.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 11 de mayo de 2017

Imperdonable negarle acceso al alcalde 

y esposa al hospital-Guaymas


Guaymas, Son. Mayo de 2017.- De verdad que fue una grosería inexcusable que el Dr. Juan Carlos Dangú Martínez, Subdirector Médico del Hospital General Guaymas, haya impedido el paso al alcalde Lorenzo De Cima y a su esposa Ángeles Salido, que llevaban regalos a las madres que por la madrugada de ayer dieron a luz a sus hijos.
         El galeno no entendió razones y dio el portazo del hospital al munícipe y a la presidenta del DIF y primera dama.
         Esto fue, una grosería incalificable de la que debe llegar a oídos de la gobernadora Claudia Pavlovich y tomar cartas del asunto.
         Nada bueno se podría esperar de este sujeto que hace años se vio envuelto en un escándalo como médico del hospital de la Marina, a quien, por cierto, se le abrió juicio y se le imputaron cargos al ser acusado por un derechohabiente ante el grave riesgo de salud obstétrico que sufrió al negarse aplicar una transfusión de sangre.
         La paciente se vio en peligro de muerte.
         El juicio se llevó en Mazatlán y tras ser sancionado por negligencia médica se le dio de baja.
       
  Años después ingresó al hospital del ISSSTESON y posteriormente con el apoyo del Dr. Julio César Márquez, se le acomodó en el Hospital General de Guaymas.
         El galeno, al decir de sus colegas, es un servilista a de todo funcionario que huela a PRI, sin embargo, al saber que el alcalde proviene de las filas del PAN le puso un sinfín de obstáculos para impedirle el paso y que las señoras que dieron a luz el día de ayer no recibieran los regalos que por tradición la autoridad municipal y la presidenta del DIF les obsequian el “Día de las Madres”.
         Yo no sé si el director del Hospital General de Guaymas, Julio César Márquez dio línea o el médico Dangú Martínez por “sus pistolas” le cerró las puertas al jefe de gobierno y a su esposa Ángeles Salido.

         Lo que sí, se debe dar una disculpa pública.

Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF festeja a mamás

 El alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la primera dama, Ángeles Salido de de Cima encabezaron el evento "Festejando a Mamá" en el marco de la Celebración del Día de las Madres.

Gran variedad de premios y números musicales engalanaron a las mil mamás asistentes al emotivo festejo para conmemorarlas en tan bella celebración.

De Cima Dworak resaltó la importancia de la madre en la sociedad y las familias, reconoció la labor y el valor tan significativo que tienen en el entorno familiar, agradeciendo a su esposa su entrega y dedicación para por el ejemplo para sus hijos.

Amenizando tan grato festejo, se contó con la participación del Mariachi Oro y Plata, el grupo de Danza Latinoamericana y Grupo Control A  entre los bloques de los atractivos premios sorteados para el beneplácito de las agasajadas. 

Conmemora alcalde y primera dama Día de las Madres

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el alcalde Lorenzo de Cima y señora Ángeles Salido de de Cima hicieron un recorrido por Asilo de ancianos, Comedor Comunitario de Fátima y Cereso femenil para convivir con madres en esta fecha significativa.

Acompañados de sus hijos, el primer edil y la primera dama arribaron al Asilo de ancianos, a quienes acompañaron en la hora de la comida y brindándoles compañía a las damas mayores, así como llevándoles flores y pastel para su convivencia.

Luego visitaron a las madres comensales del Comedor Comunitario “Nuestra Señora de Fátima”, que este jueves 11 de mayo cumple un año de su inauguración para beneficiar a parte del sector vulnerable de la colonia Fátima brindando alimento a entre 50 y 60 personas de lunes a viernes.

Así también, el alcalde y la señora estuvieron compartiendo alimento con internas del Cereso femenil a quienes llevaron kit de higiene de limpieza y con quien platicaron sobre las actividades que realizan dentro del lugar, que les permite sentirse activas y ocupadas. 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG