.

.

Lic Erick Moreno

maternidad

maternidad

juventud

juventud

sec 1

sec 1

sec 2

sec 2

sec 3

sec 3

VISITAS

lunes, 29 de mayo de 2017

Astiazarán y Córdova en la

mira del PAN en 2018


Guaymas, Son. Mayo de 2017.- Muy a lado del ex –gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se vio al concesionario radiofónico Mario Astiazarán Gutiérrez, muchos, por cierto, no dejaron escapar el rumor que bien podría ser un buen candidato de Acción Nacional a la diputación local, sin descartarlo, por supuesto, a la hora de las deciones, sin embargo, otras voces apuntaron hacia la Dra. Karla Córdova, a quien, el ex –candidato a la gubernatura de Sonora, Javier Gandara le tiene bastante simpatías, y no se diga del apoyo que siempre ha tenido del diputado local, Manuel Villegas Rodríguez, por lo que pone a la ex edil en gran ventaja.
         El panismo, el pasado sábado se desbordó ante la llegada de Moreno Valle, pues más de 600 albicelestes le expresaron su firme e irrestricto apoyo a su aspiración presidencial.
         Y de verdad, los ánimos de los pitufos están por todos lados ya que aseguran con tal precisión que para el 2018 repetirá el colorado en el sillón principal de la casa de piedra.
         De mi parte, no puedo aseguran de ninguna aspiración con los colores azul y blanco de Mario Astiazarán, pero lo que sí puedo decir que el joven empresario se le vio muy entusiasmado al lado del ex –gobernador y del legislador sonorense. 
         Mientras los panistas festejaban la visita de Moreno Valle, allá en  el PRI se registraba como candidata única al mando del rebaño de los tres colores, la regidora Jimena Jaramillo Pérez.
         A la edil, apuesto todas las canicas, dejó ir su oportunidad de oro en  ir rumbo a la candidatura a la diputación local, pues desde la capital sonorense esquina con el CDE del PRI se manejó insistentemente su perfil al cargo.
         Sin embargo, una vez investida presidenta del PRI no podrá competir puesto que tendrá que sacar el proceso electoral que se avecina en 2018, razón por la cual le deja libre el camino a la Delegada de Relaciones Exteriores, Lorena Garibay Ulloa, o si se anima, a la Subdirectora del Seguro Popular, Ma. Antonieta González, la morena.

         Aunque no pierde el interés de ir por ese escaño la también ex –regidora priísta, Sonia de Araujo y la líder de los pescadores rivereños, Manuelita Ojeda Amador.



Estado de México: Nubarrones de fraude hacia el “Día D”
El próximo 4 de junio, más que elegir al gobernador del Estado de México, los votantes mexiquenses definirán la elección presidencial del 2018. Si el priismo perdiera los comicios en esta entidad –la cual ha dominado durante casi 90 años–, podría despedirse de la Presidencia. De eso están conscientes el PRI y el gobierno federal, que están volcando todos los trucos de su acervo –entre ellos las campañas sucias contra sus rivales, la compra del voto, el acarreo masivo– a fin de hacer ganar a su candidato, Alfredo del Mazo. Analistas y documentos consultados por Proceso plantean que el fraude es una posibilidad más que cercana. El PRI le llama “Día D” a la elección mexiquense en la que cifra demasiado.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- La del Estado de México el próximo 4 de junio será una elección de Estado, fundamental para el presidente Enrique Peña Nieto pues están en juego su futuro político y el del clan al que pertenece, el llamado Grupo Atlacomulco, arraigado en la entidad desde hace 87 años, así como la permanencia del PRI en el poder en los comicios presidenciales del próximo año.                                                                                   Por eso los gobiernos federal y estatal y el PRI no han escatimado en nada para apoyar a su candidato, Alfredo del Mazo Maza: han designado a los miembros del gabinete social, así como a la mayoría de los gobernadores priistas y hasta el del Partido Verde, para ocuparse de los distritos prioritarios para lo que ellos llaman el “Día D”.
Desde abril, cuando arrancó la campaña electoral mexiquense, pero sobre todo en las últimas semanas de mayo, se ha denunciado la participación de los gobiernos federal y estatal en apoyo a Del Mazo mediante el uso de programas sociales a cambio del sufragio por el PRI, la intervención directa de secretarios del gabinete social, la actuación de gobernadores y la compra del voto.
El pasado miércoles 10, la organización Ahora, que encabeza Emilio Álvarez Icaza, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se investigue el posible desvío de 4 mil millones de pesos a la campaña de Del Mazo de parte de los gobiernos de Peña Nieto y del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.
El lunes 22, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció en las redes sociales que miembros del gabinete del Estado de México y funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto estarían comisionados para operar el fraude en los comicios mexiquenses.
López Obrador mencionó al secretario de Salud, José Narro, así como a los titulares de las secretarías de Educación, Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social –Aurelio Nuño, Gerardo Ruiz Esparza y Luis Miranda, respectivamente–, como parte de esta estrategia.
Las acusaciones que López Obrador hizo públicas en las redes sociales –con documentos– fueron rechazadas por el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quien en varios mensajes vía Twitter manifestó desconocer quién elaboró esos documentos y recomendó que toda denuncia se haga ante las autoridades correspondientes.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG