.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 12 de junio de 2017

Se tambalea el concilio de las izquierdas
         
Guaymas, Son. Junio de 2017.- Lo dijo ayer Andrés Manuel López Obrador, sólo con el Partido del Trabajo irá en alianza rumbo al 2018, lo que da pauta a que aquí en el puerto el PT lleve como candidato de unidad agarrado de la mano con Morena a Roberto Palafox, figura fresca que ha puesto en revolución a los políticos del PRI, PAN PRD, Nueva Alianza, verde Ecologista y MC, cuya parte de la otra izquierda en caso de no lograr la autonomía que buscan para ir unidos por las “joyas de la corona” y otros cargos, se tendrán que cruzar de brazos y competir por su cuenta.
         En días pasados en Guaymas la izquierda tuvo su primera mesa de diálogo buscando consensar un candidato único y de unidad para la sucesión que está por venir. Sin embargo, el ex –presidenciable López Obrador dio un brusco cambio al provocar la estampida del PRD Y Movimiento Ciudadano de no ir con ellos en la elección presidencial.
         Y eso, pues, fue un derechazo para esos partidos que bien podría echar por tierra la segunda reunión del primero de julio con las izquierdas de la localidad, mismas que tendrán que separarse para barajar las cartas por separado e ir cada quien por su lado al 2018.
         Pues, quiérase o no, PT y Morena van en alianza, lo que bien podría ir construyéndole ambos partidos el camino a Roberto Palafox, a quien muchos los han venido considerando, por ahora, la mejor opción hacía la alcaldía del puerto.
         Los del PAN y PRI ya pueden caminar tranquilos al desaparecer la amenaza de las izquierdas de no ir juntas al 2018.
         Aunque hay que decirlo, Morena y PT irán con todo, y más ahora que López Obrador se está constituyendo en la primera fuerza del país políticamente.

         Rodolfo Lizárraga Arellano, del Partido del Trabajo, y Heriberto Aguilar, de Morena, tendrán que sentarse lo antes posible y empezar a echar a operar la maquinaria para llegar fuertes y unidos al 2018.


Supervisa Carlos Gómez aplicación de apoyos del Fonden

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota realizó una visita a la familia Pérez Romero, que a finales del mes de marzo recibieron apoyo del Fonden consistente en recursos materiales para la construcción de una vivienda, y supervisar la correcta aplicación de la ayuda canalizada por el gobierno federal a través de Sedatu.
A su llegada a la vivienda ubicada en la colonia Pesqueira Norte, el primer edil empalmense fue recibido cálidamente por la señora María Romero Rábago, quien lo invitó a efectuar un recorrido por la casa en edificación y poder constatar el  avances de aproximadamente 70 por ciento que registra la obra de construcción.
En esta visita, el munícipe estuvo acompañado de Ariel Gaspar Ozuna, director de Desarrollo Social Municipal, dependencia responsable de realizar junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el levantamiento de las viviendas que sufrieron daño parcial o total por los efectos de la depresión tropical 16- E.
Doña María compartió una breve historia de los más de 30 años que tienen de vivir en el lugar, y como habían padecido a causa de diferentes inundaciones, desde el azote del Huracán Diana en el año de 1990, después le seguirían fenómenos hidrometeorológicos como Juliette, Henriett, Jimena y Georget.
Narró cómo pasaban administraciones, se repartía la ayuda que enviaba el gobierno, pero era poco o nulo el apoyo que recibían, hasta ahora que estando Carlos Enrique Gómez Cota como presidente municipal, a quien le reconocen su amplia capacidad de gestión para lograr aterrizar estos importantes apoyos.
Por su parte Gómez Cota agradeció el apoyo que ha brindado en todo momento la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien no solamente se preocupo por la situación de la población empalmense, se ocupó de gestionar ante el gobierno federal la liberación de ayuda a las familias damnificadas. 

Un éxito “Summer Open 2017” en Empalme

Poco más de 200 participantes registró el primer torneo abierto de Artes Marciales.

Empalme.- Con gran éxito se llevo a cabo el primer torneo abierto de Artes Marciales “Summer Open 2017”, organizado por la escuela IKKA Empalme Raptos Team Kenpo Karate, evento que registró la participación de más de 200 deportistas de Sonora y Sinaloa se dieron cita en el Gimnasio Municipal.
El maestro Jonathan Rojas Hernández, organizador del primer evento en su tipo en el municipio, informó que de entre las 8:00 horas a las 18:00 horas, poco más de doscientos participantes compitieron en formas, armas y combate, en la modalidad femenil y varonil, y en categorías por edad.
Indicó que se contó con la asistencia de representantes de Culiacán y Los Mochis, del vecino estado de Sinaloa, así  como de los municipios de Navojoa, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Caborca, Pitiquito y Empalme, inclusive se contó con la participación del joven venezolano, Johan Pinto.
El maestro destacó la participación de los integrantes de la escuela empalmenense IKKA Empalme Raptos Team Kenpo Karate, fueron alrededor de 30 representantes, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todos demostrando un alto nivel de competencia.
Comentó que se trató del primera ocasión que tiene lugar un evento de artes marciales en Empalme, por lo que agradeció el apoyo del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, por el importante apoyo brindado para la realización del torneo de karate, y de igual manera al gobierno del estado por el apoyo a través del programa denominado “Escudo Ciudadano”.
Rojas Hernández también agradeció el apoyo de las familias Velasco Hernández, Ulloa Ponce, Gastélum Gaxiola, Aguirre de la Rosa, Val Gómez y Rojas Fierro, quienes hicieron auxiliaron en la organización y desarrollo del evento.
Adelantó que en los próximos meses la escuela IKKA Empalme Raptos Team Kenpo Karate asistirá al torneo “Copa de la Amistad” a celebrarse en Ciudad Obregón, “Copa del Dragón” que se desarrollará en Hermosillo, habrán de participar en el “Iron Man” de Puerto Peñasco.
Por los notables resultados obtenidos en competencias estatales y nacionales, fueron seleccionados para asistir el siguiente año (2018) al mundial de Kenpo a la ciudad de Boston, Massachusetts.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG