.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 23 de mayo de 2017

Villegas les lleva la delantera a muchos


Cdmx. Mayo de 2017.- Mientras allá en Guaymas Manuel Villegas Rodríguez camina por la gran mayoría de los barrios llevando una u otra acción, los del PRI, PRD, MC, PT y Verde Ecologista, ni sus luces.
         No caminan.
         Nomás lo ven pasar…
         Sin embargo, por Morena, a través de Heriberto Aguilar se le ve en constantes reuniones con la gente de las colonias del puerto y la zona rural. El ex –candidato presidencial está convenciendo al electorado que su partido es la mejor opción de llegar a los pinos y sacar al PRI en 2018.
         Octubre es el mes electoral y, por ahora, nadie ha dicho “esta boca es mía”, eso sí, en las mesas de café son muchos los que comentan su aspiración presidencial o a las diputaciones federal y local.
         De ahí no pasan.
         Pues, los que ven el 2018, no se atreven o tienen miedo a salir a la caza en busca de las simpatías recorriendo las barriadas y asegurando la posición en caso de ir al baile electoral.
         Por el lado del PRI, hay simpatía y solidaridad de muchos con la edil Jimena Jaramillo Pérez, pero tampoco se anima y no se mueve, o muy probablemente no se la cree que el estatal del PRI ya la comienza a ver como figura que bien pueda ir a barajar las cartas en la venidera justa electoral.
         Sin embargo, Villegas pone en jaque a los adversarios, pues mientras el diputado camina y recorre el Municipio y toda su geografía, otros muchos se conforman con verlo pasar.
         El legislador, quiérase o no, tiene gran influencia con las doñitas de los barrios y con las mamás además de los muchos becados a los que viene beneficiando con mil pesos mensuales, y eso, pone a Villegas en la delantera, es decir, difícil de alcanzar.
         Los del PRI y otros, dicen que andan acalambrados.
         El priísta Pedro Romano Terrazas (otro en la lista a la diputación local) ve pasar al diputado Villegas y no se atreve a seguirlo y rebasarlo con los colores de su partido.
         Y, a decir verdad, Romano y Jaramillo, cualquiera de ellos, puede ser la figura del PRI en 2018.
         Es cuestión de ganas.

         Pues la ex –presidenta del Revolucionario Institucional, Lorena Garibay Ulloa, dejó de sonar y desapareció de las pantallas promocionales, y no se diga de Oralia Sánchez, que está también pendiente con la PGR al existir una grave denuncia en su contra por diversos ilícitos.
         La ex –Síndico, a como están las cosas, está nerviosa y ha perdido el sueño ante lo que está por venir.
         Aún así, hasta hoy, a la vista de propios y extraños, Villegas se placea por todos lados. Eso sí, no se sabe si irá por el Acción Nacional, como independiente o por Morena.
         Aunque por ahí se corre el rumor que bien puede abanderar los colores del Verde Ecologista.

         Pues las cabezas estatales del partido le guiñen el ojo y una que otra vez lo vienen apapachando.

Karina Zárate realiza gira por Caborca y Pitiquito con obra de teatro infantil y diversos apoyos.



Se presentó en Caborca la éxitosa obra de teatro itinerante "Celebrando los Derechos de niñas niños y adolescentes" ofrecida por DIF Nacional, DIF Sonora, Empresa TetraPak y las Secretarias de Salud Federal y de Educación y Cultura del Estado.



Karina Zárate directora de DIF Sonora, invitó a las niñas y niños de la escuela primaria Independencia de México, a disfrutar de la obra y así conocer sus principales Derechos, también les solicitó que platiquen con sus papás de lo que aprendieron de ella.



El niño Giovanni Benjamín Conriquez de 6to grado agradeció a la gobernadora  Claudia Pavlovich su interés en la Población infantil y en fomentar el conocimiento a través del arte.

La directora de DIF Caborca, Gabriela Caldera dio la bienvenida al evento a autoridades y pequeños presentes, a nombre de la presidenta Municipal Karina García.



Al término de la función, La directora de DIFSonora se trasladó a la colonia palma dorada  donde hizo entrega a la señora Guadalupe Ruiz Saldaña adulta mayor con discapacidad,  de varios apoyos y ofreció a su esposo Manuel Padilla la posibilidad de un proyecto productivo que les permita apoyar su economía familiar.



La gira continuó con la Visita a casa hogar "San José" de niñas y niños de Caborca y migrantes en colonia Cerro Prieto,  Maribel Monge directora del albergue atendió el recorrido realizado por Karina Zárate acompañada de Blanca Camacho secretaria ejecutiva de Sipinna.



Finalmente la directora de DIF visitó el municipio de Pitiquito para hacer entrega de varios rollos de telares para apoyar​ a DIF municipal, ahí le mostraron los bellos trabajos de bordado con aguja mágica realizado por señoras de la comunidad, durante el evento fue acompañada por el Secretario del Ayuntamiento  Indalecio Mazón y la directora de DIF municipal Silvia Reyna.

RECUPERAN POLICÍAS AUTO ROBADO EN HERMOSILLO

Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) la mañana de hoy localizaron en estado de abandono un vehículo, el cual resultó con reporte de robo en la capital del Estado, en los primeros días de este año, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:20 horas de este lunes, en el bulevar “Mar Caribe”, casi esquina con la avenida “Misión San Gabriel”, del fraccionamiento “Los Misioneros”.
En ese lugar los ocupantes de la unidad P-179 bajo las órdenes del comandante Víctor Manuel Amparano Meza ubicaron un automóvil, el cual se encontraba con una de sus puertas y el cofre abiertos.
Por lo anterior los uniformados intentaron localizar a su propietario en los alrededores de donde fue ubicada esta unidad, sin embargo ningún vecino proporcionó información al respecto.
Se trata de un Honda “Civic”, tipo sedán, modelo 1998, en color gris, con placas de circulación WEE-76-95, en color gris, cuyos datos al ser ingresados a “Plataforma México”, se percataron que había sido reportado como robado en la ciudad de Hermosillo el 23 de enero del presente año.
Castillo Medrano mencionó que por lo anterior se procedió al aseguramiento del automóvil, el cual fue remolcado por el servicio de grúas del Departamento de Tránsito Municipal, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para los efectos legales correspondientes.

DIALOGA MPFC CON CUERPO DE MANDOS POLICIACOS

Con el propósito de mejorar el rendimiento y la efectividad de los policías de proximidad social en la elaboración del informe policial homologado (IPH), el comisario general de Seguridad Pública y su cuerpo de mandos se reunió con el representante social del sector uno.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, quien hoy por la mañana recibió en sus oficinas la visita del licenciado Luis Carlos Loera Rojas, agente del Ministerio Público del Fuero Común.
El fiscal dialogó con los encargados de zona, así como con el titular de la corporación, quien estuvo acompañado por el comandante José Antero Castillo Altamirano y Lilian Arce García, subjefe de policía y comandante operativo, respectivamente.
El representante social por espacio de una hora estuvo aclarando las dudas de los guardianes del orden público en torno a la elaboración del IPH, así como también les habló sobre el nuevo sistema de justicia penal, vigente en el Estado.
El licenciado Loera Rojas orientó a los jefes policiacos y puso a su disposición su teléfono celular para aclararles todas las inquietudes que pudieran surgir en el desarrollo de su importante labor, lo cual fue reconocido por el comisario de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG