.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 26 de mayo de 2017

CON ÉXITO REALIZAN LA FERIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO 2017 DEL TECNM CAMPUS GUAYMAS



GUAYMAS, SONORA. - Con gran éxito y excelentes propuestas se llevó a cabo la Feria de Proyectos de Innovación y Emprendimiento 2017, en la que participaron con más de una veintena de proyectos, cerca de un centenar de estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas.

Ganadoras del primer lugar en la categoría de Servicio, Línea Desarrollo Turístico fueron: Eunise Jesabel García García, Victoria Isela García Arvizu, Cecilia Irene Monreal Palomares, Alba Marina Olmos Arce y Ana María Osuna Castillo, alumnas de Licenciatura en Administración.

El primer lugar en la categoría de Producto, Línea Aplicación, fue para Dante Román Romero Méndez, estudiante de Ingeniería en Administración. En tanto que, en la Categoría de Servicio, Línea Aplicación de elementos eléctricos y electrónicos, el primer lugar fue para Luis Felipe Leyva Guerrero y Jesús Alberto Rodríguez Soto, alumnos de Ingeniería Industrial.

El segundo lugar en la Proceso, Línea: Mejora del proceso, fue para las alumnas de Ingeniería en Administración: Alma Dorely Acosta Sepúlveda, Dinora Reyes Pérez y Naheli Esther Valdez Rubio. En la categoría de Servicio, Línea Desarrollo Turístico, fue para el equipo de: Daniela Pestaño Norzagaray, Daniel Osvaldo Fontes Flores, Josué Alejandro Tapiz Gastélum, Jorge Alberto Pereda Quiñonez, Viviana Guadalupe Garza Cantú y Ramsés Alejandro Sandoval Áspera, alumnos de licenciatura en Administración. Y en la categoría de Servicio, Línea Generación de Electricidad con Energía Sustentable, el segundo lugar lo obtuvo el equipo integrado por: Norma Leticia Flores Wilson, Marcela García Torres, Jennifer Isabel Mejía García y Andrea Zavala Martínez, estudiantes de Ingeniería Industrial.

El tercer lugar en la categoría de Servicio, Línea: Mejora del servicio, fue para los alumnos de Ingeniería en Administración: Ángel Alfredo Correa Franco, Jimmy Edgardo Gutiérrez Alvarado, Iván Hernández Reyes, Alejandro Nayarez Romero y Alfredo Maganda Hernández. Mienytras que en la categoría de Proceso, Línea Mejora del servicio, fue para los alumnos de Licenciatura en Administración: Carmen Gabriela González López, Emmanuel Gutiérrez Borboa, Ana Carolina Valenzuela Sánchez, Liliana Edith Villa Jatomea y Gerardo Antonio Montes Palomino. Y en la categoría de Servicio, Línea Conexión de circuitos serie-paralelo, el tercer lugar fue para el equipo de Ingenieria Industrial integrado por: María Martha Chávez García, Rosario Flores Pérez, Francisco Alejandro Jiménez López y Alejandra Carolina Rodríguez Llanos.

La Doctora Marcela Beyliss Soto, Coordinadora de este evento, señaló que este evento se realiza con el fin de mostrar a la comunidad, la diversidad de propuestas para la solución de problemas que se identifican en el entorno local y regional, a través de proyectos de emprendimiento.

Esta Feria participaron con 24 proyectos estudiantes de las carreras de Ingeniería en Administración Ingeniería Industrial y Licenciatura en Administración, así como maestros de las mismas carreras quienes apoyaron la organización.

Los proyectos expuestos fueron desarrollados por los estudiantes, con la finalidad de poner de manifiesto su capacidad para crear e innovar en productos, servicios y/o procesos.

Entre los proyectos presentados estuvieron: Parque Acuático Nak’s, proyección turística “La diversión hace la felicidad”; Training-Capacitación “Aprendiendo a crecer”; Efectividad Proveedora Empresarial “Encuentra tu proveedor perfecto”; Vrai “Limpieza a tu servicio”; Estancia Infantil-ITG “Cuidados con amor”; Star Bowling & Snack. Proyección Turística “Donde juegas como una estrella”; Pet Party Events “…porque tu mascota es parte de tu familia”.

En la categoría: Producto y Servicio se presentará el proyecto: Industrial Aquacali “Calidad asegura bienestar”. Y de la Categoría Producto se presentó el proyecto: Safeparking. Aplicación “Rastrear para alcanzar”.


Guaymas, Sonora,  De manera simbólica este día la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich hizo entrega en Hermosillo de dos ambulancias equipadas para las comunidades de Vícam y Pótam.

En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, la síndico municipal, Fernanda Caballero Pavlovich, asistió a la entrega y agradeció la buena disposición que el Gobierno del Estado tiene para Guaymas, al dotar de equipo funcional que requieren las familias del valle para una mejor atención en caso de emergencia.

En total fueron 26 las ambulancias entregadas para centros de salud rural y hospitales generales con una inversión de 48.5 millones de pesos.  

Cultivando Valores expande su acción a más escuelas y empresas

 La Campaña Cultivando Valores  que promueve Sistema DIF Guaymas a través de su coordinación, mantiene intensa actividad en diversas acciones dentro de las escuelas como las empresas.

El coordinador de Valores, Aarón Orduño Félix indicó que de lo que va de la presente administración hasta la fecha se ha tenido, se ha tenido un impacto en 7,887 personas que han recibido los diversos temas de Valores que promueve la campaña; tanto en alumnos de preescolar, primaria, secundaria como en Escuela para Padres y docentes.

En lo que respecta al programa “Conviviendo con Valores en empresas”, Kalisch Acero, Avalon Nordson y Tyco han recibido a la coordinación para apoyarse en la información que se brinda en el fortalecimiento de sus equipos de trabajo por iniciativa propia, logrando con esto beneficiar alrededor de 700 empleados.

La campaña Cultivando Valores está compuesta por 33 valores, de los cuales se han desarrollado 20 de ellos y se continuará reforzando las temáticas buscando la sensibilización de la ciudadanía para conocer mejor y poner en práctica las virtudes en lo personal así como en la familia y el trabajo.

Recibe Carlos Gómez ambulancia para Centro de Salud en Empalme

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota recibió por parte de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, en la Capital del Estado una ambulancia totalmente equipada y que formará parte de los servicios del Centro de Salud Urbano de Empalme, para beneficio de toda la comunidad.
En su mensaje, Pavlovich Arellano indicó que “fueron 26 ambulancias totalmente equipadas como si fueran para un servicio privado, porque en la salud de los sonorenses no debe tener distingos y todos debemos tener acceso a servicios de salud de calidad”.
La mandataria estatal reconoció los recursos humanos de la Secretaría de Salud Pública, felicitó por igual a enfermeras y médicos por hacer tan bien su trabajo, y además reiteró que están trabajando intensamente en mejorar los servicios de salud, los centros de salud urbanos y rurales, para mejorar el equipamiento y el abastecimiento de medicinas.
Añadió que han ido cumpliendo poco a poco con paso firme pero sin falsas promesas, simplemente tratando de hacer las cosas como deben de ser.
Por su parte, Carlos Enrique Gómez Cota agradeció el destacado interés de Pavlovich Arellano, para velar por la salud de los empalmenses, la entrega de una unidad totalmente equipada será de gran utilidad para brindar un mejor servicio a la población en caso de una emergencia.
Recordó que hace apenas unas semanas atrás, nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich hizo el importante anunció de la construcción de un nuevo centro de salud urbano en Empalme, espacio médico que había sido señalado como prioritario por parte la comunidad, ante la necesidad de contar nuevamente con servicios de urgencias y hospitalización.
El munícipe reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por aplicar acertadamente los recursos en materia de salud,  con el propósito de ofrecer un servicio y atención de primer nivel.

Temperaturas máximas cercanas a los 40 grados Celsius se prevén para Sonora

Ø  La temperatura máxima fue de 44.5 grados Celsius y se registró en El Orégano II, 1.5 grados menor a la del día anterior, con 46 grados.

Ø  Las presas de Sonora se encuentran al 51.4 por ciento de su capacidad normal.
                                         
En el estado se mantendrá el ambiente de muy cálido a caluroso en el día, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius y mayores, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se prevén temperaturas mínimas menores de 10 grados, indica el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal señala que en la entidad continuará el tiempo estable, con nublados dispersos en niveles altos, sin lluvias y además se espera viento predominante de dirección sur y suroeste de intensidad variable, principalmente en el noroeste y norte, donde se podrían registrar rachas mayores de 50 kilómetros por hora (Km/h).

Por otra parte, las temperaturas máximas llegaron a los 44.5 grados en El Orégano II, Querobabi y en El Cubil, 43.8 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 43.0 en la presa El Molinito y en Mazatán, y 42.7 grados Celsius en Paso Mácori.

Las temperaturas mínimas fueron de 7.1 grados en Yécora, 9.0 en Arizpe, 10.0 en Huachinera, 10.2 en Huápoca y 12.0°C en Bacanuchi.

Almacenamiento de presas

Las presas de Sonora almacenan 4 mil 110.654 millones de metros cúbicos (Mm3) del recurso hídrico, el equivalente al 51.4 por ciento de su capacidad normal.

La presa Abraham González almacena 53.353 Mm3 de agua, lo que representa el 67.2 por ciento de su capacidad.

La presa Álvaro Obregón “Oviáchic” almacena mil 33.870 Mm3 del vital líquido, el equivalente al 34.2 por ciento de su capacidad.

La presa El Novillo almacena 2 mil 201.020 Mm3 de agua, lo que representa el 77.7 por ciento de su capacidad normal.

APOYAN POLICÍAS DE SC A TURISTAS DE OBREGÓN

Una familia compuesta por una pareja y su hijo de 8 años de edad fueron apoyados por los policías de proximidad social comisionados en San Carlos, Nuevo Guaymas, al extraviar el camino de regreso, tras haber escalado el cerro “Tetakawi”, en hechos registrados la noche de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 20:30 horas del miércoles, en el emblemático cerro del mencionado centro turístico.
Se trata de Eduardo G., de 27 años de edad, su esposa Cintia Paola de la misma edad, así como el hijo de ambos de ocho años, de nombre José Eduardo.
Los tres habían escalado este rocoso cerro, pero al descender tal vez por la oscuridad de la noche, perdieron el camino de regreso y se quedaron a la mitad del mismo, por lo que solicitaron el apoyo de los guardianes del orden público bajo las órdenes del comandante Francisco Vidaurrázaga Moreno.
Los uniformados llegaron hasta el sitio donde se encontraba esta familia, a la cual guiaron por el camino correcto y evitaron que tuvieran un accidente, llegando sin novedad hasta la orilla del cerro.
Lo anterior fue reconocido por el señor Eduardo G., quien con su familia viene procedente de Ciudad Obregón a pasar unos días de vacaciones por el puerto de Guaymas y San Carlos.
Castillo Medrano por este conductor hizo un recordatorio a las personas que deseen escalar este lugar, a que extremen precauciones y avisen a las autoridades que van a realizar dicho ascenso, pero sobre todo que se abstengan de hacerlo, si ya se acerca la noche, como sucedió con este caso; lo anterior en prevención de un percance en el que pudieran resultar lesionados.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG