.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

lunes, 10 de abril de 2017

Astiazarán o Zatarain al 04?

Guaymas, Son. Abril de 2017.- Se alborota el ex –alcalde y ex –diputado federal por el 04 Distrito, en querer ir de nuevo por el mismo escaño al Congreso de la Unión en 2018, pues de ganarlo está en su mira una vez más ocupar en 2021 el sillón presidencial.
         Carlos Zatarain González, ve con muchas posibilidades la candidatura a la diputación federal, sin embargo, muy cercas del funcionario de Sedatu también está el ex –alcalde y ex –diputado Francisco Antonio Astiazarán Gutiérrez, con las mismas ganas de adjudicarse por tercera ocasión el mismo distrito.
         Bueno, siempre y cuando también su aspiración al senado no le arroje buenos frutos, entonces, el toñito cambiará la ruta con miras al 04, digo, una vez más que al cabo nunca ha perdido.
          Aunque sí al ex –munícipe se le da la candidatura al senado, el camino para el “bebo” quedará despejado y seguro.
         Muchos colorados desde hace muy buen rato se la vienen jugando con el “bebo” Zatarian, mientras otros  con el “toño” Astiazarán a quien lo ven como el ahijado político del presidenciable Osorio Chon.

        Francisco Antonio no deja de ver con marcado entusiasmo el escaño en la cámara alta (Senado) a pesar de llevar a su lado a una rival bastante fuerte con el poder de su padre Manlio Fabio, pues Silvana Beltrones trae entre ceja y ceja la senaduría por Sonora.
         Aún así, Antonio Astiazarán se soba las manos en suplicio a que la también diputada federal pluri, desista de ir por el escaño senatorial, eso, por supuesto, le regresaría el suspiro e iría con todo por en 2018 por el escaño que lo sentaría en la cámara alta.
         Sin embargo, la ruta al Senado no es tan fácil para el “toño”, se le complica su aspiración, pues tendrá que lidiar o sacrificar a su “ahijada” política Susana Corella Platt, pues es otro obstáculo que le impide seguir sin muchos tropiezos su ruta a la cámara. La diputada federal (su hechura) se cruza en su camino, y quiérase o no, en su codicia política también está echarse a la bolsa la candidatura al Senado.                                                                            Corella, por lo tanto, entendió que su aspiración por la presidencia municipal del puerto quedó muy atrás ante el rechazo de los guaymenses, eso, pues, muy probablemente la llevó a romper acuerdos y entrar en competencia con su “padrino” y voltear y ver muy de cerca la candidatura rumbo al Senado.
         Por supuesto, al alejarse la diputada federal de esa aspiración presidencial, les da buenas rebanadas de aire a los médicos Germán Carlos Boneo y Julio César Márquez, mismos que agarrarán con más fuerza el respiro rumbo a la oficina más refrigerada de la casa consistorial.

         Porque don “gato” Barcenas y Alfredo Suárez quedaron en el olvido priísta.



Entrega alcalde Lorenzo de Cima apoyos a pensionados

Guaymas, Sonora,  El alcalde Lorenzo de Cima Dworak entregó este domingo  apoyos a más de 30 pensionados del Ayuntamiento de Guaymas.

En reunión con ex trabajadores, de Cima Dworak, reiteró su compromiso con las personas que conforman esta asociación, quienes dejaron buena parte de su vida para el municipio.

Con esta entrega se sigue cubriendo el compromiso que se tiene con los ex trabajadores, señaló María Teresa Tapia Peña, presidenta de la Asociación de Pensionados del Ayuntamiento. 

“Llegamos a un buen diálogo con las autoridades para encontrar respuesta a nuestras peticiones y estamos seguros que seguiremos por este camino”, dijo.

Agradeció el apoyo del Secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo por su gestión para que se lograra concretar el pago pendiente.


El alcalde reiteró la disposición por parte del Ayuntamiento para cumplir con los compromisos existentes.

“Tengan la certeza de que vamos a cumplirles a cabalidad, porque así debe de ser y las puertas del Ayuntamiento siempre las tendrán abiertas", manifestó Lorenzo de Cima.


Guaymas, Sonora,  Exhorta Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana a mantener las playas limpias durante el periodo de Semana Santa 2017.

Este sábado en coordinación con alumnos de Cet del Mar Guaymas, voluntarios de OXXO y Grupo México, se realizó por segunda ocasión campaña de limpieza en playa San Francisco, donde se recolectaron 3 toneladas de basura.

El banderazo  de arranque estuvo a cargo del Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez, acompañado de los titulares de Servicios Públicos Municipales y Atención Ciudadana, Miguel Ángel Quiroz Cota y Marco Ernesto Téllez Estrada, entre otros.

“Esperamos que los visitantes y familias nos ayuden a cuidar el medio ambiente, dejando la basura en los sitios señalados”, dijo Jaramillo Pérez.

CAE UN ASALTA TAXISTAS

La oportuna intervención de los policías de proximidad social comisionados en el sector Sur de la ciudad permitió la captura de un sujeto, quien momentos antes había asaltado a un trabajador del volante, a quien le robó su dinero y el estéreo del auto, en hechos registrados la noche de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 23:00 horas del viernes, en la calle 7 y la avenida 15, de la colonia “Adolfo López Mateos”.
En ese lugar los ocupantes de la patrulla P-176 bajo las órdenes del comandante de unidad Silvestre Armenta Ramírez llevaron a cabo la detención de Gabriel Iván V. R., alias “El Negro”, de 31 años de edad, avecindado en el mencionado sector.
Dicho individuo es señalado por el taxista Miguel Ángel M. G., como la misma persona que momentos antes lo amenazó con un cuchillo y lo despojó del dinero que traía consigo, además de apoderarse del auto estéreo de su vehículo de alquiler.
El afectado tripulaba un automóvil tipo sedán, en color blanco, marca Nissan, número económico 166, perteneciente al sitio número uno, a bordo del circulaba por una de las calles de la colonia “Sahuaripa” donde el ahora detenido, le solicitó sus servicios.
Fue a la altura de la calle 7, de la colonia “López Mateos” donde el malviviente lo amenazó con los resultados ya mencionados, para luego emprender la huida a fuerza de carrera-
Tras recibir la denuncia de los hechos, los gendarmes de la zona Sur bajo las órdenes del comandante Armenta Ramírez realizaron un  operativo, el cual culminó con la captura del frustrado “caco”, quien traía en poder el dinero y el estéreo hurtado.
Por tal motivo Gabriel Iván V. R. fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde resolverán su situación legal.

INSTRUYEN POLICÍAS A ESTUDIANTES


Más de seiscientos alumnos de una secundaria del sector Sur de la ciudad se encuentran recibiendo el curso “DARE”, mismo que es impartido por el personal de “Programas Preventivos”, atendiendo así las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, señaló el licenciado José Norman Castillo Medrano.


El comisario general de Seguridad Pública Municipal señaló que lo anterior se está llevando a cabo en la Secundaria Técnica número 30, ubicada en la avenida “Raúl Cano”, donde se desempeña como director el profesor Gilberto Moreno Partida. 


El oficial DARE Eduardo Rúelas Torres se encuentra disertando sobre este importante programa, que tiene como prioridad “blindar” a los estudiantes en contra del uso y abuso de las drogas.


Se dijo que el oficial de seguridad pública bajo las órdenes del comandante de unidad Raymundo Rubén Andrade inició con estas charlas desde el pasado lunes, en horario de 07:45 a 13:00 horas, indicándose que este culminará a finales del mes de mayo.


Los 650 jóvenes de los 18 grupos de este plantel recibirán este curso, en el cual se les enseñará como evitar situaciones de riesgo, así como también a la toma de decisiones importantes.

EXHORTAN A RESPETAR MEDIDAS DE SEGURIDAD

La participación ciudadana es de vital importancia para el éxito de los operativos policiacos que se implementarán en este período vacacional que hoy se inicia, por lo que el comisario general de Seguridad Pública Municipal pide a los vacacionistas foráneos y locales respetar las medidas de seguridad que se tomarán para tal fin.
El licenciado José Norman Castillo Medrano explicó que los trabajadores burócratas federales, así como estatales y varios empleados más, iniciarán este día las vacaciones de semana santa.
Una de las principales recomendaciones del titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal es que los automovilistas no mezclen el alcohol con el volante, así como también eviten realizar o “tomar” llamadas en sus teléfonos celulares, ya que ello está prohibido por la Ley de Tránsito vigente en el Estado.
Pero además, explicó el funcionario municipal que el desobedecer estas disposiciones pondrá en peligro su integridad física, así como la de sus familiares o personas que le acompañen en sus vehículos.
Castillo Medrano pidió respetar los límites de velocidad permisibles, tanto en la zona urbana, como en el área de San Carlos, Nuevo Guaymas.
Señaló que por lo anterior la vigilancia se ha redoblado, aun cuando la intención no es sancionar a los conductores, si no evitar accidentes, ya que después de uno de ellos, nada es igual.
Castillo Medrano también pidió a la ciudadanía en general que aseguren bien sus viviendas si las van a dejar solas, así como también que se coordinen con sus vecinos para que estén a su cuidado y en caso de observar que pretenden cometer un latrocinio en las mismas, de inmediato soliciten la presencia de la policía.
Detalló que los teléfonos 224-01-05, de Guaymas, así como 226-14-00 de San Carlos, Nuevo Guaymas y el 9-1-1, estarán a su disposición las 24 horas de día para que realicen sus reportes y/o denuncias, con la certeza de que estas serán debidamente atendidas por su personal.

INTENSIFICARÁN  VIGILANCIA EN ESCUELAS

Ante el inició del período vacacional de semana santa en las escuelas de todos los niveles educativos, la Policía Preventiva Municipal intensificará los recorridos de vigilancia en los centros escolares, sin embargo se hace necesaria la participación ciudadana para evitar actos vandálicos y/o el robo en estos edificios.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que así han sido las instrucciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak.
El jefe policiaco detalló que a partir de mañana los centros educativos quedaran solos hasta el 24 del presente mes, por lo que la vigilancia en estos sitios aumentará.
Por lo anterior dijo haberse reunido con su cuerpo de mandos para que ellos bajen la instrucción a todos sus agentes y redoblen los rondines en estos lugares.
Castillo Medrano señaló que también se necesita la participación de la ciudadanía en general y en particular de los vecinos de los centros educativos, a fin de que denuncien a toda persona ajena a la institución que se encuentre en esos sitios.
El teléfono 224-01-05, así como el 9-1-1 estarán a disposición de la comunidad en general para que hagan todo tipo de denuncia, en especial la que se refiera a problemas con los edificios escolares, externó el funcionario policial.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG