.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 24 de mayo de 2017

AMLO a la cabeza
         
Cdmx. Mayo de 2017.- Enrique Ochoa reza, lo ha tachado de populista, corrupto, cínico y, no conforme, lo ha retado a debate, aún así no ha logrado que sus golpes sean exitosos en una caída contra Andrés Manuel López Obrador.
         A la gente y al Peje se les resbalan los señalamientos constantes que hace el presidente del CDN del PRI. Reza ve la derrota por adelantado camino a los pinos.
         El presidente del PRI denosta al ex –candidato presidencial con el propósito de restarle simpatías, sin embargo, sus ataques logran mayores simpatías a López Obrador.

         Lo toma como blanco de sus constantes ataques  al ex –jefe de gobierno al que trata de evidenciarlo de corrupto, más a los ex –gobernadores priístas los deja de ha lado y no los tienta a pesar de ser señalados por corrupción y otros estar en prisión por lavado de dinero, peculado, delincuencia organizada y otros ilícitos.

         Aún así, AMLO sigue en primerísimo lugar en las preferencias electorales de los mexicanos.


Celebra el IMJ el “Día del Estudiante” en CBTIS 40; realizan concurso de canto y baile  

Guaymas, Sonora,  Gran ambiente vivieron los alumnos del CBTIS 40 durante el festejo del “Día del Estudiante” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), donde se realizaron concursos de  canto, baile y juegos recreativos.

Fueron alrededor de 300 alumnos de la citada preparatoria del turno matutino que durante más de dos horas disfrutaron de un ameno convivio donde los estudiantes participantes recibieron diversos premios que fueron patrocinados por empresarios y el Ayuntamiento de Guaymas.

César Alán Inzunza, coordinador municipal del IMJ, agradeció el apoyo para el evento a la directora del plantel,  Severa Contreras Guerra, al mostrar en todo momento buena disposición para la realización del festejo del “Día del Estudiante”.

Durante su intervención, el funcionario municipal les mandó un saludo de parte del alcalde Lorenzo de Cima Dworak al tener muy en cuenta durante sus acciones de gobierno a los jóvenes guaymenses.

Cabe destacar que en los últimos días el IMJ ha venido entregado pintura, material de limpieza, material deportivo y pláticas sobre temas relacionados con la juventud en escuelas secundarias y preparatorias, gestiones que han beneficiado a los estudiantes de nuestra localidad.  

Celebra CEGC permanencia de Policía Militar en Sonora

Reconoce la capacidad de gestión de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano.

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota celebró el anunció que hizo nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, en el sentido de que elementos de la Policía Militar estará reforzando las tareas de seguridad pública, apoyo que ha arrojado importantes resultados en Empalme.
En entrevista para medios de comunicación, el presidente municipal reconoció la capacidad de gestión de Pavlovich Arellano, por lograr que continúen los elementos castrenses en trabajo de patrullaje en la entidad, labor que ha impactado positivamente en los índices de robos y secuestros.
El munícipe precisó que de los mil elementos que llegaron a Sonora a finales del mes de marzo, fueron destinados poco más de cien militares a Empalme, quienes en tareas de vigilancia han logrado una importante presencia con patrullaje constante en las principales calles en el área urbana y rural del municipio.
Indicó que desde su arribo al municipio se ha trabajado de manera coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Policía Militar, son casi dos meses de labor conjunta mediante la cual se ha logrado recobrar la tranquilidad en la ciudad, y a la espera que de que la situación vaya mejorando.
El primer edil empalmense recordó que fue el año 2010 cuando en el municipio se dispararon todos los índices delictivos, incluyendo las ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, y ante la falta de atención a dicha problemática se fue complicando la situación, perdiéndose la paz y tranquilidad para nuestra gente.

Promueve Comuna programas en apoyo a MIPYMES

Empalme.- El Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo promueve entre empresarios y comerciantes de la localidad, los programas, las convocatorias y los esquemas de financiamiento en apoyo y crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
José Samuel Llanes Mendoza, director Municipal de Desarrollo Económico y Turismo informó que en el ánimo de alcanzar dicho objetivo, y por instrucciones del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, se convocó a emprendedores locales para participar en la plática informativa, donde se dieron a conocer los programas, apoyos y financiamientos diseñados por la Secretaría de Economía del Estado de Sonora.
El funcionario empalmense indicó que como expositores participaron Stephanie Rovira, directora General de Vinculación e Industria, Patricia Romero Campos, subdirectora de Vinculación e Industria, y Alfonso Loustaunou, del área de promoción de Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (FIDESON).
Señaló que los representantes del gobierno del estado expusieron a detalle los requisitos y beneficios de los diferentes programas de desarrollo empresarial, los diversos esquemas de financiamiento, el impulso que se ofrece a la comercialización, y los distintos programas de vinculación e industria.
Llanes Mendoza agradeció la positiva respuesta que se registró por parte de empresarios y comerciantes de la localidad, ante la importancia de que conozcan como acceder a los beneficios que ofrece el gobierno del estado a los emprendedores.
Presentes en el evento José Luis Samaniego Coronado, regidor, Juan Carlos Rosas Gracián, oficial del Registro Civil en Empalme, Ariel Gaspar Ozuna, director Municipal de Desarrollo Social, Felipe Gómez Duarte, coordinador del Transporte, Ramón Álvarez Duarte, coordinador de Desarrollo Rural, y Jorge Laurean Ibarra, subdirector de Desarrollo Económico.

BUSCAN POLICÍA Y AUTORIDADES DE LA SEC INHIBIR DELITOS EN ESCUELAS

Bajo la premisa de delinear estrategias que permitan inhibir el robo en los centros educativos de la ciudad, hoy por la mañana el comisario general de Seguridad Pública Municipal se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado (SEC), con base en esta ciudad.
El licenciado José Norman Castillo Medrano, recibió en sus oficinas a la Arq. Marlene Márquez Castillo, así como David Romandía G. y Gerardo Garibay Rubio, Delegado, sub delegado y sub director administrado, respectivamente de la SEC en la esta región.
Las autoridades educativas de inmediato recibieron una respuesta a los planteamientos hechos al titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal del puerto.
El jefe policiaco mencionó que la participación ciudadana y de los padres de familia de los centros educativos son de vital importancia para tener una mejor capacidad de respuesta a los llamados sobre robos o daños en los edificios escolares.
Castillo Medrano reiteró su compromiso de localizar y asegurar al presunto autor del hurto ocurrido en el plantel de la colonia “Monte Lolita”, ya que dijo se encuentra plenamente identificado y solo resta ubicarlo, para recuperar los objetos hurtados, y ponerlo a disposición del fiscal correspondiente.
Por su parte la Arq. Márquez Castillo y sus subalternos estuvieron de acuerdo en organizar una reunión con los inspectores escolares, a la cual invitarán al licenciado Castillo Medrano, quien a su vez llevará a su cuerpo de mandos y sobre todo a los comandantes de zona.
En ella se buscarán alternativas viables que involucren a los padres de familia, así como vecinos del sector donde se encuentren enclavadas las escuelas, a fin de que estén atentos a la presencia de personas extrañas en su interior, sobre todo en el ya muy próximo período vacacional de verano y de inmediato las reporten a los teléfonos de los comandantes de zona y tener así una mejor capacidad de respuesta a sus llamados.

RECIBEN POLICÍAS CURSO DEL ISSPE

Cerca de cien elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran recibiendo desde ayer por la mañana un curso taller, el cual tendrá una duración de casi 500 horas, mismo que está siendo impartido por el personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, señaló que con lo anterior se dará cabal cumplimiento al anexo técnico del convenio de adhesión al programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), así como a la profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública.
Son 91 agentes y oficiales que estarán recibiendo esta capacitación el personal del ISSPE, el cual se encuentra debidamente capacitado y certificado.
Los guardianes del orden público recibirán por espacio de dos meses diversos temas, entre los que se encuentran “Deontología policial (ética), defensa policial y preparación física, doctrina policial, derechos humanos, legalidad, así como introducción al derecho y seguridad pública.
Castillo Medrano explicó que el curso es de permanencia para la totalidad de los agentes en activo, ya que así lo establece el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.
Cabe señalar que estos cursos se están llevando a cabo en el auditorio de la propia corporación, y al término del mismo recibirán una constancia de participación por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (ISSPE), acotó el funcionario municipal.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG