.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 27 de mayo de 2017

Reciben vecinos de La Popular al Comedor Ambulante Familiar

Con el objetivo de brindar alimentos a quienes más lo necesitan, el Comedor Ambulante Familiar estuvo en la colonia Popular atendiendo a decenas de familias que se avocaron a recibir este beneficio.

La señora Ángeles Salido de de Cima, se acercó a saludar a los comensales quienes agradecieron la noble acción de acudir a su sector y felicitaron a quienes emprenden este servicio de manera solidaria.

En esta ocasión, el grupo de voluntarios preparó estofado de puerco, sopa fría y frijolitos puercos, agradeciendo el donativo de horchata por el Viejo Lobo El original.

Además, se contó con la participación  de la regidora Romelia Guadalupe González Arriola, la directora del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz y coordinadoras de diversas dependencias del organismo, quienes apoyaron la actividad sirviendo a los asistentes.

El CAF arrancó operaciones el pasado 11 de mayo en la colonia Fátima, visitando también el Pozo y haciendo su tercera visita en La Popular, continuando con un itinerario de visita a colonia una vez por semana contando con la ayuda de voluntarios que preparan y/o donan los alimentos en generosa labor que promueve Sistema DIF Guaymas.

Invita DIF Guaymas a celebrar Día Internacional del Juego

 El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, anuncia una serie de actividades a realizar en el marco de la celebración del Día Internacional de Juego este domingo 28 de mayo.

Por instrucciones de la presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima; la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz indicó que la ludoteca centro estará abierta a niñas y niños de manera gratuita en horario de 4 a 7 de la tarde.
Así mismo, En Parque Infantil, la entrada también será libre, con derecho a los juegos mecánicos y a refrescarse en el chapoteadores, así también se colocará un módulo de coloreado, pinta caritas y salón de belleza con horario de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Recuperar el Juego como una ilusión y un reto compartido es el objetivo del Día Internacional del Juego, que se celebra desde 1998 y al cual, año tras año, se adhieren más y más ciudades de todo el mundo, por lo que la importancia de su celebración es crear conciencia en el juego durante la niñez en beneficio de la salud físical y mental.

ORIENTA PROGRAMAS PREVENTIVOS A MADRES DE FAMILIA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA

Bajo la premisa de brindar orientación no solamente a los estudiantes, sino también a los padres de familia, ayer por la tarde el personal de programas preventivos ofreció una charla sobre la violencia contra la mujer, a madres de familia de una universidad particular, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de seguridad Pública Municipal dio a conocer que instruyó al comandante Raymundo Rubén Andrade para que junto con sus elementos acudieran a la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Guaymas.
La oficial Lourdes Patricia Robles León y el comandante Andrade disertaron sobre el tema “La violencia contra la mujer”, a 25 madres de familia del mencionado centro educativo, a cargo de la directora Concepción Aréchiga Ochoa.
Por espacio de una hora el personal de Seguridad Pública estuvo ilustrando al grupo de féminas y un caballero sobre el serio problema que genera la violencia de género.
Al concluir la plática los oficiales abrieron un espacio de preguntas y respuestas, donde las asistentes plantearon sus dudas, las cuales fueron aclaradas en su totalidad por los oficiales de policía.
Castillo Medrano también dio a conocer la charla que sobre adicciones ofreció el oficial Jaime Candelario Hernández González a 80 estudiantes de la secundaria Técnica número 59, de la colonia “Adolfo de la Huerta”, a cargo del director, profesor Manuel Camargo Chávez.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG