.

.

Lic Erick Moreno

VISITAS

miércoles, 12 de abril de 2017

Anuncia Carlos Gómez nuevo Centro de Salud para Empalme

Empalme.- La mañana de este martes el alcalde Carlos Enrique Gómez Cota hizo el anunció del inicio de la construcción de un nuevo Centro de Salud Urbano en Empalme, como resultado del intenso trabajo de gestión desarrollado por el munícipe ante el gobierno del estado.
En el arranque del dispositivo de seguridad para Semana Santa, el presidente municipal comentó que fue vía telefónica que se comunicó el doctor Gilberto Ungson Beltrán, secretario de Salud en Sonora, quien a nombre de nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, le informó sobre la llegada de los recursos económicos para la obra de edificación.
Ante directivo y personal de enfermería del Centro de Salud Urbano de Empalme, representantes de cuerpos policiacos, instituciones castrenses y de emergencia, el munícipe hizo el tan esperado anuncio.
Recordó que hace unos meses atrás los integrantes del Ayuntamiento de Empalme, autorizaron la donación de un terreno de 10 mil metros cuadrados al gobierno del estado, ubicado al oriente de la ciudad, para la construcción de un espacio médico que se espera cuente con un área de urgencias o estabilización.
Con gran satisfacción Gómez Cota dijo haber recibido la información dada a conocer por el funcionario estatal, en el sentido de que el gobierno del estado cuenta ya con el capital necesario para la construcción del nuevo centro de salud.
El primer edil se mostró agradecido con nuestra gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, por atender y dar muestras de que cumplirá con el compromiso contraído durante el proceso de proselitismo, cuando hizo la promesa de dotar a Empalme con un espacio médico digno la población.
Cabe recordar que con anticipación, Gilberto Ungson Beltrán había reconocido la necesidad de contar con un centro de salud más amplio, y reforzado con un área de atención de urgencias y de hospitalización, una unidad de salud con mayor capacidad resolutiva que el actual centro de salud, para que la gente de Empalme pueda atenderse y no tenga que trasladarse hasta Guaymas.

Pone en marcha Carlos Gómez operativo de Semana Santa

Empalme.- El alcalde Carlos Enrique Gómez Cota dio el tradicional banderazo de inicio del operativo de Semana Santa, dispositivo en el que estarán participando alrededor de 300 personas para brindar seguridad a los poco más de 60 mil visitantes que se esperan para este periodo de asueto.
Fue en el acceso a la Playa de ‘El Cochórit’ donde los elementos de los diferentes cuerpos policiacos, instituciones castrenses y de auxilio se dieron cita para la ceremonia de arranque del operativo de seguridad, programa de Protección Civil que mantendrá vigencia desde este martes 11 hasta el domingo 16 del presente mes.
En su mensaje el presidente municipal destacó que el compromiso de todas las personas que participan en el dispositivo es brindar seguridad a las personas que eligen a Empalme como destino para disfrutar de sus vacaciones en este periodo de Semana Mayor.
El munícipe indicó que ante la gran afluencia de vacacionistas se debe trabajar en la concientización de los automovilistas para que no conduzcan bajos los influjos de bebidas embriagantes y evitar accidentes automovilísticos, debemos procurar se registre la pérdida de vidas humanas o lesiones que los marquen de por vida.
Agradeció a quienes participan en el dispositivo de seguridad, diseñado para brindar seguridad a los poco más de 60 mil visitantes a las playas del ‘Cochórit’ y otros balnearios como son playa del ‘Sol’ y ‘Calaveras’, y otros sitios con gran atractivo turístico que se ubican dentro del municipio.
Presentes representantes de la Policía Militar, Policía Estatal Investigadora (PEI), Policía Federal (PF), Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Voluntarios de Empalme (BVE), Cruz Roja Mexicana (CRM), Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Grupo Radio Génesis y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Por parte del Ayuntamiento de Empalme participa personal del Sistema DIF Municipal, Servicios Públicos Municipales, Contraloría Municipal, Ecología, Transporte, Salud Municipal, Instituto Municipal del Deporte, Instituto Municipal de la Juventud, Desarrollo Económico y Turismo, Acción Cívica, Arte y Cultura, y Protección Civil.

ASEGURAN POLICÍAS A PRESUNTO AGRESOR

Un vecino de la colonia “22 de noviembre” perdió su libertad luego de cometer una falta administrativa y cuando los gendarmes introdujeron sus datos al Sistema Único de Consulta Operativa (SUCO) se percataron que tenía pendiente una orden de aprehensión en su contra, en hechos registrados la tarde de ayer, informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal indicó que lo anterior ocurrió a las 16:17 horas del lunes, en la colonia “Adolfo de la Huerta”, mejor conocida como “Fátima”.
Fueron los ocupantes de la patrulla P-179, de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), bajo las órdenes del comandante Víctor Manuel Amparano Meza, quienes detuvieron por una falta administrativa a Erick Manuel W. R., de 34 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia “22 de noviembre”.
Cuando los uniformados solicitaron el apoyo de la unidad de análisis de la corporación a cargo del sub oficial Obed Medina Levya, quien introdujo los datos del detenido al (SUCO), percatándose que dicho individuo tenía pendiente una orden de captura en su contra.
Se dijo que Erick Manuel se encuentra involucrado en el presumible delito de lesiones intencionales, que tardan más de 15 días en sanar, según se encuentra asentado en el expediente número 014216.
Castillo Medrano señaló que la orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Segundo Penal Mixto, con asiento en esta ciudad con fecha 14 de junio del 2016.
Por lo anterior se notificó a los elementos de la base local de la Policía Estatal Investigadora (PEI) a efecto de que hagan efectivo dicho ordenamiento judicial.

LOCALIZAN POLICÍAS MOTOCICLETA ABANDONADA

Depositada en los patios de la comandancia Norte 1 quedó un vehículo liviano, el cual fue ubicado en estado de abandono por los policías comisionados en la zona Sur, quienes perseguían a un frustrado ladrón de una vagoneta, la cual se encontraba estacionada en la cochera de una vivienda del fraccionamiento “Las Plazas”.
Así lo dio a conocer el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal, quien agregó que lo anterior ocurrió a las 2:30 horas de este martes, a espaldas del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en el mencionado sector.
Se trata de una motocicleta marca “Dínamo”, en colores guinda con  negro, serie número 3CUU2ALH000636, la cual hasta las 10:00 horas de este martes no había reporte de robo, por lo que fue depositada en los patios de la comandancia Norte 1.
El jefe policiaco detalló que lo anterior ocurrió cuando a la hora señalada el señor Miguel Ángel M. C., de 23 años de edad y avecindado en el fraccionamiento “Las Plazas”, interceptó a los ocupantes de la patrulla P-173 bajo las órdenes del comandante de unidad Álvaro Domínguez Caro, a quienes le informó que estuvieron a punto de robarle su vehículo, un Jeep “Cherokee”, tipo vagoneta, modelo 1999, en color, con placas de circulación WDL-25-27.
Dicha persona también notificó a los uniformados que unos vecinos suyos perseguían al frustrado “caco”, por lo que los guardianes del orden procedieron a realizar un operativo en el cerro de la “Pila”, sin encontrar al ladrón.
Fue de esa manera que a espaldas del CAM se encontraron la mencionada motocicleta, la cual fue asegurada por pedidas precautorias.

No hay comentarios.:

audio

UIG

UIG