín Kiamy Félix, sin embargo, en Movimiento Ciudadano se sube al carro el empresario hotelero, Sergio García Razón, sin tratar de quererse quedar atrás la ex –diputada suplente perredista, Eva Lucía Languré Ramírez, quien también está más que dispuesta a rifársela por las “joyas de la corona “ en 2018.

         Por Nueva Alianza y Verde Ecologista, todo hace indicar que a nadie le interesa ir con los colores de ambos apéndices del PRI.
         Allá en el partido de los tres colores ningún militante trata de asomarse ante el temor de ser lanzada al abismo su aspiración presidencial al 2018.
         Sin embargo, el priísmo sube a la pasarela a la ex –presidenta del partido, Lorena Garibay Ulloa, y al ex –Secretario Gral. de la CNOP, Luis Alejandro “gato” Barcenas Salido.
        
A quien bajaron porque no dio el ancho a pesar de su inmensa fortuna fue al empresario fletero, Alfredo Suárez Ríos.
         Eva Languré es una solestequista que bien puede dar la batalla si se apunta por la alcaldía. La ex –diputada estuvo a un paso de ser diputada federal plurinominal en la elección pasada.
         Kiamy Félix, del PAN,  tiene todo para llegar al sillón presidencial. Conoce el oficio, la gente lo acepta y sobre todo, su carisma le abre el camino de los muchos barrios en los que se ha identificado plenamente con el electorado.
         Roberto Palafox, ha cubierto muchas campañas, las ha coordinado, y sabe como operar una elección.

         El PT y Morena lo ven con buenos ojos.

Inicia Obras Públicas limpieza de arroyos



Guaymas, Sonora,  A partir de este miércoles, la Dirección de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, iniciarán trabajos de limpieza y desazolve en los arroyos de Guaymas.

Jaime Agruel Robles, informó que cuadrillas de trabajadores están listas para empezar los trabajos de retiro de maleza y basura en los principales arroyos de la ciudad.  

El objetivo, señaló, es mantener los arroyos limpios, despejados y sin basura, ya que son espacios que deben estar libres de cualquier objeto que impida el flujo natural del agua, manifestó. 

Este miércoles arranca el programa en el arroyo ubicado en el Fraccionamiento Las Playitas en carretera al Varadero Nacional (Ley Express sur), y al término continuarán en el sector Petrolera-Los Pinos. 

En las próximas semanas iniciarán los trabajos en Los Pinos, Tular, 5 de mayo, bulevar Manlio Fabio Beltrones, sector Comandancia Norte, Femosa, loma Linda, Ocotillo Guaymas Norte, 13 de julio, Tetabiate, Misión del Sol, Independencia, sector pozo y Adolfo López Mateos.

También en Termoeléctrica, Petróleos Mexicanos, Fátima, 23 de marzo, Fraccionamiento Villas del Tular, Niza, Mirador, 18 de noviembre, Lomas de Miramar, Colinas de Miramar, San José de Guaymas, Las Quintas y Santa Fe.

Invitó a la comunidad a mantener limpios los arroyos no arrojando basura o cacharros que impidan el paso del agua y se ocasionen inundaciones.

“Si sorprenden a cualquier persona arrojando basura o escombros en los arroyos, pueden denunciarla a través de la línea 072 de Atención Ciudadana”.

Contribuye DIF Empalme a la prevención de embarazos en adolescentes

Alumnos de educación secundaria tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de ser padres.

Empalme.- Concluyó la campaña implementada por DIF Municipal a través del Departamento de Psicología sobre Prevención de Embarazos en Adolescentes (Bebé Virtual) y dirigido a estudiantes de educación secundaria, este lunes se hizo entrega de las constancias de participación a alumnos de la Escuela Telesecundaria número 281.
El evento estuvo encabezado por la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota asistió José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, María Cristina Cantúa Castro, síndico procurador, e Iván Isidoro Rico Domínguez, director de DIF Municipal.
Estuvieron presentes también Carlos Ulises Cera, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Andrea Viridiana Aragón Wilsón, Psicóloga de DIF y responsable de impartir el taller, los profesores Heberto Jatomea Ruíz y Alfredo Briseño Alvarado, director y docente de la Escuela Telesecundaria 281 “Profesor Joaquín Alejandro Villanueva Lobio”.
Durante el desarrollo del evento de clausura, las autoridades municipales escucharon el mensaje de la alumna Emma Concepción Félix Lizárraga, quien compartió la experiencia de participar en el taller, el poder y conocer los retos de ser madre a tan corta edad, reconociendo que definitivamente no es una tarea fácil cuidar de un hijo.
Por su parte José Luis Dumas Gutiérrez a nombre del presidente municipal, reconoció la labor de la primera dama, Daniela Olaguez al frente de DIF, y de su equipo de colaboradores por el intenso trabajo que han venido desarrollando en beneficio de adolescentes y jóvenes,
El funcionario municipal fue el encargado de declarar clausurados los trabajos del taller de Prevención de Embarazos en Adolescentes (Bebé virtual).
El taller tuvo como objetivo promover la reflexión de los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad a temprana edad, con la intensión de incrementar la percepción de riesgo y favorecer al desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables, con dinámicas de trabajo apoyadas con los llamados “Bebés virtuales”.

RECUPERAN POLICÍAS DE PROXIMIDAD SOCIAL AUTO REPORTADO COMO ROBADO

La oportuna intervención de los policías de proximidad social comisionados en el sector centro de la ciudad permitió recuperar un auto reportado como robado y también arrestaron a su conductor, un lava carros, a quien su propietario le había pedido que los limpiara, en hechos registrados al mediodía de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, agregó que lo anterior ocurrió a las 12:00 horas de este lunes, en la calle 7 y avenida 9, del “Cerro Gandareño”.
En ese lugar fue recuperado un vehículo marca “BMW”, tipo sedán, modelo 2015, en color blanco, dos puertas, con placas de circulación WDZ-83-74, propiedad de Francisco Javier V. S., avecindado en el fraccionamiento “Las Perlas”.
Como presunto responsable de este hecho fue asegurado Francisco Javier C. R., a quien su propietario le pidió a las 10:00 horas que lo lavara, al dejarlo estacionado sobre la avenida 6 y la calle 11, del sector centro y le entregó las llaves de la unidad.
El dueño del automóvil regresó a las 11:35 horas para ver si dicha persona ya había cumplido con su trabajo, sin embargo no localizó al empleado informal, ni tampoco su unidad, por lo que de inmediato pidió el apoyo de los policías de proximidad social.
Al lugar acudieron los ocupantes de la patrulla P-178, al mando del comandante Álvaro Domínguez Caro, quien tomó nota de lo anterior y de procedió a realizar un operativo, acompañado por los ocupantes de la patrulla P-123, logrando ubicar el “BMW” a las 12:00 horas en la calle 7 y la avenida 9, domicilio del lava-carros, quien fue arrestado.
Se dijo que el afectado al recuperar su vehículo no quiso establecer denuncia por el abuso de confianza, por lo que Francisco Javier C. R., de 54 años de edad fue recluido en el Centro de Detención Municipal por poner en riesgo los bienes de las personas.

CONTINUA “LA PREVENCIÓN” EN TUS MANOS” EN TRES COLONIAS MÁS

Con la firme intención de tener una comunicación más estrecha con la ciudadanía, la tarde de ayer el comisionario General de Seguridad Pública, el director de Servicios Públicos y el director de atención ciudadana del municipio se reunieron con vecinos de tres sectores del puerto, donde pusieron en marcha el programa “La Prevención en tus manos”.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, quien señaló que por instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak estuvo acompañado por el licenciado Miguel Quiroz, así como del Licenciado Carlo Ernesto Téllez Estrada, quienes a las 18:00 horas del lunes dialogaron con residentes de la colonia “Rastro Playa”.

Ahí José Gilberto Razo Pelagio, enlace del comité de barrio pidió mayor presencia policiaca, sobre todo por las noches, cuando dijo personas de otros sectores llegar al lugar y hacen de las suyas.

También solicitaron un tope, sobre la única avenida del sector, ya que los automovilistas aprovechan que está pavimentada por lo que circulan a mayor velocidad en sus vehículos, poniendo en riesgo la integridad física de los niños.

Los citados funcionarios municipales a las 18:45 horas del mismo día acudieron a la avenida primera, entre las calles 19 y 20, de “La Cantera”, donde fueron recibidos por Raquel de la Cruz Salvatierra y 9 vecinos más.

Los residentes del sector reportaron a un niño de escasos 8 años de edad, quien agrede a infantes e incluso de se ha dicho que al ser reprendido por su mamá toma represalias contra los hijos de las reportantes.

Finalmente los funcionarios municipales, encabezados por el licenciado Castillo Medrano visitaron a los habitantes de la calle 26 y la avenida 18, del sector centro, donde fueron atendidos por el ingeniero Ignacio Limón León y grupo de 20 vecinos.

Los residentes del lugar reportaron a los de apodos “El Pilo”, “El Quemado”, así como “Al Güero”, como los más conflictivos del sector.

También pidieron la instalación de una lámpara del alumbrado público en la calle 26 y la avenida 18, ya que señalaron la oscuridad “es aliada” de los malvivientes.

Cabe señalar que en los tres sectores visitados se procedió a la integración de grupos de “WhatsApp” en donde participan los comandantes de cada zona, para tener una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.

De igual manera tanto Castillo Medrano, como Miguel Quiroz y el licenciado Téllez Estrada se comprometieron a regresar a cada uno de estos lugares a fin de evaluar los resultados de las acciones emprendidas para mejor la seguridad en estas colonias.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG