.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

jueves, 20 de abril de 2017

La reelección en el ánimo de los panistas
         
Guaymas, Son. Abril de 2017. Los panistas para 2018 quieren ver en las marquesinas publicitarias como su candidato a la oficina más refrigerada de palacio a David Martín Kiamy Félix, pero también darían marcha atrás si el alcalde Lorenzo De Cima se va con todo por la reelección y seguir en el sillón presidencial hasta 2021.
         Los albicelestes se irían con todo en un amplio y constante recorrido por todos los rincones del Municipio promocionando la investidura presidencial para un mandato más.
         Bueno, todavía hace falta que el munícipe quiera ir y seguir gobernando a los guaymenses otros tres años más, ahora que se dio “luz verde” para que diputados y alcaldes se reelijan.

         A esto aún le falta. Por ahora, De Cima se mete de lleno a su proyecto de gobierno y no deja cabos sueltos por ver resultados precisos en el desarrollo comunitario y el bienestar de los porteños.
         Muchos sectores se están beneficiando con la obra pública y otras tantas colonias con servicios diversos que vienen siendo del agrado de la gente.
         De Cima, sigue trabajando bien y eso le viene agradando a los guaymenses que ven en su guía político promesas resueltas a sus demandas de progreso comunitario.
         Los panistas saben que de ir el alcalde por la reelección se estaría de nuevo asegurando en triunfo en las urnas, pues el trabajo del rector municipal le arrojaría muchos votos que lo dejarían hasta 2021 en la casa de gobierno como jefe político.
         De no ir De Cima por la reelección, los albicelestes están dispuestos a rifársela por el ex –delegado del partido y actual director de Profeco.

         A Kiamy Félix lo conoce la gente y de tiempo atrás le tomó bastante simpatías durante sus recorridos por las colonias como delegado que fue del PAN.

Capacitará Cofetur a policía turística


Guaymas, Sonora,  Para sensibilizar en un mejor trato hacia los visitantes, este jueves recibirán capacitación elementos de la policía turística, indicó Juan José Cordero Gutiérrez.

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y la Comisión del Fomento al Turismo del Estado de Sonora, se llevará a cabo esta capacitación en las instalaciones del auditorio de Seguridad Pública, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 14:00 horas.

El taller denominado “Cultura turística”, será impartido por Sergio Martínez, de la Comisión de Fomento al Turismo y estará enfocado en temas como la calidad y calidez y atención a visitantes.  

Cordero Gutiérrez comentó que el curso va dirigido a elementos de seguridad pública turística y a personal del sector turismo; es gratuito. 

“El objetivo es sensibilizar a los elementos que tienen contacto directo con el sector turismo de Guaymas y San Carlos, en temas de cortesía, atención, y de esta manera, se mejorará el trato”. 

ASEGURAN POLICÍAS A CONSUMADO LADRÓN

Policías de proximidad social comisionados en el sector centro y Oriente de la ciudad lograron la detención de tres personas, quienes asomaban hacia el interior de los comercios y uno de ellos traía en su poder varios objetos que se presumen sean producto de un hurto, por lo que le fueron asegurados, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 0:12 horas de este miércoles, en el mencionado lugar.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-146 bajo las órdenes del oficial Javier Antonio Vidaurrázaga Zamarrón lograron asegurar a Edén Francisco H. O., alias “El Nogalitos”, de 28 años de edad, avecindado en la ciudad de Nogales y quien por cierto tiene varios reportes de latrocinios en comercios.
Dicho individuo al momento de ser arrestado traía consigo una computadora “Lap top”, un caja con herramientas, una figura decorativa, así como otros objetos, de los cuales no pudo demostrar su legal propiedad.
Por tal motivo “El Nogalitos” fue recluido en el Centro de Detención Municipal, en donde quedó a disposición del Juez Calificador en turno.
Castillo Medrano detalló que a las 01:35 horas del mismo día, los ocupantes de la patrulla P-155 asignada al primer cuadro de la ciudad detuvo a otra persona a quien sorprendido asomándose hacia el interior de las viviendas, en la calle 13 y la avenida 6.
Se trata de Miguel Ángel O. L., de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el sector donde fue asegurado por los guardianes del orden público, quienes lo pusieron a disposición del Juez Calificador.
Finalmente a las 01:43 horas de este miércoles los ocupantes de la patrulla P-123 comisionada en el sector Oriente de la ciudad lograron detener a un vecino de la colonia “Golondrinas”, quien fue detectado poniendo en riesgo los bienes de las personas.
Se trata de Gibrán Jesús L. N., de 23 años de edad, quien también fue enviado al Centro de Detención Municipal por una falta administrativa.

RECUPERAN POLICÍAS PICK-UP ROBADO

Elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) al mando del comandante Víctor Manuel Amparano Meza recuperaron un vehículo en la colonia “El Rastro”, el cual había sido hurtado a su propietario una noche antes, en el sector “Yucatán”, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 12:30 horas de este miércoles, en la calle 5 y la avenida 2, de la colonia “El Rastro Cerro”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-179 bajo las órdenes del comandante Amparano Meza quienes al realizar un recorrido de sobre-vigilancia por el mencionado sector se percataron que un pick-up se encontraba en estado de abandono.
Se trata de un vehículo de la marca Chevrolet “S-10”, en color negro, sin placas de circulación, indicándose que los gendarmes al checar su número de serie, se percataron que coincidía con el del pick-up robado al señor Armando M. H., residente de la colonia “Yucatán”, quien la noche anterior lo había reportado como robado.
Dicha unidad fue depositada en los patios de la jefatura policiaca y posteriormente entregada a su propietario, quien reconoció la efectividad de los uniformados.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG