.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 16 de junio de 2017

José Ramón Uribe, el “biscocho” al 2018
         
Guaymas, Son. Junio de 2017.- Entre sorbo y sorbo de café se corren las voces que el ex –edil del Partido del Trabajo, José Ramón Uribe Maytorena estará en condiciones de enarbolar los colores de las izquierdas en caso de ser llamado por los dirigentes camino a las “joyas de la corona” en 2018.
         La invitación para el “flaco” Uribe es buena, y pues, nada perdería con entrar en diálogos con las izquierdas y sopesar el camino que deberá de recorrer rumbo al 2018, y con la mentalidad de llegar victorioso a la casa de gobierno con el voto en las urnas.

         Por lo pronto, Morena y PT están en la mejor disposición de llegar a un acuerdo, aunque no hay que descartar que PAN y PRD en cualquier momento le podrán girar la invitación, pues, quiérase o no, José Ramón aún y a estas alturas no deja de ser un “biscocho apetitoso” ya que la gente del puerto mantiene sus simpatías con el empresario.
         Pero también no hay que pasar por alto que el “flaco” Uribe en 1991 como candidato del PAN sacó al PRI de palacio tras estruendosa derrota en las urnas. Ha sido el único ex –candidato que despertó a los guaymenses y los llevó a las urnas para quitarles el poder a los priístas. En 2003 José Ramón al lado del PT movió mucha gente y ante las trampas y oscuros acuerdos del PRI perdió la elección con Carlos Ernesto Zatarain González.
         Como regidor del PT y al lado de los ediles del PRD hicieron una labor legislativa de altura.
         Ahora, y por supuesto, al también regidor del PT, Rodolfo Lizárraga Arellano no le caerá nada mal que el “flaco” Uribe regrese, participe y los lleve a la jefatura de gobierno con el voto del electorado.
         Sin embargo, si el proyecto de las izquierdas “de ir juntos” no creciera, el PT se hará a un lado y caminará de la mano del empresario gasolinero a quien de tiempo atrás el partido rojo le “guiñe el ojo” y lo quiere como su candidato al 2018 por la alcaldía.
         De no convencer a José Ramón tienen a la mano un plan “B”, cuya figura es fresca y con un perfil que al igual que Uribe Maytorena garantiza el triunfo en las urnas en la elección por venir.
         Aún así Lizárraga Arellano insiste en una alianza a fin de llegar sin tropiezos a la casa de piedra unidos y fortalecidos. Aunque también el edil petista asegura que no ser así entonces tendrán que caminar con Morena y Uribe Maytorena, en caso de aceptar la candidatura.
         Por su lado, Heriberto Aguilar Castillo, dirigente de Morena aún no ha dicho “esta boca es mía”, no obstante la figura de José Ramón es buena opción para ir a su lado en busca de las “joyas de la corona”.
         Para Morena y el Partido del Trabajo es bueno que el Revolucionario Institucional continúe fragmentado y confrontado para la derrota que de nuevo estará a la puerta de su casa.

         Pero también para el PAN y su dirigente Santiago Samaniego Jr y PRD en una alianza, y con José Ramón, de nuevo a la cabeza de los colores dejarían al PRI “chiflando” en la loma.

Participa Gómez Cota en Informe Regional de Delegados Federales

Reconoce los beneficio a la región por parte del presidente, Enrique Peña Nieto.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en la reunión informativa que sostuvieron los Delegados Federales en Sonora celebrada en Guaymas, donde dieron a conocer la inversión del gobierno de la República en nuestro estado mediante la ejecución de obras, programas, créditos y acciones.
Wenceslao Cota Montoya, delegado de la Secretaría de Gobernación, y coordinador de los funcionarios federales en la Entidad, indicó que en Sonora se han aplicado alrededor de 56 mil millones de pesos, recursos económicos que han sido traducidos en importantes beneficio para la población.
Le correspondió a Luis Núñez Noriega, delegado de la Secretaría de Economía en Sonora ofrecer la bienvenida a los asistentes al Informe Regional de Delegados Federales, a representantes de los sectores económicos de la región de Guaymas y Empalme, mensaje inaugural  en que el funcionario resaltó el cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mantener informada a la sociedad.
Durante el evento informativo se contó también con la participación de Fernando de la Rosa Medina, director estatal de Nacional Financiera, y Edmundo Chávez Méndez, de la Administración Portuaria Integral en Guaymas, quien destacó las estrategias de inversión en esta megaregión, habló de una inversión de mil millones de dólares en la construcción de la CFE en Empalme, y del manejo por parte de dicha terminal de mercancía por un valor de 4.5 billones de dólares.
En tanto Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía en Sonora, en representación de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, mencionó el crecimiento del estado en un 5 por ciento  en materia económica, y la creación de 24 mil nuevos empleos en el periodo de enero a junio del presente año.
Le correspondió al presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota emitir el mensaje de clausura de la reunión informativa, quien reconoció la fuerte inversión económica que se está aplicando en Empalme por parte del gobierno federal, entre las que destaca también la modernización de la carretera federal.
El munícipe enlistó una serie de beneficios que ha traído a la población de Sonora, por parte del presidente, Enrique Peña Nieto, y desde luego con el apoyo de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, de quien resaltó la amplia capacidad de gestión.

Se reúne Carlos Gómez con adultos mayores

Celebra INAPAN el Día Mundial contra la Violencia hacia el Adulto Mayor

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota participó en la celebración del Día Mundial contra la Violencia hacia el Adulto Mayor, al munícipe le fue colocado un lazo en color morado en su camisa en apoyo a esta noble campaña organizada por DIF Empalme y la coordinación de INAPAM en este municipio.
El presidente municipal aprovechó la visita de los socios que integran el Club Adultos Mayores Activos de INAPAM, para reiterar el compromiso de la actual administración municipal para con las personas de la tercera, y externando su apoyo incondicional a cada una de las actividades que lleven a cabo.
Dijo que estará al pendiente del siguiente viaje que realicen a otros puntos del estado, lo anterior con la finalidad de acompañarlos y compartir experiencias durante el paseo, inclusive devolver la visita al alcalde de Imuris, Carlos Gallego Aguilar, quien viajó a Empalme acompañando a las personas de INAPAN de aquel municipio.
Gómez Cota adelantó que todo dependerá de la agenda de trabajo, pero se mostró en la mejor disposición de participar en las actividades que desarrollan para mantenerse siempre activos y entusiastas.
En el encuentro, Georgina Maytorena Lara, coordinadora de INAPAM Empalme, anunció al primer edil empalmense la culminación de talleres para personas de la tercera edad, en un evento que tendrá lugar en Casa de la Cultura el próximo 22 de junio, donde se proyectan realizar una serie de exposiciones de los trabajos manuales que han elaborado los socios del Club.
La funcionaria de DIF Empalme, agradeció todo el apoyo que han recibido de parte de Carlos Enrique Gómez Cota y su esposa, señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Municipal, para la realización de todo tipo de evento o actividad en beneficio de los adultos mayores.

 Recibe DIF Guaymas donativo por Noche Retro Discomar


 Sistema DIF Guaymas recibió donativo en especie por parte del gerente del Hotel Posada San Carlos, Ariel Gaspar Ozuna luego de la realización de una Noche Retro a beneficio del Comedor Ambulante Familiar el pasado 20 de mayo del presente año en Discomar.

La directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz agradeció  a nombre de la presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima, el noble gesto de apoyar el proyecto que brinda alimento gratuito a familias en colonias vulnerables.

El también director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento de Empalme, en compañía del Coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Fabián Verdugo Cota; felicitaron a la actual administración paramunicipal por emprender esta acción que favorecerá a muchas familias, resaltando el gran trabajo que resulta la operatividad de un comedor, invitando a más personas a sumarse de manera voluntaria.

Reitera DIF Guaymas invitación a Desayuno Buffet

 El Sistema para Desarrollo Integral de la familia municipal a través de la Coordinación de Voluntariado reiteran la invitación a la comunidad para asistir al Desayuno Buffet en beneficio de la construcción del Centro del Adulto Mayor.

A nombre de la presidenta de Sistema de DIF Guaymas,  Ángeles Salido de de Cima, la rueda de prensa para medios de comunicación estuvo encabezada por la directora general del organismo,  Brenda Lorenia Duarte Ruiz y la coordinadora de Voluntariado, Raquel Torres Velásquez; quienes anunciaron los pormenores del evento a realizarse el miércoles 21 de junio en las instalaciones del Parque Infantil.

El evento será de 8 a 11 de la mañana y en esta ocasión, habrá un menú variado por empresas locales que participan en la preparación de los alimentos a la par con sus donativos. El desayuno constará de chicharrón en salsa verde por Tacos Luis El Ñar, menudo por Hotel Armida, huevo con jamón que realizará Hotel Playa de Cortés; tarta española y machaca por Banquetes Santa Rosa, Los Yucas con sus ricos frijoles; la birria por Birriería Esperanza y aguas frescas por El Viejo Lobo El Original.

Por su parte, alumnos de la carrera de gastronomía de Universidad Vizcaya Guaymas participarán de nuevo y prepararán chilaquiles rojos y barbacoa, así como el café  que fue donado por Caffenio, resaltando que también habrá fruta de la estación y deliciosos tamales, así como un número más de empresas que participan con los productos a utilizarse para los platillos.

También se contará con ambientación musical por parte de Beibi Serna y la venta de boletos aún se mantiene en oficinas generales de DIF o bien pueden comunicarse al 22 4 22 11 extensión 113.

SE GRADUAN EN “DARE” CERCA DE 90 NIÑOS

Luego de recibir por espacio de dos meses el curso “DARE”, ayer por la mañana cerca de 90 alumnos de la primaria “Fernando F. Dworak” recibieron su respectivo diploma de participación, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del mencionado plantel, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que en este evento estuvo representado por el comandante de unidad Raymundo Rubén Andrade, coordinador de programas preventivos.
En total fueron 89 estudiantes de quinto y sexto grado, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para poder decir no a toda aquella persona que pudiera ofrecerles algún tipo de sustancia prohibida.
El oficial DARE Pascual Manuel Valdivia Cerca fue el encargado de ofrecer este interesante tema a los pequeños de esta escuela ubicada en la colonia “El Rastro”, donde se desempeña como directora, la profesora Josefina Domínguez Valdéz, quien brindó todas las facilidades necesarias para que los uniformados pudieran cumplir cabalmente con esta misión.
Castillo Medrano detalló que para mañana viernes, 650 estudiantes de una secundaria del sector Sur de la ciudad también recibirán su diploma por haber participado en el programa “DARE”.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG