.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

sábado, 22 de abril de 2017

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS GUAYMAS
INICIA ESTE LUNES: SEMANA DE INGENIERÍA CIVIL DEL TECNM CAMPUS GUAYMAS

GUAYMAS, SONORA.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Guaymas llevarán a cabo la IV Semana de Ingeniería Civil, evento que reunirá a especialistas de la materia mediante diversas actividades a realizar del 24 al 28 del presente mes.
Xiomara Chávez Flores y Lizeth Alejandra Rodríguez, integrantes del Comité Organizador, y quienes fungen también como delegada y codelegada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC), respectivamente, señalaron que los objetivos de este evento son: involucrar al estudiante en actividades donde demuestre ingenio y capacidad, fomentar en los próximos egresados la mejora del conocimiento de las tecnologías, aplicaciones y la industria de la construcción; formar la percepción de esta carrera como una profesión dinámica, actualizada, activa e innovadora; fomentar el trabajo en equipo,  como complemento en la formación académica de los ingenieros civiles, a través de la participación en un proyecto integral como se encontraría en la práctica profesional.
Por su parte, el Director del TecNM Campus Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno, expresó que al igual que las diversas tareas que lleva a cabo la institución, este evento representa un importante foro para los jóvenes que se forjan y que muy pronto serán los ingenieros de la región y el país, tal como lo expresa el Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México.
La inauguración de este evento se efectuará este lunes 24, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio de la Institución y hay una lista de invitados a ofrecer conferencias, talleres y exposiciones con diversos temas de interés. Una de estas actividades será las Certificaciones ACI (American Concrete Institute) para Técnico para Pruebas al Concreto en Obra Grado I, así como para Supervisor Especializado en Obras de Concreto Grado II.
El lunes, después de la ceremonia de Inauguración, se impartirá la ponencia: "Historia de LAMSYCO en Geotecnia", a cargo del Ing. Francisco Javier González Estrada (de la empresa LAMSYCO). Posteriormente, personal de la misma empresa ofrecerá el Taller: “Control y calidad de concretos".
El martes se impartirá el Taller: "Introducción al modelo de SketchUp", a cargo del Arquitecto Efraín Rodríguez, a las 09:00. A las 10.00, presentarán: “Arquitectura Vizcaya” Presentación de proyectos y forma de trabajo. Y a las 11:00, el Mtro. Oscar López Chávez, del ITSON Obregón, ofrecerá la ponencia “Factores Económicos, Políticos y Sociales que afectan la plusvalía de las Edificaciones".
Para el miércoles, a las 9:00, el Ing. Julio Rodríguez, del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos A.C., ofrecerá la charla: “Vida profesional del Ingeniero”. A las 10:00, el Mtro. José Dolores Beltrán Ramírez, del ITSON Obregón, impartirá la ponencia: Estudios de I.C. realizados para la mejora de calidad de vida en la comunidad de Bahía de Lobos, San Ignacio Rio Muerto, Sonora".
El jueves, el Arq. Héctor Pablo Ambrosio, de la empresa CEMEX, impartirá la ponencia: "Estructuras durables en ambientes marinos". A las 11:00, se ofrecerá el taller INEGI: "Mapa Digital de México".
Para el viernes, a las 8:00 se ofrecerá el Taller: Presentación de Dron, Proyecto DOCA. A las 9:00 se realizará un Rally de Ingeniería Civil. Y a las 11:00 iniciará un partido amistoso de softbol varonil entre estudiantes y maestros del ITG.
Y para cerrar esta actividad, el sábado 29 se llevará a cabo en la Institución anfitriona, la Reunión en CD ANEIC Guaymas y voluntarios, con el fin de afinar detalles para la fiesta día del niño, actividad altruista de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil y estudiantes del ITG (Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas). Por último, a las 12:00 se será la salida de ITG a la Casa del Niño en el Rancho San Humberto, para festejar a los infantes por la celebración del Día del Niño.
También son integrantes del Comité Organizador: Cinthia Joselyn Ruiz Silva y Raúl Cinco López de Difusión y Publicidad; Karely Marisela Ramírez, Francia Rodríguez Caste y María Fernanda López en Filantropía; y José Guadalupe Grijalva Trujillo, de Relaciones Públicas, entre otros.

Sistemas DIF celebrarán el Día del Niño.

Hermosillo, sonora, Dulces y juguetes fueron entregados a los Sistemas DIF municipales para que los niños y niñas sonorenses tengan una celebración del Día Del Niño.
La Directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix, hizo entrega de apoyos a nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich y de la presidenta de DIF, Margarita Ibarra Platt, a directivos de 30 Sistemas DIF para dibujar sonrisas a los niños este próximo 30 de abril, y les invitó a organizarse para llevar a grupos de niños de sus municipios al Parque Infantil no solo durante estas celebraciones, sino también durante el resto del año.

Intensa actividad en CADI por Día del Niño y la Niña

El Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Zulma V. de Llano” mantiene gran actividad con pequeños de maternal y preescolar en el marco de celebración del 30 de abril.

Durante esta semana, los pequeños han acudido vestidos de chef, portando peinado loco así como también estuvieron participando en la actividad Ludoteca Matemática con el objetivo de motivarlos mediante una serie de juegos matemáticos interactivos y el desarrollo del pensamiento lógico, que desde temprana edad representa un óptimo beneficio.

La coordinadora de CADI, Diana Cambustón Cárdenas indicó que desde el arranque de mes, tanto los pequeños como el personal a su cargo se han divertido con la serie de acciones que propician la sana convivencia y la creatividad en su máxima expresión.

Así también en el marco del Día Internacional de la Cultura y las Artes, en coordinación con IMCA se formó un caracol de libro acercando a niñas y niños a la importancia de la lectura; así como a la pintura, también con un caracol e incentivarlos a las distintas expresiones culturales.

Para la próxima semana, se contemplan las actividades del “Sombrero Loco”, el Circuito Deportivo, Fiesta Rock y el Festejo y Coronación de los Reyes en Parque Infantil el próximo viernes 28 de abril a las 4:00 p.m.

Suman esfuerzos IMM e ISM en beneficio de mujeres guaymenses

Guaymas, Sonora, Con la entrega de más de cinco mil tapas al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) por parte de la coordinación regional del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), se reafirma el compromiso de trabajar en conjunto de beneficio de las mujeres guaymenses.  

Rosa María Barrera García, coordinadora municipal del IMM expresó su agradecimiento a la coordinadora regional del ISM, Emma Isela Castillo Sánchez, ya que las tapas son entregadas a las asociaciones civiles Fonsi y Reto, quienes venden el plástico y con las ganancias brindan servicio de alimentación a féminas que reciben atención médica.  

Mencionó que durante la presente administración por instrucción del alcalde Lorenzo de Cima Dworak se han canalizado más de 350 mujeres para la prueba de cáncer al Hospital Oncológico del Estado, mismas que han recibido desayunos y refrigerios durante su estancia en el nosocomio por parte de las asociaciones antes mencionadas.

Es por eso, citó Barrera García que se apoya con la recolección de tapas de plástico a las asociaciones y afortunadamente en Guaymas diversas instituciones educativas y grupos de profesionistas han apoyado para realizar esta noble labor, al lograrse recolectar hasta la fecha más de 20 mil tapas.

Por su parte, Emma Isela Castillo Sánchez, coordinadora regional del ISM apuntó que las 5 mil tapas entregadas al IMM fueron recolectadas por los alumnos de diversas escuelas del puerto, donde el Instituto Sonorense de la Mujer lleva diversas pláticas de prevención de la violencia en el noviazgo, embarazos prematuros, entre otros temas.      

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Guaymas a través del Instituto Municipal de la Mujer realiza cada cierto tiempo un viaje gratuito al Hospital Oncológico del Estado con un grupo de entre 30 a 35 mujeres guaymenses para revisión médica buscando prevenir que se presenten casos de cáncer mama y cervicouterino en féminas de la localidad.

DETIENEN A PRESUNTO “PIROMANIÁTICO”

Policías de proximidad social detuvieron a una persona procedente del Sur, quien fue sorprendida incendiando basura en el interior de lo que antes fue la terminal del ferrocarril, ubicada al poniente de la ciudad, en hechos registrados la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que los hechos se registraron a las 7:00 horas de este viernes, en las instalaciones ferroviarias que se encuentran abandonadas sobre la avenida “Serdán”, a la altura de la calle 30, en el sector centro.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-165 bajo las órdenes del comandante Arturo Luna Ramírez, quienes aseguraron a José Ángel R. H., de 32 años de edad, originario de Chilpancingo, Guerrero, y sin domicilio fijo en este puerto.
Los uniformados lo detuvieron a dicho individuo luego de que penetraran al inmueble tras percatarse que de su interior salían columnas de humo; encontrándolo encendiendo basura que había en el lugar.
Por tal motivo José Ángel fue ingresado al Centro de Detención Municipal, donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno, por poner en riesgo los bienes de las personas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG