.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

viernes, 21 de abril de 2017

La opción del PRI es Enrique Claussen
         
Guaymas, Son. Abril de 2017.- El Revolucionario Institucional empieza a barajar y jugar sus cartas para ir con Enrique Claussen Iberri, por la alcaldía de Guaymas en 2018.
         Sin embargo, allá en Acción Nacional tampoco se quieren quedar atrás y ya la militancia maneja de nuevo el perfil del alcalde Lorenzo De Cima en una reelección o también tienen en cartera como segunda opción al ex –delegado David Martín Kiamy Félix.
         El PAN, por supuesto, cobra fuerza en sus reafiliación y se agrupa con muy buena fibra a fin de poder contender con una fórmula que garantice el triunfo en las urnas en la venidera contienda electoral.

         El PRI por su parte, se ve en la necesidad de ir por el foráneo Claussen, pues en casa no hay figuras que den la batalla en 2018.
         Los priístas quieren recuperan la casa de piedra y se ven obligados a echar mano del director del Isssteson para llenar de votos las urnas.
         Aunque al decir de los guaymenses el hermano de Otto Guillermo, no la tendrá nada fácil.

         El PAN, al decir de los pitufos,está tranquilo, pues no les asusta el apellido Claussen.                                                  Sustentan los albicelestes el trabajo de gobierno de De Cima  y el de Kiamy Félix, y ambos, aseguran los panistas, la llevan de ganar de nueva cuenta.

Continúa Coordinación de Valores visitando dependencias 

 La Coordinación de Valores de Sistema DIF Guaymas continúa impartiendo el tema "Compromiso", valor correspondiente al mes de abril en las dependencias de la actual administración municipal.

Personal y directivos de IMCA, Acción Cívica y Desarrollo Social estuvieron atentos en el desarrollo del tema, la importancia de su práctica y de los beneficios que se desprenden al ser comprometidos con nuestras labores.

A la par, el programa Conviviendo con Valores sigue llevándose a escuelas, padres, docentes, organismos públicos y privado, teniendo un impacto en alrededor de 12 mil personas, visitando 44 escuelas y con la Feria de Valores a más de 6 mil personas que han formado parte de estas actividades.

Un éxito el Campamento Infantil de DIF Sonora
-          Niños y niñas aprendieron sobre derechos infantiles

Hermosillo, Sonora;- Derechos de los niños, valores y actividades recreativas fue parte de lo que aprendieron y disfrutaron los pequeños sonorenses que acudieron al Campamento Infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora.

Alrededor de 70 niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad acudieron al divertido Campamento  llevado a cabo en las instalaciones Parque Infantil gracias a la coordinación de CODESON Y SIPINNA, con la finalidad de brindar espacios de esparcimiento y aprendizaje durante este periodo vacacional.

La Directora General, Karina Zárate Félix exclamó que durante esta semana de pascua los niños aprendieron sobre los valores de la familia, los derechos infantiles, además de participar en un divertido Rally, gozar de las instalaciones del Parque Infantil y convivir con pequeños de su edad.

“Este campamento fue un éxito, los niños aprendieron jugando sobre temas importantes, esto es parte de las actividades que DIF Sonora preparó para celebrar este 30 de abril, Día del Niño y es grato ver cómo los padres e hijos aprovecharon esta oportunidad para disfrutar de este periodo de asueto”, comentó.

En representación de Zárate Félix, Jeanette Arrizón Marina, Directora de Atención a Población Vulnerable acudió a la ceremonia de clausura del Campamento donde se llevó a cabo la premiación de los niños que realizaron los mejores carteles sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y como cierre los pequeños y sus familias disfrutaron del cuento “Historias del Bosque”,  a cargo de artistas del Instituto Sonorense de Cultura.

El Campamento se llevó a cabo del 18 al 20 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas,  tiempo en el que los pequeños jugaron, rieron, aprendieron y se divirtieron a lo grande en las múltiples actividades organizadas por DIF Sonora, SIPINNA Y CODESON.

CONTINUARÁ PROGRAMA “DARE” EN SECUNDARIA

Más de seiscientos estudiantes de una secundaria del sector Sur de la ciudad continuarán recibiendo el curso “DARE”, el cual les es impartido por el personal de Programas Preventivos”, mismo que tiene como premisa instruir a los jóvenes para que pueden decir no, a las personas que pudieran ofrecerles algún tipo de droga o estimulante.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que de esta manera se están cumpliendo las directrices trazadas por el alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
Este interesante curso se reiniciará el próximo lunes en la escuela Secundaria Técnica número 30, ubicada sobre la calle “Raúl Cano”, contiguo a las instalaciones de la unidad deportiva.
En total son 630 alumnos de los 18 grupos que tiene este plantel, el cual se encuentra a cargo del director, profesor Gilberto Moreno Partida, quien solicitó por escrito lo anterior, indicándose que el curso tendrá una duración de tres meses.
El oficial Eduardo Rúelas Torres, bajo las órdenes del comandante de unidad Raymundo Rubén Andrade es el encargado de orientar a los jóvenes en horario de 8:00 a 13:00 horas de lunes de viernes.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG