.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 17 de mayo de 2017

Se consolida Guaymas como gran destino turístico

Guaymas, Sonora,  El municipio de Guaymas recibió este martes a los tripulantes y pasajeros del crucero Crystal Serenity, con lo que la ciudad se consolida como un gran destino turístico.

Bajo las notas musicales de la Banda Marchante, los guaymenses recibieron a poco más de mil 500 turistas y tripulantes que abordaban el majestuoso Crystal Serenity, el cual cuenta con 250 metros de longitud, lo que lo convierte en uno de los cruceros más grandes que ha llegado a este puerto.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez y autoridades de turismo estatal, recibieron a los cientos de visitantes provenientes de diferentes puntos del mundo en la terminal de cruceros.

Por parte del Gobierno del Estado, acudieron Héctor Platt Mazón, encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo, y Benjamín Suárez Ruiz, director de API en Sonora.

Juan José Cordero Gutiérrez, indicó que esta es la primera ocasión en la que el crucero Crystal Serenity visita Guaymas, donde permaneció por seis horas, tiempo en el que los vacacionistas  aprovecharon para realizar distintos tours para conocer el centro histórico de la ciudad, la granja de perlas y las playas de San Carlos.

En la Plaza Tres Presidentes los vacacionistas pudieron apreciar y adquirir artesanía típica de la región, degustar bebidas típicas, además de conocer los puntos naturales de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Cordero Gutiérrez señaló que gracias a los trabajos coordinados con autoridades estatales y municipales, es posible la llegada de cruceros al Puerto, lo que representa ingresos para las familias relacionadas con el sector turístico.


Alumnos de la academia de inglés American English School apoyaron con personal voluntario para atender a los pasajeros.

Continúa beneficiando programa “Mejorando tu Vivienda” a familias guaymenses

Guaymas, Sonora,  Sigue rindiendo buenos resultados el programa “Mejorando tu vivienda” del Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria, al beneficiarse este martes a 27 familias guaymenses en la compra de material de construcción subsidiado.  

Presente en la entrega del material en representación de alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el director de Desarrollo Social, saludo y dialogó con las familias beneficiadas donde les comentó: “los felicitó por tomar la decisión de comprar material a bajo costo y me da gusto saber que la gente está aprovechando el programa para mejoras en su vivienda”.  

Asimismo dio a conocer que se entregaron 533 sacos de cemento y 187 sacos de mortero, lográndose un ahorro en la compra del material de 38 mil pesos.   

Valenzuela Vielledent dio a conocer que durante la presente administración municipal son más de 400 las familias que han logrado aprovechar el programa.

Cabe destacar que el programa “Mejorando tu vivienda” continúa abierto a todos los interesados que contemplan comprar material subsidiado a bajo precio, siendo necesario acudir a realizar su pedido en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social ubicadas en el edificio Luebbert local número 2 en un horario de 8 de la mañana a las 15:00 horas, o bien comunicarse al 2246434. 

Celebrarán Día Municipal del Estero El Soldado 

Guaymas, Sonora, Para conmemorar este 17 de mayo el Día municipal del Estero El Soldado, Ecología Municipal y el Consejo asesor del Estero, ofrecerán programa ecológico.

Demetrio Ríos Gómez indicó que a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio cívico Fray Ivo Toneck, se presentarán  exposiciones fotográficas, teatro guiñol con tema ecológico, además de pláticas de temas ambientales, turísticos y antropológicos del Estero.

Estas acciones son para celebrar el primer aniversario de que el Cabildo decretara el Día Municipal del Estero El Soldado.     

Señaló que al término de las pláticas de personal de CIAD, CIBNOR y ANP CEDES, se premiará a los ganadores de la exposición fotográfica de la UNISON.




Invitó a la comunidad a sumarse a la celebración y asistir a las pláticas y talleres que se presentarán para recordar el Día Municipal del Estero El Soldado. 

Con obra de teatro Tetra Pak y DIF Sonora difunden derechos de niñas, niños y adolescentes


Navojoa, Sonora,  El Sistema DIF Nacional, DIF Sonora y la empresa Tetra Pak llevan la presentación de la obra de teatro itinerante “Celebrando el Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes, Nuestros Derechos, Nuestra Salud”, en planteles educativos del sur del Estado.

La escuela primaria "Ing. Felipe Salido" en Navojoa, fue la sede donde se estrenó la puesta en escena en Sonora, cientos de niños tuvieron la oportunidad de presenciar la divertida obra donde, a través de sus personajes, se dan conocer los derechos y obligaciones a la población infantil, además de promover la Ley General de Derechos de NNA.

La Directora General del Sistema DIF Estatal, Karina Zárate Félix, estuvo presente para exhortar a los pequeños a hacer valer sus derechos, resaltando que con estas acciones se cumple la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich de orientar acciones que impulsen el trabajo entre la sociedad y el Gobierno, para obtener mayores y mejores resultados para Sonora.

“La Gobernadora del Estado tiene tres hijas, algunas de su edad, y nos ha encargado mucho venir a platicar y presentar esta obra para que ustedes entiendan cuáles son sus derechos y obligaciones, deben aprenderlos y hacerlos valer”, dijo a los niños, niñas y adolescentes.

La obra llegó también al municipio de Cajeme, el plantel Nueva Creación se convirtió en un teatro lleno de risas y carisma de niños y niñas, así como de padres de familia y las propias autoridades educativas que conformaron el público.

Carlos Urías Hurtado, Director del canal Gobierno y Programas Sociales de Tetra Pak, comentó estar muy contento del recibimiento en Sonora, así como de de llevar la obra de teatro por todo el país para que los niños y niñas conozcan sus derechos.

La directora Karina Zárate Félix adelantó que la obra “Nuestros Derechos, Nuestra Salud” se presentará próximamente en Guaymas, Empalme, Caborca y Hermosillo, de manera gratuita.
Durante la puesta en escena estuvieron presentes Presidentes de Navojoa y Cajeme, las Presidentas y directivos de los Sistemas DIF Municipales, así como personal de los tres niveles de Gobierno involucrado en la protección de niñas, niños y adolescentes. 


 El salón de eventos de Parque Infantil cuenta con una área totalmente renovada para el esparcimiento y juego didáctico de los pequeños.
La nueva sala "Miniplay" cuenta con cuatro espacios: alberca de pelotas, mesa de juegos didácticos y de sicomotrocidad, área de disfraces para personificar a los personajes favoritos de niñas y niños así como mini salón de belleza.


VINCULAN A PROCESO A CONSUMADO LADRÓN

Vinculado a proceso se encuentra un consumado ladrón del sector centro, quien se encuentra involucrado en múltiples robos a viviendas, establecimientos comerciales y a personas, siendo el caso más reciente, el cometido a un gimnasio particular, la madrugada del pasado domingo, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que se trata de José Luis P. C. alias “El Pardo”, de 35 años de edad, avecindado en el primer cuadro de la ciudad.
Dicho individuo fue asegurado a las 4:05 horas del 14 de mayo del presente año en el bulevar “Benito Juárez” y la calle “De la yarda”, cuando discutía con el señor Carlos Alberto B. F., propietario del “gim”, denominado “Boyins Fitness”, quien lo persiguió tras sorprenderlo robando en su negocio.
Entre los objetos recuperados por los policías de proximidad social al mando del comandante Álvaro Domínguez Caro se encuentran una funda para computadora Lap top, en cuyo interior había varios artículos propios del mencionado establecimiento.
Por tal motivo “El Pardo” de inmediato fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el presumible delito de robo a establecimiento comercial abierto al público en flagrancia, así como también se dijo que tiene varias carpetas de investigación por otros ilícitos similares.
Se espera que José Luis P. C. sea recluido en el Centro de Reinserción Social de San Germán, para tranquilidad de los residentes del sector centro y de toda la ciudad.


CAE LADRÓN DE VEHÍCULOS LIVIANOS

En los precisos momentos en que brincaba el cerco de una vivienda de la colonia “Yucatán”, llevando entre sus manos un vehículo liviano, fue detenido un consumado ladrón del mencionado sector, en hechos registrados la madrugada de este día, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 02:02 de este martes, en la calle 10 y la avenida 5, del mencionado lugar.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-173 bajo las órdenes del oficial Francisco Antonio Vidaurrázaga Zamarrón quienes aseguraron Carlos Germán R. O., alias “El Colombia”, de 34 años de edad, avecindado en el sector donde fue arrestado.
Dicho individuo fue detectado por los uniformados cuando brincaba el cerdo de la vivienda de quien posteriormente se supo lleva por nombre Rogelio C., llevando entre sus manos una bicicleta.
El frustrado “caco” al ser cuestionado sobre su negativo proceder señaló a los uniformados que se le había hecho fácil hurtar el liviano vehículo.
Cuando los gendarmes se entrevistaron con el afectado de inmediato reconoció la bicicleta como de su propiedad, por lo que le fue entregada, negándose a establecer cargos contra “El Colombia”.
Cabe señalar que Carlos Germán ha sido señalado en múltiples ocasiones como presunto autor de latrocinios cometidos en viviendas de ese sitio.
Por tal motivo “El Colombia” fue ingresado al Centro de Detención Municipal por una falta administrativa, a disposición del juez calificador en turno.

DETIENEN A SUJETO ARMADO

Policías de proximidad social comisionados en el sector centro de la ciudad arrestaron a un vecino del sector Norte, quien fue detectado cuando se encontraba “agazapado” entre unos vehículos estacionados en la colonia “Las Villas”, la noche de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:40 horas del lunes, en la calle De la yarda y la avenida “Del Vigía”, del mencionado sector.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-160 quienes aseguraron a Marcelo Adrián C. W., alias “El Wilson”, de 37 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “El Ocotillo Dos”.
Dicho individuo traía fajado a la altura de la cintura un machete, el cual le fue decomisado y de inmediato fue enviado al Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición del juez calificador.
Por otra parte el jefe policiaco detalló que entre las 21:14 horas del lunes y las 3:46 horas de este martes su personal logró encarcelar a 9 personas, entre 18 y 56 años de edad, quienes fueron sorprendidos asomándose hacia el interior de las viviendas o bien bajo los influjos de alguna droga, por lo que fueron detenidos de manera administrativa.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG