.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 4 de abril de 2017

Javier Carrizales de “cacería” por el 04
         
Guaymas, Son. Abril de 2017.- No sé hasta dónde tenga el aval de su patrona Corella o a lo mejor ignora la diputada las correrías de su ayudante, pero la competencia de ha lado y de más allá asegura  que el prianista Javier Carrizalez  “anda en campaña” por el distrito 04, pero también se comenta que se viene “colgando” de la dieta que recibe la diputada federal para recorrer la geografía sonorense, buscando, quizás, el madruguete a los otros posibles aspirantes priístas que ven de lejos esa posición.
         Y de verdad, yo no sé hasta hoy, que pitos toca al lado de Susana, sin embargo, otros dicen que es su asistente, o más bien dicho, su “asesor político”.
         Y sí representa esa figura, cuanto lo siento por la legisladora sonorense, pues con las asesorías del prianista son más las pifias que los aciertos.
         Los que están cercas de Carrizales aseguran que con el apoyo de Corella Platt y el voto de los guaymenses será fácil ser su sucesor allá en el Congreso.
         Pero también son muchos más los que vaticinan un estruendoso fracaso en ese larguísimo camino tan minado para el 2018.
         Por qué, Javier al menos en Guaymas y Empalme, donde se da la mayor votación no hay quien “lo pele”, pues el ex –sub agente fiscal panista de la vecina población de Empalme, es la antipatía electoral, y ese voto, delo por seguro, se irá a otro lado.
         Claro!, Carrizales con su aspiración y sus recorridos constantes y sondeos se adelantó a los tiempos de la sucesión legislativa federal. Eso es lo que se comenta.
          Lo que sí es bien cierto, su “asesor político” quiere ser candidato y sentarse en el curul federal. Allá en la capital del país.

         Bah!...



Se capacitan funcionarios de Guaymas en temas de transparencia informativa


Guaymas, Sonora,  La Síndico Municipal, María Fernanda Caballero, encabezó una reunión informativa con los titulares de las 13 unidades administrativas para capacitarlos en materia de transparencia informativa.

Bajo el tema “Nuevas obligaciones de transparencia: Plataforma nacional de transparencia”, Caballero Pavlovich explicó  las obligaciones existentes dentro de la Plataforma Nacional, Ley General de Acceso a la Información Pública, sanciones, así como avances  en la carga de información y plazo para su cumplimiento.

Esto se hizo, informó la funcionaria, con el objetivo de mantener al Ayuntamiento de Guaymas a la vanguardia en los temas de transparencia.


Arranca CADI actividades por Día del niño y la niña

 Como parte de las actividades a celebrar el Día del Niño y la Niña, el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil “Zulma V. de Llano” inicia actividades en el marco de celebración del 30 de abril.

La presidenta de Sistema DIF Guaymas, Ángeles Salido de de Cima cortó el listón oficial de inauguración en compañía de la directora general del organismo, Brenda Lorenia Duarte Ruiz y la coordinadora de CADI, Diana Cambustón Cárdenas, rodeadas de  los pequeños de maternal y preescolar, caracterizados de superhéroes, princesas y personajes infantiles.

Los pequeños demostraron sus aptitudes como modelos, luego de que cada grupo participara en una divertida pasarela floral demostrando la alegría de sus atuendos, pasando una agradable mañana de convivencia.

En las actividades a realizar, los pequeños portarán una camiseta decorada poniendo en práctica su imaginación, vestirán de pijamas, así como participarán en actividad de cocina, peinado loco, sombrero loco,  ludoteca matemática, circuito deportivo, exposición de arte y cultura, para concluir la agenda el próximo viernes 29 de abril con el Festejo propio de la fecha y la Coronación de los Reyes en Parque Infantil.

Rinde protesta Mariano Michel como Tesorero Municipal

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota tomó protesta a Mariano Michel López como nuevo Tesorero Municipal, al obtener el respaldo por parte de la mayoría de los integrantes del Ayuntamiento para su nombramiento, lo anterior durante el desarrollo de la sesión extraordinaria número 11.
Con base a las facultades que le otorga la Ley de Gobierno y Administración Municipal, en el quinto punto del orden del día, el Presidente Municipal presentó ante el Cuerpo Colegiado como propuesta única a Michel López, quien es contador público de profesión, para su análisis y discusión, y finalmente aprobada por mayoría.
Después de la aprobación como nuevo responsable de las finanzas públicas, el primer edil empalmense procedió a hacer la correspondiente toma de protesta a Mariano Michel, quien se desempeñó como Director de Recursos Humanos, desde el inicio de la presente administración municipal en septiembre del 2015 a la fecha.
El munícipe recomendó al nuevo tesorero actuar en todo momento apegado a la legalidad y transparencia en el uso y manejo de los recursos públicos, y de igual manera felicitó al contralor municipal, José Luis Dumas Gutiérrez por mantenerse siempre atento a la correcta aplicación del dinero de los empalmenses, y lo instó a mantenerse en la misma postura.
La primera autoridad en el municipio agradeció el voto de confianza otorgado por los integrantes del Cabildo, y agregó que tiene plena confianza en que Michel López, cuenta con la experiencia y capacidad suficiente para sacar adelante la situación en que se encuentra el gobierno municipal.
Previamente y durante la misma sesión, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la propuesta y aprobación en su caso de la remoción del Tesorero Municipal, José Manuel Orduño Moreno.

RECONCEN VECINOS EFECTIVIDAD  DE LA POLICÍA

Dos vecinos, uno del sector Sur y el otro de la zona poniente de la ciudad reconocieron la oportuna intervención de los agentes de la Policía Preventiva Municipal quienes lograron recuperar varios objetos que les habían sustraído de sus respectivas viviendas, las cuales se encontraban solas al momento de cometerse los mencionados latrocinios.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien señaló que uno de estos casos ocurrió a las 04:48 horas hoy, en la colonia “San Vicente”.
Fueron los policías de proximidad social comisionados en la zona Sur bajo las órdenes del comandante Álvaro Domínguez Caro, quienes al atender una denuncia ciudadana lograron recuperar un tinaco para el agua marca “Eco plus”, el cual le habían hurtado al señor Alberto R., vecino de la calle 14 y avenida primera de la colonia “San Vicente”.
Se dijo que dicha persona no se encontraba en su casa al momento de que se cometió el robo y al establecer comunicación vía telefónica con él, reconoció el trabajo de los guardianes del orden público.
Castillo Medrano señaló que hoy a las 8:50 horas de este lunes se presentó el señor Hiram R. S., de 45 años de edad, avecindado en el fraccionamiento “Villas de Miramar”, quien recogió varias herramientas que le fueron robadas por un ex trabajador suyo de nombre Julio Cesar, alias “El Julito”, quien a las 20:20 horas del sábado fue detenido en el interior del patio de una vivienda del mencionado sector, trayendo consigo dichos artículos, los cuales quedaron resguardados en la comandancia Norte.
La víctima del desleal empleado agradeció el apoyo de los gendarmes y valoró la efectividad de su trabajo, ya que  dijo que él ni se había enterado del latrocinio, hasta que sus vecinos ayer le informaron que habían detenido a una persona con varias herramientas, las cuales hoy reconoció como de su propiedad y le fueron entregadas de inmediato.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG