.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 5 de abril de 2017


Implementará IMJ programa “Cero Alcohol al Volante” durante Semana Santa


Guaymas, Sonora,  Buscando prevenir accidentes automovilísticos durante los días de Semana Santa, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) implementará en las playas de San Carlos el programa “Cero Alcohol al Volante”.

César Alán Inzunza Vázquez, coordinador municipal del IMJ, adelantó que durante el jueves 13 al sábado 15 de marzo se realizarán diversas actividades como la pega de calcas, entrega de volantes y la aplicación del alcoholímetro.

Así como actividades recreativas y deportivas con juegos inflables y torneos relámpagos buscando crear un espacio familiar y de sana convivencia entre los jóvenes.  

Señaló que el programa “Cero Alcohol al Volante” tendrá como objetivo durante estos días de mayor afluencia a los citados balnearios, concientizar principalmente a los jóvenes que conducir en estado de ebriedad no es bueno, ya que incluso puede traer consecuencias fatales como la muerte.  

Aclaró que durante la aplicación del alcoholímetro no se instalará un retén, se tendrá otra dinámica que será recorrer a pie con un equipo de trabajo de jóvenes el bulevar “Manlio Fabio Beltrones” y se aplicará a los conductores de vehículos estacionados en las aceras y camellones.


Por otra parte, señaló que también se trabajará coordinadamente con el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), en los programas que desarrolle durante los días de Semana Santa en las playas de nuestra localidad.

Afina Ayuntamiento de Guaymas operativo de Semana Santa 2017

Guaymas, Sonora,  La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con instituciones de emergencia estatales, municipales y federales realizaron la tercera reunión de trabajo previo al arranque del plan operativo de Semana Santa 2017.

Luis René Puig Arvizu, titular de la dependencia, indicó que en esta reunión de trabajo se trabaja en os últimos detalles de cara al banderazo oficial del inicio del operativo cuyo  objetivo de salvaguardar la seguridad y protección de los cientos de vacacionistas que se esperan lleguen a Guaymas y San Carlos.

Se estima un aforo vehicular 15 a 20 mil unidades durante el periodo de Semana Santa.

Las dependencias involucradas en este operativo son Policía Federal, Estatal, Seguridad Pública, instituciones de salud, alcoholes, Escudo Ciudadano Tránsito, Servicios Públicos, Asuntos Internos, Atención Ciudadana, Protección Civil, Profeco, Vendedores Ambulantes, entre otros.

El Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez, indicó que serán 350 los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes participen en este operativo, con tres módulos instalados en las playas de San Francisco, Piedras Pintas y Los Algodones, además de reforzar con presencia de patrullas y cuatrimotos; se instalarán también oficinas móviles con un juzgado calificador en San Carlos; Bomberos, Protección Civil, Comisaría, entre otros.

Reiteró que la carretera al Delfinario permanecerá abierta en un horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y por las noches se permitirá solamente el acceso a los residentes del lugar, para evitar accidentes en esta rúa.

“Esta es una medida que tuvimos que tomar debido a los accidentes que se registraron hace algunos días, además que no cuenta con iluminación”, detalló.
 
El acceso al mirador de San Carlos permanecerá cerrado las 24 horas, debido a que los trabajos que realiza el Gobierno del Estado no están terminados.

Puig Arvizu señaló que en el caso de aquellas personas que realizan acciones de senderismo, deberán de contar con los requisitos para llevar a cabo esta actividad y deberán respetar los horarios, en caso contrario, serán sancionados.

“Como autoridad estaremos prestando ayuda en caso de requerirlo, estamos listos para atenderlos, pero el trabajo de prevención se realiza entre todos”. 

FRUSTRA POLICÍA ROBO EN INTERIOR DE AUTO



Nuevamente rinde buenos “frutos” la Policía comercial, luego de que sus elementos frustraran un robo en el interior de un vehículo, el cual se encontraba estacionado en el primer cuadro de la ciudad, en hechos registrados la tarde de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.

El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 13:39 horas de este martes, en la calle 10, entre las avenidas “Serdán” y la “Abelardo L. Rodríguez”.

Fueron los ocupantes de la patrulla P-146, bajo las órdenes del oficial Francisco Vidaurrázaga Zamarrón, quienes lograron la captura de Sergio O. T., alias “El Mapache”, de 25 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia “23 de marzo”.

Dicho sujeto fue sorprendido por los uniformados en los precisos momentos en que metía una de sus manos al interior de un automóvil marca Dodge “Stratus”, tipo sedán, en color gris, con placas de circulación VYF-76-25, el cual posteriormente se supo es propiedad de Iliana E.

Castillo Medrano explicó que lo gendarmes al realizar su recorrido de sobrevigilancia por la calle 10, detectaron al “Mapache” cuando intentaba cometer un latrocinio en el interior de un vehículo, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo.

Cuando estaban por subirlo a la patrulla llegó la propietaria del auto, quien comprobó que no le hiciera falta ninguna de sus pertenencias, las cuales se encontraban en el interior del “Stratus”.

La dueña del vehículo se negó a establecer denuncia ante el representante social, argumentando no tener el tiempo necesario para ello.

Por tal motivo Sergio, alias “El Mapache” fue ingresado al Centro de Detención Municipal, donde quedó por poner en riesgo los bienes de las personas.

DETIENEN A SUJETO EN PODER DE LLAVE “LIMADA”



Policías se sobrevigilancia comisionados en el sector Sur de la ciudad lograron el arresto de un sujeto, quien fue descubierto cuando se asomaba hacia el interior de los vehículos estacionados en el fraccionamiento “Loma Bonita” y trayendo en su poder una llave para auto “limada”.

Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 10:38 horas de este martes, en la calle “Pilares de Nacozari” y la avenida “Tulipán”, del mencionado sector.

En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-176, bajo las órdenes del comandante de unidad habilitado Álvaro Domínguez Caro aseguraron a Ignacio L. C., alias “El Nacho”, de 31 años de edad, avecindado en el poblado de “Santa Clara”.

Dicho individuo fue detectado cuando caminaba entre los vehículos estacionados y al ser sometido a una revisión corporal se le encontró en la bolsa izquierda de su pantalón una llave para auto Volkswagen, “Limada”, la cual le fue asegurada.

Se dijo que “El Nacho” fue recluido en el Centro de Detención Municipal, donde quedó de manera administrativa, por poner en riesgo los bienes de las personas.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG