.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 10 de mayo de 2017

Uribe ratificará denuncia en PGR VS Claussen

Guaymas, Son. Mayo de 2017.- El edil de MC, Marcos Ulloa Cadena será testigo de la ratificación de la denuncia ante la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía Anticorrupción de la misma, en contra de Otto Guillermo Claussen Iberri, a quien se le imputan serias y graves irregularidades cometidas durante su pasado gobierno 2012-2015.
         Acompañará hoy a la ciudad de México al empresario guaymense José Ramón Uribe Maytorena, quien la semana pasada acudió ante la PGR a interponer la querella en contra del ex –alcalde priísta a quien, por cierto, le cuelgan cargos de lavado de dinero, delincuencia organizada y desvíos de recursos públicos y peculado, entre otros.
         En la denuncia también pesan cargos contra la ex –Síndico Municipal Oralia Sánchez y otros ex –funcionarios.
         A su vez, Claussen está nervioso, ve frente a su nariz una celda tras una persecución que vendrá de un momento a otro para que responda por el quebranto de 400 millones de pesos, y otros delitos más.
         El ex –alcalde se siente acorralado ante la serie de graves acusaciones que se le han imputado en la querella que está en manos de la Procuraduría General de la República.
       
  Ulloa Cadena va en respaldo de Uribe Corona, no va como testigo de cargo, el regidor testificará la ratificación de la denuncia ante la PGR y posteriormente esta misma se pondrá en manos de la Fiscalía Anticorrupción.
         Así mismo, Oralia Sánchez al estar implicada en el escandaloso saqueo a las arcas municipales la pone fuera de la jugada del PRI en la elección por venir, pues la ex –Síndico siempre se mantuvo en la competencia en su búsqueda por la candidatura a la diputación local.
         Se le señala de omitir y no poner orden en las muchas irregularidades y accionar con su silencio actos de corrupción que ocasionaron graves daños a las finanzas públicas.

         Por su parte, con esta grave denuncia a Otto Guillermo le minaron el camino rumbo a la diputación local.
         Creo que ya no irá.
         Por qué cuando se llegue el reparto de candidaturas el ex –alcalde estará inhabilitado.
         Además, Claussen Iberri nunca ha tenido el apoyo de la gobernadora Pavlovich. Y eso, además, lo pone fuera de la jugada.

         Por lo pronto, Otto Guillermo avista una celda.

Entregará Ayuntamiento de Guaymas obras en colonias



Guaymas, Sonora,  Con recursos por el orden de los 4 millones 555 mil 169 pesos, se logró la construcción de tres obras de infraestructura deportiva para los jóvenes de Guaymas.

Jaime Agruel Robles, director de Infraestructura Urbana y Ecología, informó que en los próximos días se realizará la entrega de los trabajos a la comunidad.

Comentó que se terminó la primera etapa de la cancha del sector 23 de marzo, en donde se invierten 354 mil 995.12 pesos a través del Fondo Directo Municipal.

En Santa Clara se invirtieron recursos por el orden de un millón 989 mil 614.38 pesos del programa Hábitat núcleos agrarios, para la construcción de un espacio deportivo de usos múltiples para la comunidad, donde próximamente se realice la entrega por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

En Guaymas Norte, se construye un skatepark con un costo de 2 millones 210 mil 782.28 pesos a través del programa Proreg 2016; estos trabajos serán entregados a los jóvenes del sector la próxima semana, señaló Agruel Robles.

Los tres proyectos, dijo, son parte de las acciones que el Gobierno Municipal realiza a favor de la comunidad, con obras que llevan la intención de mejorar el entorno de la niñez y juventud. 


Guaymas, Sonora,  El alcalde Lorenzo de Cima Dworak se reunió este día con integrantes de Antorcha Campesina, quienes realizaron diversas peticiones para mejorar su condición de vida. 

Celebran mamás CADI el Día de las Madres


El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil celebró con alegre festival el Día de las Madres.

La presidenta del organismo, Ángeles Salido de de Cima en su emotivo mensaje para las mamás, les felicitó por la dicha de poder disfrutar a sus hijos y de la gran responsabilidad que conlleva su crianza, educación y el fomento de valores a temprana edad.

En la participación de los pequeños, alumnos de maternal iniciaron bailando el tema “Mi mamá es una campeona”; alumnos de preescolar demostraron sus mejores pasos con “Esa es mi mamá”, “Mi querida mamá” y “Mami de amores”, causando mucha emoción entre las presentes por la ternura y el desenvolvimiento de los pequeños.

Para finalizar la agradable mañana, las mamás convivieron en las diversas aulas con sus pequeños donde realizaron algunas dinámicas y recibieron los presentes hechos por sus hijos.

En el evento, también presentes la coordinadora de CADI, Diana Cambustón Cárdenas y la administradora del lugar, Sandra Amador Pierre.


Reportan listo Panteón Municipal para Día de las Madres

Empalme.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota reporta listo el Panteón Municipal para recibir a los cientos de deudos que acuden este Día de las Madres a llevar flores, personal de Servicios Públicos Municipales habrá de trabajar durante la festividad para mantener el camposanto limpio.
Ommar Arturo Félix Guzmán, subdirector de Servicios Públicos Municipales indicó que para lograr alcanzar el objetivo de limpiar, desmontar, rehabilitar caminos y surtir depósitos de agua, se dispuso de tres cuadrillas de trabajadores para desarrollar tales trabajos y poder ofrecer unas instalaciones limpias a los visitantes.
El funcionario empalmense dijo que las acciones de limpieza y mantenimiento fueron con el propósito de que los camposantos se encuentren en buen estado para este 10 de Mayo, que es cuando son visitados por cientos de personas.
Destacó que durante varias semanas, personal de la ‘Cuadra Municipal’ se dedicaron a realizar tareas de desmonte, desmonte, rehabilitación y limpieza de depósitos y piletas para el abastecimiento de agua potable, además de trabajar en la motoconformación de los caminos al interior del camposanto.
Mencionó que en apoyo al Departamento de Tránsito Municipal se dieron a la tarea de efectuar trabajos de nivelación del área destinada para el estacionamiento, con el objetivo aprovechar mejor el espacio y circulación vehicular.
Durante el día se estarán realizando recorridos con el carro recolector para retirar la basura de los depósitos, y mantener la capacidad de almacenamiento de desecho, así como un constante regado de calles y estacionamiento para evitar problemas de contaminación por polvo.
Félix Guzmán indicó que también se atendieron las instalaciones de los cementerios del Valle de Empalme.

Arroja resultados positivos la estrategia de Salud en Empalme

Empalme.- Una importante reducción de un 50 por ciento en casos de dengue registrados en lo que va del presente año con relación al 2016, como resultado de un oportuno e intenso trabajo de enfermedades desarrollado por las instituciones y dependencias que integran el Comité de Salud Municipal.
Durante reunión del citado comité se contó con la participación de Erik Niebla Quiñones, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, doctora Karla Johana Chávez del Toro, directora de Salud Municipal, y doctor Julio César Márquez González, titular de la coordinación médica local en la región de Guaymas y Empalme.
En el encuentro, Chávez del Toro recordó que durante el 2016, el intenso trabajo realizado mediante campañas de descacharre, abatización y fumigación se reflejó en las estadísticas a fin de año, logrando una reducción del 82.6 por ciento con relación al periodo 2016, con tan sólo 8 casos confirmados de dengue, comparados con los 46 casos del 2015.
La funcionaria municipal destacó el interés del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota por apoyar la campaña permanente de salud en el municipio, que se ha hecho presente en las diversas jornadas, participado en sesiones del Comité, siempre dispuesto a respaldar las labores encaminadas a preservar la salud de la población.
En el desarrollo de la reunión también abordaron temas como laguna de oxidación, vacunación de mascotas, acciones de Patio Limpio, y anunciaron la celebración de la segunda Semana Nacional de Salud en fecha próxima. 
También estuvieron presentes César Catalán Martínez, gerente de Seguridad Ambiental, Seguridad e Higiene y Protección Civil en la empresa Maquilas Tetakawi (MTK), doctor Cristian Bernal, director de la Clínica de Isssteson en Guaymas, y el epidemiólogo Juan Carlos Dangu Martínez, José Sánchez, del departamento técnico de la Comisión Estatal del Agua, delegados del Valle de Empalme y líderes de colonia.

Fortalece DIF municipal programa Cultivando Valores en Empresas


 Sistema DIF Guaymas a través de la Coordinación de Valores, continúa fortaleciendo sus acciones en llevar las pláticas de Valores a diversas empresas en la región.

En esta ocasión se visitó la planta Tyco PI en Maquilas Tetakawi Parque Bellavista, donde los empleados recibieron información sobre la importancia del Valor: Inclusión, en el marco de promover esta gran virtud la Inclusión en la empresa.

Alrededor de 100 personas, divididas en varios turnos recibieron el tema entre supervisores, jefes de línea, ingenieros y personal administrativo, donde estuvieron presentes la coordinadora de Parque Infantil, Ángela Barajas Nava y la capacitadora de la Coordinación de Valores, Ariadne Mildret Pérez.

Reconocen dedicación a mamás del Centro de Capacitación Laboral.

 Hermosillo, Sonora,  Por apoyar de manera incondicional a sus hijos e impulsar en todo momento su desarrollo, fueron reconocidas las mamás de alumnos del Centro de Capacitación Laboral para personas con Discapacidad de DIF Sonora.


Durante un ameno desayuno realizado por los jóvenes del Centro, la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, felicitó a las madres de familia, externado su admiración y entrega diaria.

Las admiro por estar cada día apoyando a sus hijos, por esforzarse para que ellos tengan un mejor desarrollo, una mayor inclusión, ustedes se merecen todo nuestro reconocimiento, que tengan un muy lindo Día de las Madres", comentó.

Los jóvenes entregaron como regalo a sus madres una linda pieza de bisutería, hecha por ellos mismos en un taller impulsado por la señora Armida de Navarro, titular del Voluntariado de la Secretaría de Hacienda.



ATRAPAN POLICÍAS A LADRONES DE AUTOS

En dos diferentes acciones elementos de la Unidad de Atención al Robo (UAR) y policías de proximidad social lograron la captura de tres presuntos ladrones de vehículos, dos de ellos menores de edad, quienes fueron sorprendidos en plena flagrancia y un tercero que fue detectado en el interior de un auto, todo ello durante la madrugada de hoy, en el sector centro.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que el primer caso se registró a las 0:50 horas de este martes, en la calle 9, entre las avenidas 5 y 6, del primer cuadro de la ciudad.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-177 del UAR detuvieron a Martín Eduardo S. M., alias “El Mars”, de 25 años de edad, avecindado en el mencionado sector.
Dicho individuo fue sorprendido por los uniformados cuando se encontraba en el interior de un Grand Prix, tipo sedán, modelo 1993, en color blanco, cuatro puertas, de procedencia extranjera, el cual resultó ser propiedad del señor Hilario S. G., de 60 años de edad.
Se dijo que el ahora detenido al verse sorprendido por los policías se bajó del vehículo y emprendió la huida a fuerza de carrera, siendo perseguido por los gendarmes, quienes lograron asegurarlo, indicándose que se encontraba bajo los influjos de las drogas.
De inmediato procedieron a buscar al dueño del auto, siendo el señor Hilario, quien narró a los guardianes del orden público que alrededor de las 23:00 horas del lunes él había dejado cerrado con llave su unidad.
El jefe policiaco mencionó que el frustrado amante de lo ajeno fue ingresado al Centro de Detención Municipal, bajo boleta de arresto BA-3687, quedando a disposición del juez calificador en turno.
Castillo Medrano detalló que el otro caso ocurrió a las 01:50 horas del mismo día, en la calle 10 y la avenida 15, del primer cuadro de la ciudad.
En esta ocasión fueron los ocupantes de la patrulla P-153 bajo las órdenes del comandante Moreno, quienes detuvieron a Jesús Enrique G. O y Gema Denisse R. F., ambos de 17 años de edad, avecindados en los multifamiliares de la calle 10.
Esta pareja fue asegurada cuando viajaban a bordo de un pick-up, marca Chevrolet, modelo 1984, en color azul, con placas de circulación VA-10-106, el cual resultó ser propiedad de César C. L., de 52 años de edad, quien tiene su hogar en los citados multifamiliares y quien momentos antes había denunciado su robo ante los gendarmes comisionados en el sector centro.
La pareja de presuntos ladrones de autos fue ingresada al Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializado en menores.

INTENTAN FUGARSE LOS MENORES

El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que a las 5:00 horas de este martes cuando los presuntos ladrones de vehículo Jesús Enrique y Gema Denisse fueron presentados ante la licenciada Jaqueline Noriega, agente del Ministerio Público del Menor, se comportaron groseros con ella.
Se dijo que además el par de presuntos “cacos” intentaron darse a la fuga del recinto oficial, sin embargo se implementó un operativo, el cual evitó su fuga, por lo que fueron ingresados de nuevo al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición de la citada representante social, quien resolverá su situación legal.

DETIENEN A DOS CON MOTOCICLETA VIOLENTADA

Una motocicleta fue asegurada por policías de proximidad social, luego de observar que sus ocupantes, dos jóvenes, no portaban el respectivo ”casco” de protección, lo que a la vez permitió percatarse que la unidad presentaba daños en el “switch” de encendido y en el tapón de la gasolina, en hechos registrados la madrugada de hoy.
Así lo informó el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 01:00 horas de este martes, en el bulevar “Bacatete”, al Sur de la ciudad.
En ese lugar los gendarmes se percataron de una moto marca “Kurazay”, en colores rojo con negro, en la que viajaban Jonathan F. D, y José Juan T, G., de 25 años de edad, ambos avecindados en la colonia “Gil Samaniego”, quienes no portaban el casco.
Por tal motivo fueron interceptados, percatándose que presentaba los mencionados daños y no traían consigo documentos que acreditaran su legal propiedad, por lo que fueron detenidos y la unidad quedó depositada en los patios de la comandancia Sur.
Por tal motivo tanto Jonathan como José Juan fueron ingresados al Centro de Detención Municipal, donde quedaron disposición del juez calificador en turno.
Castillo Medrano por este conductor hizo un exhorto a las personas que les hayan robado su motocicleta que pasen a tratar de reconocerla, con los documentos de propiedad necesarios, y si coinciden con la unidad asegurada se procederá entregársela de inmediato.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG