.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 3 de junio de 2017



Guaymas, Sonora, 02 de junio de 2017.-  El alcalde Lorenzo de Cima recibió esta mañana a estudiantes de Cet del Mar Guaymas y a dos jóvenes procedentes de Mesa, Arizona, quienes estarán en Guaymas a través del intercambio académico con Ciudades Hermanas.

Cecilia Ramírez Medina, docente de Cet del Mar indicó que desde hace diez años se llevan a cabo intercambios académicos con alumnos de Mesa, Arizona y Guaymas aprovechando la buena relación existente.

La directora del plantel, Gemima Ruelas agradeció al alcalde la hospitalidad para las visitantes y destacó que esta es una experiencia única para que los jóvenes puedan aprender una nueva lengua y costumbres.

El alcalde Lorenzo de Cima, destacó la importancia de fomentar la amistad y el compañerismo y que mejor manera que recibiendo a estudiantes que vienen a aprender nuestra cultura.

Las estudiantes estarán en Guaymas hasta el próximo 20 de junio.


Reciben vecinos de colonia “23 de marzo” al Comedor Ambulante Familiar


Sistema DIF Guaymas a través de la coordinación de Voluntariado, continuando con la agenda de actividades del Comedor Ambulante Familiar, visitó a vecinos de la colonia 23 de marzo que recibieron el segundo alimento del día.

Por esta ocasión, un animado grupo de voluntarias se avocó desde temprano en el Centro Comunitario de la colonia Popular para preparar la comida que consistió en ensalada de atún acompañada de frijoles y agua de Jamaica.

Decenas de niñas, niños, padres y adultos mayores acudieron a recibir su plato de comida y a la par conviviendo entre vecinos,  por el cual agradecieron tanto al alcalde Lorenzo de Cima y señora Ángeles Salido esta acción de acudir a su sector.

Presentes también para colaborar estuvieron la regidora Romelia Guadalupe González Arreola, la directora de DIF, Brenda Lorenia Duarte Ruiz, la coordinadora de Voluntariado, Raquel Torres Velázquez, la coordinadora de Programas Alimentarios, Blanca Gurrola Aguilar y la coordinadora de Desarrollo Comunitario, Blanca Armida Elizalde Sandoval.


Gestiona Carlos Gómez más piso firme

Se trata de 100 acciones más del programa ‘Apoyo a la Vivienda Social 2017’.

Empalme.- El presidente municipal, Carlos Enrique Gómez Cota logró recuperar para beneficio de familias de escasos recursos económicos del Valle de Empalme, cien acciones más del programa ‘Apoyo a la Vivienda Social 2017’, anteriormente se había aplicado en zonas de atención prioritaria del área urbana.
El alcalde informó que dando seguimiento a este importante esquema de apoyo que tiene como objetivo erradicar los pisos de tierra, en el ánimo de elevar la calidad de vida de estas familias y contribuir con la aplicación de piso firme en la disminución de enfermedades gastrointestinales y respiratorias.
El primer edil indicó que en una primera etapa se logró enlistar a un número de 40 familias que habitan en colonias como Sahuaral, Ladrillera, Ronaldo Camacho, Ampliación Ronaldo Camacho, Pesqueira y Pitic, por lo que ahora este apoyo estará enfocado a residentes de las comunidades rurales.
Indicó que personal de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Ariel Gaspar Ozuna, se encuentra haciendo los recorridos por la zona rural de Empalme para ubicar aquellas viviendas que aún carecen de esta infraestructura, labores en las que son apoyados por la regidora Adria Flores Soto.
El munícipe explicó que el programa ‘Apoyo a la Vivienda Social 2017’ se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedeson), y con el apoyo de su titular, Rogelio Díaz Brown, el gobierno municipal se encuentra en condiciones de dotar con piso firme a 100 familias más.
Gómez Cota agradeció el incondicional apoyo que han obtenido por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien se ha mantenido siempre atenta y sensible a las necesidades de la población empalmense, de ahí que el municipio sea tomado en cuenta en los diferentes programas de apoyo implementado por el gobierno estatal.
El programa consiste en dotar con hasta 24 metros cuadrados de piso firme por vivienda, los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social a solicitar información y el registro en este esquema.


DIALOGAN POLICÍAS CON VECINOS DEL GUAYMAS NORTE

En el marco del programa “La Seguridad en tus manos”, que ha iniciado la policía de proximidad social, acatando así las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el comisario de Seguridad Pública Municipal, licenciado José Norman Castillo Medrano y los comandantes de la zona Norte se reunieron con residentes del fraccionamiento “Carlos Romero Deschamps”.
El evento tuvo lugar a las 21:00 horas del jueves, en el mencionado sector, a la cual asistieron alrededor de 30 vecinos, preocupados por la seguridad en su colonia.
El jefe policiaco y su cuerpo de manos escucharon con atención los planteamientos que le hicieron dichas personas, con quienes se comprometió a instalar un “módulo policiaco”.
Castillo Medrano detalló que durante la charla que sostuvo en ese sitio, hizo notar que la participación ciudadana es de vital importancia para mejorar la seguridad en el puerto.
Pidió a los presentes que no fueran apáticos a los problemas que enfrentan y los exhortó a denunciar los actos al margen de la Ley al número de emergencia 9- 1- 1, o bien al 224- 01- 05 y también al grupo de “WhatsApp” que se formó con los residentes del sector y el comandante de la zona, así como los jefes de turno, lo cual permitirá un mejor capacidad de respuesta a sus llamados de auxilio.
Los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno estamos trabajando por la tranquilidad de los guaymenses, seguros de que obtendremos resultados positivos en corto y mediano plazo, externó el titular de Seguridad Pública en el Puerto.
Castillo Medrano comentó que este tipo de acciones se estarán llevando a cabo por todos los sectores de la ciudad, principalmente en aquellos que se encuentran focalizados los problemas, a fin de tener un mayor contacto con la ciudadanía y juntos buscar su solución.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG