.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 18 de mayo de 2017

PRI estatal fija mirada en Jimena Jaramillo al 2018
        
Guaymas, Son. Mayo de 2017.-  Allá en la capital sonorense se empieza a correr la voz con marcada insistencia que la posición de la edil Jimena Jaramillo Pérez, está cobrando fuerza entre la directiva estatal priísta, y al decir también de otros, podría rebasar las estaturas políticas de la ex –presidenta del tricolor, Lorena Garibay Ulloa y de la Subdirectora del Seguro Popular, María Antonieta González, la morena, quienes también aspiran a la candidatura por la diputación local.
         Y cuidado, pues!, la regidora del PRI está en su mejor momento de competir en 2018 por el curul y ser una seria rival con los aspirantes de otros partidos.
         Jaramillo Pérez es joven, es además una figura fresca políticamente y con un futuro prometedor en la competitividad electoral.
         Tiene madera y goza por ahora de simpatías y de muy buena aceptación entre la militancia priísta por su probada habilidad política y honestidad en el quehacer político.
         Por los rumbos del estatal del Revolucionario Institucional su desenvolvimiento en el cabildo cobra fuerza y acapara la atención, y eso, ha hecho posible que  su apellido resalte en la lista de otros priístas que  buscan formar grupos de apoyo e ir por la candidatura que las lleve a la cámara baja en 2018.
          Garibay Ulloa la pretende desde hace buen tiempo y no creo que se haga a un lado para dejarle el camino libre a la competencia al interior del partido.
         Ahora si se fajará, la pedirá, y no dejará ir está nueva oportunidad que está frente a ella, pues en 2009 le metieron la zancadilla y se tuvo que disciplinar para cederle el paso a Otto Guillermo Claussen Iberri.
         Lo mismo hará María Antonieta, y aunque ya disfrutó las mieles en el Congreso, buscará una vez más la candidatura que la lleve de nuevo al poder legislativo estatal.
         De la ex –Síndico Oralia Sánchez ya ningún priísta se acuerda. Por lo pronto,  al igual que otros ex –funcionarios está embarrada en una grave
denuncia ante la Procuraduría General de la República
         Sin embargo, Jaramillo Pérez no deja de ser un “caramelo apetitosa” y una rival de mucho peso y figura en las filas del PRI.
         Es decir, la apuesta al interior del partido de los tres colores está en el aire.

         Se corren más apuestas.


Es orgullo de guaymenses Estero El Soldado  

Guaymas, Sonora, Previo al Día Municipal del Estero El Soldado, el Ayuntamiento de Guaymas y el Consejo Asesor, celebraron la realización de pláticas ecológicas y exposiciones de una de las áreas naturales emblemáticas de Guaymas.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak en compañía de Mauricio Cervantes Abrego, Alba Reyna González, integrantes del Consejo asesor del Estero El Soldado, funcionarios y autoridades educativas, encabezaron el programa.

Demetrio Ríos Gómez, director de Ecología Municipal destacó que gracias a la aprobación del Cabildo guaymense se celebra el 18 de mayo el Día Municipal del Estero El Soldado.

“Este es un lugar que genera vida y desde hace once años está considerado como Área Natural Protegida al contar con más de cien tipos de aves y su manglar; a nivel mundial se sabe de Guaymas por el Estero El Soldado".


Comentó que también el Congreso del Estado impuso el Día Estatal del Estero Soldado en el año 2006.

El 2 de febrero del 2011 el sitio fue designado sitio Ramsar Humedal de importancia internacional bajo la categoría de Monumento Natural.

En 2006, el Estero El Soldado fue declarado área estatal protegida abarcando una superficie de 322 hectáreas de las cuales, 231 corresponden a la zona núcleo; incluye principalmente cuerpo lagunar y la zona federal marítimo terrestre.

Alumnos de Cet del Mar presentaron a los jóvenes y niños de diferentes escuelas teatro guiñol donde se explicó sobre el ecosistema único con el que cuenta, también hubo participación de ambientalistas con temas relacionados con la importancia biológica y conservación del Estero.




Inaugura Sistema DIF desayunador escolar

Empalme.- En las instalaciones de la Escuela Primaria Estatal Cuauhtémoc fue inaugurado por autoridades del Sistema DIF Sonora y Sistema DIF Empalme, el Desayunador Escolar que fue dotado con equipo completo para brindar desayunos calientes a un total de 195 alumnos de dicho plantel.
Susana Flores Meza, coordinadora general de Operaciones de DIF Sonora, en representación de Karina Zarate Félix y Margarita Ibarra de Torres, directora y presidenta de DIF Sonora, respectivamente, y en su mensaje resaltó la importancia de tener la oportunidad para los menores de acceder al primer alimento del día.
La funcionaria de esa noble institución señaló la importancia que tiene el programa de Desayunos Calientes para nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, y que por gestiones de ella, se ha logrado hacer llegar estos apoyos para que los niños los disfruten y se vea reflejado en el rendimiento escolar.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora a través del Sistema DIF Empalme, canalizó para dicho plantel el equipamiento completo para el Desayunador Escolar mediante el Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios.
El apoyo consistió en charola para hornear, tenedores y cuchillos de mesa, abrelatas, licuadora, garrafón, cilindro de gas (30 kg), tres mesas plegables rectangulares, jarras de plástico, estufa semi industrial, tarja con llaves, alacena metálica, vaporera, budinera metálica, sartén, tazones, exprimidor, 40 sillas y un refrigerador, entre otros aditamentos de cocina.

Presentes la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta de DIF Empalme, en representación del alcalde Carlos Enrique  Gómez Cota asistió José Luis Dumas Gutiérrez, contralor municipal, Inés Ibarra Martínez y José Luis Samaniego Coronado, regidores, profesora Alma Lorenia Cota Ramírez, directora del plantel, Iván Rico Domínguez, director de DIF Municipal, y Mónica Higuera Espinoza, directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora.

Promueve Sistema DIF los Derechos de los Niños

Con obra teatral difunden los derechos obligaciones de niñas, niños y adolescentes.

Empalme.- Con el firme propósito de promover los derechos de niñas, niños y adolescentes, los sistemas DIF Sonora y DIF Empalme, con apoyo de la empresa Treta Pak, presentaron la obra de teatro itinerante “Nuestros Derechos, Nuestra Salud” a alumnos de la escuela primaria Jesús García.
Una vez hecha la tercera llamada a los actores, dio inicio la función infantil y fue durante los poco más de 35 minutos que tiene de duración la función, los menores se mantuvieron muy atentos y participativos, pues de principio a fin estuvieron interactuando con los diferentes personajes de la obra viajera.
La obra de teatro gira en torno a la Carta de los Derechos de niñas, niños y adolescentes publicada en el año 1959, los personajes Super Derecho y María lucharon con la Bruja Malvina, por proteger el documento que los dota a los infantes de una serie de derechos y obligaciones.
La presentación de la obra itinerante le correspondió a Susana Flores Meza, coordinadora general de Operaciones de DIF Sonora, con la representación de Karina Zarate Félix, directora de Sistema DIF Sonora, destacó la importancia de que los menores conozcan sus derechos y sus respectivas obligaciones.
En representación del alcalde Carlos Enrique Gómez Cota, el contralor municipal José Luis Dumas Gutiérrez, dirigió un mensaje de agradecimiento a nuestra gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, por los importantes beneficios que ha traído a la población empalmense.
Presente el evento la señora Daniela Olaguez de Gómez, presidenta del Sistema DIF Empalme, profesora Lilian Guerrero Díaz, directora del plantel, Iván Rico Domínguez, director de DIF Municipal, y Mónica Higuera Espinoza, directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora.
También la doctora Blanca Aurora Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Emma Isela Castillo, coordinadora del Instituto Sonorense de la Mujer en Guaymas y Empalme, Claudia Lizárraga en representación de Susana Corella Platt, diputada federal, y Emma Herrera Márquez, niña DIFusora.

CONTINUA OPERATIVO PARA INHIBIR EL ROBO EN VIVIENDAS

Policías de proximidad social durante la noche de ayer y la madrugada de este miércoles lograron detener de once personas, entre ellas una del sexo femenino, por asomarse hacia el interior de las viviendas y otros más por encontrarse bajo los influjos de alguna droga, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que su personal ha redoblado los rondines de vigilancia en toda la ciudad, lo cual permitió detener de manera administrativa a 10 personas del sexo masculino.
Entre ellas a José Eduardo M. H., de 27 años de edad, avecindado en la colonia “El Centenario”, quien fue asegurado por los ocupantes de la patrulla P-153 bajo las órdenes del oficial Javier Antonio Vidaurrázaga Zamarrón.
Dichos gendarmes sorprendieron a este individuo en la calle 10 y la avenida 1, de la colonia “Yucatán”, cuando se asomaba hacia el interior de los domicilios de ese lugar.
Fue ingresado al Centro de Detención Municipal, por poner en riesgo los bienes de las personas, según boleta de entrada número BA-3815.
Castillo Medrano detalló que de igual manera 9 personas más del sexo masculino, y una mujer, entre los 18 y 44 años de edad fueron arrestadas.
Se dijo que a las 20:57 horas los ocupantes de la patrulla P-177 bajo las órdenes del comandante Eduardo González aseguraron a María Guadalupe N. R., de 29 años de edad, avecindada en el sector “Yucatán”, quien fue detenida por poner en riesgo los bienes de las personas, según boleta de entrada número BA-3807.
El jefe policiaco explicó que la participación ciudadana es muy importante para cumplir con su labor, por lo que nuevamente puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 224-01-05 y el 9 1 1, los cuales están a su disposición durante las 24 horas del día, con la certeza de que sus llamadas serán atendidas con la prontitud que se merecen y en caso contrario lo podrán reportar en sus oficinas para establecer las medidas disciplinarias correspondientes.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG