.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

martes, 11 de abril de 2017

“El grillo” puso nerviosos al “bebo” y al “toño”
         
Guaymas, Son. Abril de 2017.- Mientras que por los rumbos del partido de los tres colores ya están más que listos el “bebo” Zatarain y “toño” Astiazarán rumbo al distrito federal 04, por los pasillos de Acción Nacional está bien puesto Luis Felipe Valenzuela Vielledent, de quien por cierto, las apuestas lo mantienen en una muy buena posición que pone a pensar muy seriamente a ambos priístas.
         El “grillo” desde 2012 no ha perdido presencia en los diversos barrios, y eso, lo pone en una muy buena ventaja en la competencia electoral por venir.
         Por supuesto, ambos ex –diputados y ex –presidentes ven como un serio y peligroso contrincante al ex –edil panista, a

 quien, a decir verdad, tendrán que jugarle muy pegado a la barda.
         Pues quiérase o no, el Director de Inmobiliaria de Guaymas (IMGUAY) con el correr de los años se ha ganado la confianza y simpatía de la gente a la que atiende en sus diversas necesidades y les busca respuestas satisfactorias.

         El panista no ha dejado de pisar y recorrer  continuamente el terreno en las zonas urbana y rural  del Municipio,  lo que le permite interiorizarse con más profundidad en  las necesidades de la población lo que lo lleva a estructurar y diseñar proyectos de desarrollo inmobiliario.
         Sin embargo, el “bebo” y el “toño” brillan por su ausencia y con el grave riesgo de que el electorado los etiquete en el olvido. Aunque desde la gran metrópoli ambos priístas ven como un “caramelo apetitoso” el 04.
         Aunque entienden que el “grillo” es una figura que atrae a la gente y se vende fácilmente en las marquesinas publicitarias.
         Y aún así ese “biscocho” se lo disputan sin confrontaciones..

         Y, por cierto, Ventana Cerrada se va de asueto en semana mayor.

Imparten tema de Valores en dependencias del Ayuntamiento


 La Coordinación de Valores de Sistema DIF Guaymas reforzando su labor como parte de la campaña Cultivando Valores, inicia sus recorridos en diversas dependencias del Ayuntamiento de Guaymas.

En esta primera jornada, se impartió el tema correspondiente al mes de abril siendo el valor de Compromiso a personal de la Dirección de Desarrollo Económico, Instituto de Festividades, así como de las dependencias de Control Urbano, Ecología, Vendedores ambulantes, Desarrollo Rural e Infraestructura Urbana.

La capacitadora Ariadne Mildret Pérez desarrolló con fluidez el tema que refiere a la importancia de comprometerse en cumplir los objetivos, tanto de manera personal como en el área laboral, propiciando con ello a la interacción de los oyentes en las oficinas donde se llevó a cabo la plática.

Así también, personal de Desarrollo Social, Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud,  Atención Ciudadana, Acción Cívica e IMCA, estarán recibiendo la información en el transcurso de esta semana, buscando motivar y alentar al recurso humano para su bien personal así como en el trabajo desempeñado dentro de la presente administración municipal.

Benefician a niños guaymenses con tratamiento dental; agradecen a Lorenzo de Cima y Luis Mario Suárez  


Guaymas, Sonora, Cinco integrantes del Cabildo Infantil 2016 agradecieron la gestión del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, para que lograran contar con tratamiento dental y así, mejorar su calidad de vida.   

Los pequeños alumnos con excelencia académica e integrantes del Cabildo Infantil 2016, no dejaron pasar la oportunidad de darle las gracias al presidente municipal y a Luis Mario Suárez Ortega, director de Parques y Jardines al entregarles  reconocimientos que ellos mismos imprimieron.

Pablo Adrián Cárdenas González, Emma Berenice Félix Campa, Flor Lizbeth Núñez Aguilar, Angela Sarahi Ángeles Bañuelos y Ariadna Nieblas García, fueron los menores que recibieron el tratamiento dental sin costo alguno fueron.

El alcalde Lorenzo de Cima Dworak durante su mensaje a los pequeños los felicitó por su dedicación al estudio, exhortándolos a no perder el paso y mantener su calidad académica.

Reconoció la gran aportación de Luis Mario Suárez Ortega por su labor de brindar tratamiento dental a los pequeños “es una muy noble labor al regresarles la sonrisa a estos niños, demuestras una gran calidad de ser humano y no nos equivocamos contigo”.

Pablo Adrián Cárdenas González, presidente infantil subrayó que jamás imagino que durante su estancia en el Cabildo Infantil recibiría un tratamiento dental sin costo alguno “estoy muy contento por haber recibido esta oportunidad”.

Por su parte, en un breve mensaje a nombre de los padres de familia, la señora Verónica Berenice Campa Mejía citó que el tratamiento recibido por niños será una experiencia que llevaran de por vida, y eso hará se esfuercen día a día en sus estudios.

Visiblemente emocionado, Suárez Ortega se dijo sorprendido por el detalle de los niños, pero más orgulloso se sentirá que sigan con su excelencia académica en un futuro no muy lejano sean hombres y mujeres de bien.  

En el evento estuvieron también presentes los regidores María Eva Esquer Corral, Sandra Luz Almodóvar, Pedro Castillo Morales y Juan Guzmán López.

Así como el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent y la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, (IMM), Rosa María Barrera García.



Guaymas, Sonora, El alcalde Lorenzo de Cima acompañó a integrantes de la Delegación de Profeco en Sonora, quienes capacitaron a prestadores de servicios y empresarios de San Carlos sobre los derechos del consumidor.


Dentro del operativo “Semana Santa 2017 para la seguridad del Consumidor”, se habló a los prestadores de servicios local sobre la importancia de no subir los precios de productos, respetar las promociones de la temporada, entre otras; todo esto basado en lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, indicó Rubén Paredes Córdova, Jefe del área de difusión.

ASEGURAN A PRESUNTO LADRÓN DE COMERCIOS

Policías asignados a la zona comercial del puerto detuvieron a un presunto ladrón, quien se encontraba prófugo de la justicia desde octubre del año anterior, mismo que fue detectado cuando se encontraba en el exterior de conocida farmacia de la colonia “Delicias”, la mañana de hoy, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 11:15 horas de este lunes, en el exterior de la farmacia “Benavides”, ubicada sobre la calzada “Agustín García López”, del mencionado sector.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-146 bajo las órdenes del agente Jesús Rivera Salas interceptaron a José Ángel S. V., de 45 años de edad, avecindado en la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.
Cuando los uniformados pidieron el apoyo de la unidad de análisis de la corporación a cargo del sub oficial Obed Medina Leyva, se percataron que dicho individuo tenían pendiente una orden de reaprehensión en su contra.
Se dijo José Ángel se encuentra involucrado en el presumible delito de robo a establecimiento comercial abierto al público, según se encuentra asentado en el expediente número 010816.
Castillo Medrano explicó que la orden de recaptura fue emitida por el Juzgado Primero Penal de esta ciudad con fecha 25 de octubre del 2016.
Por lo anterior se dio aviso a los elementos de la Policía Estatal Investigadora con base en esta ciudad, a efecto de que cumplimente dicho ordenamiento judicial.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG