.

.

Lic Erick Moreno

maternidad

maternidad

juventud

juventud

sec 1

sec 1

sec 2

sec 2

sec 3

sec 3

VISITAS

lunes, 22 de mayo de 2017

Claussen en la mira por la PGR

Cdmx. Mayo de 2017.- Otto Guillermo Claussen Iberri inmerso en los escándalos de corrupción, malversación de fondos, delincuencia organizada, peculado y otros delitos en perjuicio del Ayuntamiento durante su gestión como alcalde (2012-2015), en su cinismo va ahora de nueva cuenta en busca de la candidatura que lo lleve a una u otra, alcaldía o diputación federal o local en 2018, según lo viene alardeando entre su selecto grupo de amigos de francachela.
         Dice entre trago y trago que el voto con las doñitas de los barrios del puerto de Guaymas, es seguro en las urnas, sufragio que le dará la victoria sin mucho batallar y caminar.
         “Lo que caiga es bueno” parece decir el “nazi”, quien además a ello se suma el escándalo a la denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Anticorrupción por los acuerdos ilícitos con  funcionarios a su lado y sin dejar por fuera a su cuerpo de regidores que ante el silencio y la complacencia se convirtieron en sus cómplices.
         Podríamos decir que tanto las fracciones del PRI, PAN, PT, PRD se coludieron con el ex –alcalde para asestarle el golpe financiero que tiene en banca rota al Ayuntamiento de Guaymas, por más de 10 mil millones de pesos, en adeudo, sumados además los 365 millones de pesos provenientes de la banca BANSI.
         De este crédito, todos lo saben en Guaymas, 40 millones de pesos se desviaron a la construcción de la “Casa Blanca” en  Marina del Real en San Carlos, Nuevo Guaymas, propiedad de Claussen.
         Los escándalos de corrupción y muchos más siguen sujetos de investigación por la PGR ante la denuncia del empresario guaymense, José Ramón Uribe Maytorena, querella, por cierto, ya ratificada.
         A pesar de ello, Otto Guillermo quiere ser candidato y busca cualquiera de las tres posiciones de elección popular: federal, local o de nuevo la municipal, muy a pesar de los escándalos que empiezan a minar la carrera política del ex –alcalde, pues el PRI, su partido, ve harto difícil cederle o echar mano de su figura ante el grave riesgo a la derrota que representa enviarlo a la elección de 2018.
         Aún así, Claussen Iberri asegura seducir el “cobijo social” con toda esa gente a la que les llevó obras a sus barrios, cuyo voto está en todo momento  a la mejor disposición para llevarlo al poder.
¡Bah !!!......

CUMPLEN LUIS SERRATO Y ANGELICA PAYÁN COMPROMISO CON BOMBEROS DE GUAYMAS
• Los recursos corresponden a la renuncia de privilegios legislativos

Hermosillo, Sonora  Cumpliendo con el compromiso de entregar organizaciones que apoyan a la comunidad los recursos que provienen de la renuncia a los privilegios legislativos que antes recibían los diputados, el coordinador parlamentario Luis Serrato Castell y la legisladora Angélica Payán García hicieron sus aportaciones al Cuerpo de Bomberos de Guaymas.

En la base Norte los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado hicieron entrega de dos cheques al presidente del Patronato de los Bomberos de Guaymas, Miguel Ángel Flores, y al Jefe de Bomberos, comandante José Alberto Osuna, atendiendo la gestión del Presidente Municipal Lorenzo de Cima.

“Estamos aquí porque decidimos renunciar a privilegios históricos que los políticos en el Congreso habían tenido, los diputados antes tenían dinero para viáticos, gasolina, alimentos, transporte, hoteles y nosotros decidimos renunciar a ellos”, destacó el líder parlamentario.

Escuchamos a la gente y tomamos la decisión de dedicarlos a quien hiciera un trabajo real por la comunidad y no cabe duda que los bomberos hacen un trabajo importantísimo para nuestros, niños nuestras familias, para tranquilidad y seguridad de todos nosotros, y es por ello que los Bomberos requieren mucho apoyo, de todos nosotros, indicó Luis Serrato, quien además felicitó a los guaymenses por contar con una de las mejores estaciones y esquema de organización de todo el estado de Sonora.

La legisladora Angélica Payán destacó la gestión de Presidente Municipal, quien los invitó a donar en su municipio, adicionalmente del respeto que ambos legisladores tienen con el Puerto.

Con el apoyo a Guaymas, ya son ocho los municipios apoyados por parte de todos integrantes del Grupo Parlamentario del PAN a los cuales les corresponden 25 mil pesos trimestrales que se han dividido para apoyar a los Cuerpos de Bomberos de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Nogales, Agua Prieta, Naco, Huatabampo y Álamos; próximamente se programarán donaciones en Navojoa, Cananea, Nacozari e Imuris.

El Grupo Parlamentario del PAN mantiene su compromiso de fortalecer a las organizaciones que realizan una labor comunitaria como lo es el cuerpo de Bomberos, cuyos elementos poseen una vocación de servicio y amor a su comunidad.


ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS GUAYMAS
PRESENTARÁN PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y EMPRENDIMIENTO



GUAYMAS, SONORA.  Con el fin de mostrar a la comunidad diversidad de propuestas para la solución de problemas que se identifican en el entorno local y regional a través de proyectos de emprendimiento, el Tecnológico Nacional de México campus Guaymas llevarán a cabo el evento de Innovación Tecnológica y Emprendimiento. Proyectos Emprendedores 2017.

La Doctora Marcela Beyliss Soto, Coordinadora de este evento, informó que en este evento local participarán estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración.

Esta exposición se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana y a la misma está invitado el público en general. En total se presentarán 27 proyectos desarrollados por los estudiantes, con lo cual pondrán de manifiesto su capacidad para crear e innovar en productos, servicios y/o procesos.

Entre los proyectos participantes en la categoría Proceso serán: Semana VerdeDIPRO ITG y Green Park Vikingos.

Por la categoría de Servicio los proyectos serán: Parque Acuático Nak’s, proyección turística “La diversión hace la felicidad”; Training-Capacitación “Aprendiendo a crecer”; Efectividad Proveedora Empresarial “Encuentra tu proveedor perfecto”; Vrai “Limpieza a tu servicio”; Estancia Infantil-ITG “Cuidados con amor”; Star Bowling & Snack. Proyección Turística “Donde juegas como una estrella”; Pet Party Events “…porque tu mascota es parte de tu familia”.

En la categoría: Producto y Servicio se presentará el proyecto: Industrial Aquacali “Calidad asegura bienestar”

Y de la Categoría Producto se presentará el Proyecto: Safeparking. Aplicación “Rastrear para alcanzar”.

Los estudiantes que participarán con trabajos son: Rubén Fernando Elizondo Gutiérrez, Rosa María González Romero, Daniela Alejandra Pérez Esquivel, Yaritza Xiomara Vega Valdez, Cesar Ibarra Veliz. Sergio Javier Uribe Celis, Belma Patricia Navarro Mendoza, Ana Guadalupe Barrios Mora, Mario Diéguez, Iliana Estrada Murillo, Lara García Ivonne, Naomi Fernanda Gómez Acosta, Eduardo Jaime Loera Fernández, Raúl Alejandro Aguado Navarro, Rosa Vianey Grijalva, Adriana Guadalupe Torres Gil, María Isabel Sandoval Rodríguez, Génesis Velarde Avilés, Yaneli  Nava Castro, Fidel  Bonilla Velarde, Dante Román Romero Méndez, Ángel Alfredo Correa Franco, Jimmy Edgardo Gutiérrez Alvarado, Iván Hernández Reyes, Alejandro Nayarez Romero y Alfredo Maganda Hernández.

Realizan con éxito IMJ y Grupo Modelo limpieza de la playa Piedras Pintas



Guaymas, Sonora,  Con gran éxito llevo a cabo el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) y Grupo Modelo jornada de conservación y limpieza de la playa Piedras Pintas la mañana de este sábado.
           
Cesar Alan Inzunza, coordinador del IMJ y Fernando Seldner de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo fueron los encargados de coordinar este programa, donde jóvenes voluntarios se dieron a la tarea de realizar los trabajos de limpieza en el citado balneario.

Cabe destacar que la jornada de hoy se realizó simultáneamente en 22 playas del país a iniciativa de Clean Waves del Grupo Modelo y en la cual Guaymas se suma.
                  
Fernando Seldner agradeció el apoyo del Ayuntamiento del Guaymas al ser a nivel nacional un movimiento de conservación de playas que ya tiene 45 mil horas de trabajo, 11 mil voluntarios que han participado y 87 balnearios que han recibido el programa.

ASEGURAN A PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Durante un operativo realizado por elementos de la Unidad de Atención al Robo (UAR), bajo las órdenes de la comandante operativo Lilian Arce García se logró la captura de un prófugo de la justicia, así como de dos sujetos que tenían en su poder un machete, en hechos registrados durante la madrugada de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que a las 01:10 horas de este sábado los ocupantes de la patrulla P-177 bajo las órdenes del oficial Castillo Quiroz aseguraron a José Roberto R. B., alias “El Pelón”, avecindado en el fraccionamiento “Niza”.
Dicho individuo fue detectado cuando junto con otra persona cuando ambos se encontraban en el interior de un auto Neón, tipo sedán, en color rojo, el cual se encontraba estacionado sobre la calle “Ferrol”, del mencionado sector.
Cuando los uniformados introdujeron los datos de dichos sujetos al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se percataron que el de apodo el “Pelón”, era requerido por el Juzgado Penal con asiento en esta ciudad.
En efecto José Roberto tiene una orden de reaprehensión por el presumible delito de violencia intrafamiliar, según consta en el expediente número 009615.
Por lo anterior dicho individuo fue recluido en el Centro de Detención Municipal por una falta administrativa, a la vez que se le dio “vista” a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal para que cumplimenten el ordenamiento judicial.
Castillo Medrano también dio a conocer la detención de dos personas, una de ellas en poder de un arma blanca, a las 0:50 horas de este día.
Se trata de Luciano Ezequiel C. E., de 31 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “El Ocotillo Dos”, quien fue asegurado en la calle “Ley Federal del Trabajo”, junto con Rodrigo A. C., de 30 años de edad, con domicilio en la colonia “Yucatán”.
El primero de ellos tenía entre sus ropas un machete, el cual le fue decomisado, así como también les encontraron en poder dos focos con residuos de una sustancia granulada similar al cristal.
Ambos fueron enviados al Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, para los efectos legales correspondientes.

DETIENEN A TRÍO DE “FISGONES”

Tres personas, entre ellas un menor de edad fueron aseguraron durante la madrugada de hoy por policías de proximidad social, quienes realizaban un operativo especial en el sector Centro y en el Norte de la ciudad, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que el primer caso ocurrió a las 01:12 horas de este sábado, en la calle 10 y la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, del primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-153 bajo las órdenes del oficial Francisco Antonio Vidaurrázaga Zamarrón llevaron a cabo la detención de José Tomás A. B., de 31 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Niza Galicia”, así como de Ángel Ramón F. G., de 15 años de edad, con domicilio en el sector centro.
Ambos fueron detectados cuando se asomaban hacia el interior de los vehículos estacionado en dicho lugar, por lo que fueron enviados al Centro de Detención Municipal, por poner en riesgo los bienes de las personas.
Castillo Medrano detalló que a las 5:30 horas del mismo día, sorprendieron a un vecino del sector Norte, quien también fue sorprendido asomándose hacia el interior de las viviendas.
Se trata de Rubén Fernando V.N., de 21 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Niza”, quien fue ingresado al Centro de Detención Municipal bajo boleta BA-3921, por poner en riesgo los bienes de las personas.
El jefe policiaco detalló que estos dispositivos habrán de continuar por toda la ciudad, sin importar que sea fin de semana o no, para inhibir el robo en casa habitación y de vehículos.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG