.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 9 de mayo de 2017

Negocian la cabeza de Heriberto

Guaymas, Son. Mayo de 2017.- Bernardino Cruz Rivas, no mide distancias ni tiempos, lo que busca es llegar y hablarles muy quedito al oído de los morenistas buscando alejarlos de los encantos de Heriberto Aguilar, a quien por cierto, ante los ojos de muchos, trata despojarlo del mando y acomodar a sus alfiles camino al 2018, operando desde los sótanos de la oficina del ex –tesorero panista, Carlos Dueñas.
         El ex –delegado del PAN abandonó su partido al ver que no embonaba en el proyecto político al 2018, y se llevó, de la mano al edil José María Cházaro Escalante con la promesa de hacerlo candidato a diputado local por Morena.
         A Jorge Torres le prometió una regiduría y a otros tantos más irlos acomodando poco a poco en el partido de la izquierda a fin de operar la caída del ex –candidato presidencial 2015. En este  caso, pues, Heriberto.
         Lo que quiere Bernardino y sus alfiles, llegar y pisar cuidadosamente los pasillos de Morena, despojar del poder y de sus seguidores a Heriberto Aguilar y tratar de hacer del partido un negocio redituable con candidaturas para allegarse del poder municipal y curul local y federal.
         Bernardino y compañía quieren hacer de Morena una agencia para el acomodo de sus amigos y bajo el manto del amasiato político arrebatarle la batuta a Aguilar, dejarlo además, fuera de toda competencia interna que lo encamine a una candidatura.
         Y, de verdad, si Heriberto no abre los ojos y no logra sacudirse a tiempo a los ex –panistas, es un hecho que le harán la vida de cuadritos hasta dejarlo fuera de la jugada y sin la más mínima posibilidad de echar mano a las cartas en 2018.
         La tenebra del ex –alcalde y compañía es de alto riesgo para los morenistas, porque quiérase o no, Morena está en el ojo de los ex –panistas para entrar en acuerdos oscuros con otras gentes que buscarán aprovecharse de las bondades de Morena.

         Después no anden con lloriqueos.


Guaymas, Sonora,  Acompañado de autoridades municipales y educativas, este lunes el alcalde Lorenzo de Cima Dworak encabezó ceremonia cívica en la Escuela Primaria Álvaro Obregón, del sector Fovissste.

En su discurso, de Cima Dworak comentó que el reconocimiento a nuestros símbolos patrios es uno de los valores cívicos que nos llena de orgullo a todos los ciudadanos mexicanos, aplicando nuestro respeto y amor a la Patria desde niños para lograr positivas metas como personas productivas en el seno de la comunidad.

Felicitó de manera anticipada a las madres de familia y maestros, quienes son parte esencial en la formación de las futuras generaciones.  
                
Presentes en el programa estuvieron funcionarios municipales, regidores, maestros y padres de familia.

Recuerdan aniversario del Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla

El Ayuntamiento de Guaymas a través de la Dirección de Acción Cívica colocó una ofrenda floral en el Monumento al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, al celebrarse el CCLXIV aniversario de su natalicio. 


Inician trabajos de limpieza en arroyo de sector Niza


Guaymas, Sonora,  La Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología Municipal iniciaron este día con acciones de limpieza en el arroyo del sector Niza a Villas del Tular, indicó Jaime Agruel Robles.

Desde temprana hora personal y maquinaria del Ayuntamiento, arrancaron  las acciones de retiro de maleza, basura y escombro.

Hizo un llamado a las familias del sector y a la comunidad en general para mantener los arroyos despejados y sin basura, pues son espacios que deben estar libres de cualquier obstáculo que impida el flujo natural del agua, manifestó. 

En las próximas semanas también iniciarán los trabajos en el resto de los arroyos de la ciudad, previo a la temporada de lluvias, esto de manera coordinada con Ecología Municipal y Servicios Públicos.

“Es muy importante que los vecinos denuncien a través de la línea 072 de Atención Ciudadana a las personas que sorprendan arrojando cacharros a los diferentes arroyos, pues de esta manera se podrá contar con cauces libres de obstáculos y se evitarán problemas de inundaciones”, dijo Agruel Robles.     

Todo listo para el Festejo Día de las Madres


 El Ayuntamiento de Guaymas y Sistema DIF municipal han preparado un gran festejo para conmemorar el Día de la Madres en el auditorio cívico municipal “Fray Ivo Toneck” este martes 9 de mayo.

El evento será encabezado por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak y la señora Ángeles Salido de de Cima, quienes recibirán a mil mamás de la localidad, así como las de comunidades rurales e indígenas, dándose cita a las 16:00 horas.

Las madres que asistan al evento, recibirán en la entrada un boleto para participar en la rifa de diversos premios para consentirlas todo esto con una variedad musical para celebrar tan tradicional fecha.

Se exhorta a las mamás que deseen asistir y formar parte de este festejo, les esperamos este martes 9 de mayo a las 16:00 horas en auditorio cívico municipal para agasajarlas por su día.

DIF Sonora agradece a mamás su esfuerzo diario
 

Hermosillo, Sonora,  "Las madres de familia inyectan gran sensibilidad y amor a cada actividad laboral que realizan, por ello reconocemos su entrega y esfuerzo diario", aseveró Karina Zárate Félix.


Ante la cercanía del 10 de mayo, Día de las Madres, la Directora General del Sistema DIF Sonora recorrió las distintas áreas de la Institución para celebrar a las mamás de la casa hogar Jineseki, Unacari, CREE, PRODEAMA, Manos a la Vida, Parque Infantil, Funeraria y empleadas de las oficinas generales que a diario hacen posible que los apoyos y ayuda lleguen a las personas más vulnerables del estado.

Además de entregar un pequeño detalle, en representación de la Presidenta de DIF Margarita Ibarra de Torres, Karina Zárate agradeció a las mamás todo el cariño y sensibilidad con la que se desenvuelven en esta Institución.


“Hoy queremos agradecer toda esa entrega que ponen a cada uno de los roles en los que participan,  el empeño para con sus familias, con sus proyectos personales. Reconocemos su dedicación en esta noble y sensible Institución que tiene alma y corazón que tengan muy lindo Día de las Madres”, argumentó Zárate Félix.


Las mamás empleadas del Sistema DIF Estatal recibieron algunas sorpresas donadas por empresas como desayunos, comidas y artículos para dama, entre otros premios que fueron rifados en cada una de las áreas de DIF Sonora, con la finalidad de que las madres de familia disfruten de su día en compañía de sus familias.

Entra en vigor Ley del ISM

Hermosillo, Sonora,  Igualdad sustantiva y no discriminación entre mujeres y hombres que se encuentren en territorio de Sonora es lo que indica la Ley del Instituto Sonorense de las Mujeres, que entró en vigor el pasado viernes 5 de mayo.
A un mes de aprobarse en el H. Congreso Local, la ley del ISM se difundió en el Boletín Oficial del Estado de Sonora publicado el 4 de mayo, sin embargo, entró en vigor al día siguiente
Con la creación de esta ley, propuesta por la Gobernadora Claudia Pavlovich, se permitirá garantizar los derechos de las mujeres sonorenses, así como realizar un trabajo coordinado entre diferentes instancias de Gobierno, así como con la sociedad civil.
Con la aplicación de esta nueva ley, se crea el Instituto Sonorense de las Mujeres como un organismo público descentralizado de la Administración Pública Estatal, sectorizado a la Secretaría de Gobierno, con personalidad jurídica,  patrimonio propio, autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de su objeto.
Uno de los principales objetivos del Instituto Sonorense de las Mujeres es establecer políticas públicas y acciones que propicien y faciliten la plena incorporación de las mujeres en la vida económica, política, cultural y social, alentando su participación en todos los niveles  y ámbitos de decisión.
Para el cumplimiento de su objetivo, el ISM tendrá diversas atribuciones, entre las que destacan
Apoyar la formulación de políticas públicas gubernamentales e impulsar las de la sociedad, para alcanzar la equidad de género y la igualdad sustantiva.
Impulsar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación estatal del desarrollo, programación y presupuesto de egresos del Estado.
Proponer en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, el Programa Estatal para la Igualdad de Género.
Promover la cultura de la no violencia, de la no discriminación y de la igualdad para el fortalecimiento de las personas, así como prevenir, atender y ejecutar acciones para erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus formas 

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG